Duda sobre una venta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Os expongo un hecho que me ha pasado y pido vuestra opinión pues, pude que haya obrado de manera equivocada.
Hace un me ,vendí un camaleón a una persona , en principio, sin nigún problema que yo viera ni que me comunicara el compardor en ese momento. Posteriormente el compardor me mando un mensaje diciendo que no le gustaba el color oscuro que tenia ( suele ser por falta de adaptacion y demas) al poco tiempo me dijo que le veia mal el ojo y que los tenia cerrados, le llevo al veterinario y le dijo que eran restos de muda , le dio un colirio y le dijo que no veia inferccion.Posteriormente le volvio a llevar al veterinario pues le veia el labio algo levantado y otro veterinario le dijo que tenia una malformacion craneal. Despues de todo este culebron me escrive un mensaje muy correctamente, contamedome el problema final, diciemdome que me enviaria el informe.
Yo ante todo esto decido devolverle el dinero que me pago por el camaleon de 3 meses y zanjar el problema. Pues no, hay empezo el problema ,el no quiere el dinero quire otro camaleon .Yo prefiero devolverle el dinero para evitar nuevos problemas otra vez.

En fin, las preguntas son :
a.¿Estoy obrando mal devolviendole el dinero ( asumiendo que el problema es genético)en lugar de mandarle otro camaleon y evitar nuevos problemas?
b. ¿Se puede considerar a una persona mal criador por elegir a quien quiere vender sus animales?
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
bueno yo veo una opcion muy facil si quiere otro, pues que sea con la condicion de que si vuelva a pasar algo raro tu no te responsabilizas, ya que tu principal accion era devolver el dinero de la comprar y el comprador no quiso, saludos!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
a. Para nada,creo que es lo mas sensato,y poner todo de tu parte para solucionar el problema
b. No te conozco,pero por fuentes,se que precisamente tu no eres un mal criador,mas bien todo lo contrario.De todos modos,creo que cualquier criador particular tiene todo el derecho a vender o ceder sus animales a quien quiera,no eres una tienda,y no creo que quieras tampoco vender uno de tus camaleones,o de tus crias a cualquiera.

Saludos,y nos vemos ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Parece que los dos habeis hecho lo correcto,yo lo que haria sria que me devolviese el camaleon "enfermo" (lo pongo entre comillas porque parece que no es culpa de nadie) y darle otro si es lo que quiere
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
muy buenas Pedro, creo que las preguntas que haces sobre ti mismo no tienes contestacion, es decir, los que criamos en condiciones y de verdad especies durante mucho tiempo tenemos una espericiencia tanto en la cria como en el trato con los "clientes" o futuros dueños de nuestras crias.
Todos en algun momento hemos decidido no vender un animal por alguna razon a alguien en particular y en mi caso muchas veces e reculado y si le vendido con el tiempo al observar que sus aptitudes habian mejorado o el habia cambiado.
Todos somos muy libre de vender nuetras animales a quienes creamos oportuno. un ejemplo muy sencillo, yo te ofrecido en alguna ocasiones algunos animales quepuede que alguien los haya visto en alguna ocasion y otros que n isabrian que se crian o manejan en la aficcion. Por que, por experiencia y aptitudes, eres una persiona cualificada y con esperiencia. Esto tambien me vale como para saber que si el camaleon tienen una malformacion craneal te habrias dado cuenta y no lo habrias vendido.Estas malformaciones se ven desde baby y mucho me extraña que sea ese el problema.Yas sabemos que hay veterinarios y veterinarios.
yo personalemnet le daria otro ya que insiste pero tambien insistiria en que el animal esta en plenas condiciones y no te haces responsable de nada. Un camaleon aunque sea un pardalis depende del mantenimiento puedes cargartelo en 2 horas (yo lo he hecho aunque suene mal).
En fin un abrazo anigo y no estas obrando mal, cada uno hacemos l oque creemos que debemos hacer.
saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Desde luego,como dice fernyy,si finalmente decides enviarle otro camaleon,yo le diria que primero te devuelva el que tiene,no vaya a ser que pretenda tener dos por el precio de uno.Saludos.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
sabes l oque pasa Adna, que los que criamos d everdad animles que tardan una barbaridad en nacer, nos rioban mucho tiempo,ganas y dinero, y luego malvendemos por fomentar aficion en vez de acar dinero no queremos problemas, yo esot con Pedro, le ofrezco devolverle el dinero, y si prefier otro y se l oenvio pero lo ultimo que queremos es mas lios que bastantes tenemos ya con los bichos y la que nos cae encima viendo como va el pais
Creo que Pedro esta conmigo sino al menos os he expuesto mi opinion
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Estas haciendo lo correcto y lo que pocos vendedores hacen.
Ningun comprador puede exigir la reposición por otro ejemplar, basicamente porque la mayoria de las veces no lo hay. Saludos
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
disculpame, ADAM, he escrito mal tu nombre
un saludo a todos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno gracias a todos por exponer vuestras ideas al respecto.
Lo que no acabo de entender es porque no coge el dinero y compra otro camaleon a otro criador y yo le devuelvo el dinero del suyo e intento sacarlo adelante.En fin , nunca me habia pasado, y por eso pedia vuestra opinion.
Que conste que el comprador siempre se ha comportado bien, y a intentado cuidarlo lo mejor posible
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pero el camaleón ahora como está?

Nadie vende un camaleón con malformación craneal y menos Pedro Vega. Yo quizás también le devolvería el dinero, ya que si he enviado un camaleón sano, no entiendo que le pasen tantas cosas ahora que no está en mi terrario. Y le pediría mi camaleón, aunque pagara los gastos de envio.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues es lo que le he dicho ,que me devuelva el camaleon , yo le envio el dinero y pago los gastos de envio ,logicamente, y me ha dicho que no .
El problema es me esta criticando por la accion en otros foros, dicen que eso no es de profesionales .Por eso queria consultar el hecho.
Bueno saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Duda sobre una venta

Vega dijo:
Pues es lo que le he dicho ,que me devuelva el camaleon , yo le envio el dinero y pago los gastos de envio ,logicamente, y me ha dicho que no .
El problema es me esta criticando por la accion en otros foros, dicen que eso no es de profesionales .Por eso queria consultar el hecho.
Bueno saludos
Dile si no se fía que lo envíe a contrareembolso, así quizás se sienta mas seguro y si eso tampoco quiere me da a mi que esta buscando un 2 X 1.

Saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues algo de eso me temo pues yo se le ingresaria el dinero previamente al envio
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Uf o el chico es un poco rarito, o no te fies ni un pelo!! en mi opinion lo normal seria enviarte una copia del diagnostico de la malformación craneal, enviarte el camaleon y hablar de la devolucion del dinero o otro camaleon y tambien hablar de que pasa con los gastos veterinarios...
Con el informe y el camaleon tu podrias corroborar si es cierto que tiene una malformacion de nacimiento y en caso de serlo el comprador ha actuado correctamente y es tu responsabilidad tanto del animal como de los gastos veterinarios que le ha generado.
Yo sin mas le expondria cuales son las vias normales y si no las sigue le mandaba a paseo y no perdia ni un minuto mas con el.
Un saludo.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo no tendria ningun problema en aceptar el dinero de reembolso, ya buscraia otro criador o esperaria a que sacases mas crias.
Me parece que estas obrando mas que debidamente Vega.
Si no lo acepta ... me parece raro, son ganas de dar problemas cuando no los hay, ya que el vendedor (Vega) esta portandose debidamente.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si un comprador no esta contento con el animal y el vet ha dicho que puede ser algo genetico o de ese individul pues te envia el camaleon de vuelta y le devuelves el dinero . ( ojala todos los vendedores hicieran lo mismo !)

si luego no le quieres vender un camaleon estas en tu derecho ( son tuyo y tu decides a quien lo vendes ) pero tampoco pasaria nada si le dejas comprar otro ( de hecho sería lo normal , si tu vendes camaleones y no hay ningun problema entre ambos pues pueden comprartelos )
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola vega,

Yo solo te conozco de hablar alguna vez por mail, pero solo por la reputacion y por el mero hecho de comentar aqui el problema ya deja claro que eres una persona resposable con tus animales.

Yo no le daria mas vueltas, que te devuelva el animal y le devuelves el dinero, no te compliques mas, tu vendes a quien te de la gana, el 99% de la gente que le sale un animal mal, se daria por satisfecho con devolverles el dinero. Igual como le entregues otro camaleon la historia se vuelve a repetir, zanjalo cuanto antes.

Al final la reputacion que tienes no te la va a "joder" un tio que no conocemos de nada por un camaleon, que no son precisamente faciles de cuidar.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pero es que esta persona no se fía de que le vas a devolver el dinero o que? Dile que se pase por este foro y que vea que tienes una reputación y que eres una persona de fiar.

Y cuanto hace que le vendiste el camaleón? Porque si hace cuatro días entiendo que se pueda quejar de que cierra los ojos, pero si hace más de 3 semanas......pues entonces ya es negligencia a la hora de mantenerlo.

Yo cuando vendo un camaleón envio el mejor que tengo para no tener problemas de este tipo, al igual que hace Pedro Vega.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Ya lo se varonasler. De todo esto ya hace mas un mes, pero cada semana me venia con una historia y tuvo que llevarle a 2 veterinarios pues el primero no le vio el problema que dice.
Esto me pasa por vender camaleones a un inexperto .
Se llama S.Merino para que no os pase lo mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba