Duda sobre un terrario para Rhacodactylus Ciliatus

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola buenas foreros tenia una duda haber si me la aclaráis, es que resulta que tengo en el trastero un terrario de 1mX30cmX1m (ancho x fondo x altura) mi duda es si podría mantener a esta especie en ese terrario y de ser así cuantos podría albergar, muchas gracias, un saludo.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Es un poco corto de ancho, pero vamos...por lo demas, es una brutalidad, estaran genial.

Yo que tu buscaria datos por el foro, encontraras muchisimas cosas.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Será pequeño en fondo te refieres, tu lo ves gustillo no? Haber si alguien mas puede decirme algo si con esos 30cm de fondo es suficiente.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Casi 40visitas y nadie puede decirme si ese terrario me sirve para esta especie?

Saludos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola onvirux, en ese terrario puedes meter bastatantes ciliatus puesto que es enorme, yo meteria en ese terrario 2.6 y estarian perfectamente.

Saludos
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Entonces esos 30 cm de profundidad son suficientes no? Juanka disculpa ni ignorancia que es lo de 2.6 hay me he perdido muchas gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
2.6 significa 2machos y 6hembras.
En ese pedazo terrario te caben "mil" Ciliatus, que el fondo sean 30cmtros, no te va a limitar el número de bichejos, ya que de alto y ancho tiene 1m.
Sobre lo de meter dos machos en el mismo terrario, me parece un poco temerario, pero lo mismo alguien los tiene y no pasa "nada".
Por cierto ¿Qué tenías en ese terrario anteriormente? Esque la medidas me parecen muy raras.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si los machos tienen espacio no hay problemas, las peleas son por territorio o por alguna hembra, piensa que en un terrario pequeño, el devil (el que recive las palizas) no puede escaparse de su agresor, pero con espacio no vas a tener ningun problema ya que tendra un millon de sitios para esconderse)

Un saludo
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues no se que tenían me lo encontré hará 6meses y al tener esas medidas no sabiaque meter siempre pecaba por lo mismo la profundidad pero si para los chaco vale pues perfecto, yo creo que tendrían un hurón porque cuando lo encontré había como tierra de gato en una esquina y tipo como catan los hurones. Ok entonces en ese terrario perfectamente un macho y tres hembras irían sobradas.

Porque con esas medidas que animal meteríais hay dentro ami pocos me vienen a la cabeza.

Muchas gracias por la aclaración.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No solo existen los ciliatus :p en ese terrario podrias meter casi cualquier especie de Rhacodactylus por ejemplo, descartando algunos grandes como los Leachianus...

saludos
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues entonces me pondré a trabajar en el terrario haber si me hago con todas las cosas, tendré que hacer un fondo que no ocupe mucho sino me comeré los 30cm haber como me lo monto. Muchas gracias por la ayuda.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No tendrás ningún problema con esas medidas, lo que no te va a dar es mucho juego para hacer el fondo, ponle un fodo muy plano de espuma y plantas colgantes de plastico. Yo pondría en ese terrario un 1.4 o 1.5. Saludos
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Y otra alternativa al fondo de espuma? Porque ponerle fondo tipo el de los acuarios de pega no cuela no? O si no me tocara hacer unas laminas de contrachapado darles una capa de cemento cola y pintar, que recios?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Claro que te sirve el típico fondo de los acuarios ... yo de hecho es lo que pondría en ese terrario para no quitar más espacio. En vez del típico de plantas acuáticas que queda un poco artificial, en las tiendas de peces y terrarios venden pósters que imitan la corteza de un árbol con líquenes, o una pared rocosa. Si lo pegas por fuera, además, por dentro puedes limpiar el cristal. Yo lo tengo así en tres terrarios y queda muy bien.
Si quieres otra cosa para que trepen mejor los rhacos, puedes poner unas planchas de xaxim o algo parecido, o una plancha de poliestireno pintada o decorada. o alguna corteza de corcho natural plana.


Un saludo!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Para el fondo creo que lo mejor que puedes poner que no te coma el espacio es una lamina de corcho, las venden en rollos o planchas grandes, ademas baratos, las hay de varios grosores, yo a mi auriculatus le tengo puesto una de 4mm y así puede escalar por todo el fondo y no pierdes espacio, lo pegas con silicona y listo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si seguro, yo lo compre en el Aki, que viene a ser lo mismo que el leroy.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ok mñn me pasare haber creare un hilo pa que me echéis una manita en la estructuración del terrario, muchas gracias a todo el mundo, una vez este terminado me tocara buscar una parejita pa empezar jajajaja.
 

Erekar

Active Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por cierto kizas lo puedes dividir por medio para controlar mas a tus bichitos, se kedarian 2 terrarios de 50 que creo que tampoco es mala opcion.
 
Arriba