Duda terrario

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola estoy indeciso, me voy a compra 3 o 4 eubles adultos y no me decido como hacer el terrario, parametros y como calefactarlo, o si ponerlos en un bajo cama, pero en ese caso como lo calefacto?

Lo vo ya poner encima del terrario de la boa que desprende mucho calor por que estan justo debajo las bombillas de noche que estan 24h y otra bombilla que solo esta 12h.
La cosa es que encima se calentara a unos 40ºC + o - sera suficiente. En caso contrario como lo calefacto mas cable o manta?

Un saludo
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno si dices que llegan a 40º, va bien, yo los caliento con una bombilla o con un halogeno, (de las de toda la vida, normales y corrientes). Si le pones manta o cable calefactor, asegurate de que no cubres todo el terreno, ya que debe haber una zona caliente y otra mas fresca.

Ponles cuevas, escondites, etc....pero un consejo, no lo recargues mucho, porque sino luego puedes tener problemas de alimentacion ya que los grillos se esconden en cualquier lado.

Saludos!
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya pero yo los animales no los tengo en una casa los tengo en un local sin calefaccion y durante el dia ara 20ºC pero a la noche y en invierno baja de los 10ºC
Les deberia poner algo mas?

Que es mejor tupper o terrario?
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
El tupper en tu situacion no lo veo muy bien, son mas bien para racks

En cuanto al terrario con un termostato se solucionaria el problema de la noche, ya que la lampara la pones de ciclo de dia a unos 30ºC y por la noche que tiene que bajar la temperatura sobre unos 22-24ºC.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
a mi la temperatura de noche me gusta tenerla sobre los 26 pero eso ya depende de gustos
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tes ago un terrario y le pongo una bombilla de noche puesta con termostato a 30ºC dia y 25ºC noche vale¿
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
A mi personalmente la night glow no es que me guste mucho a la hora de las temperaturas, ya que se calienta mucho pero no proyecta ese calor sobre el sustrato, sino que queda alrededor de la bombilla.( Esta ha sido mi experiencia ). :(

Pon una bombilla de calor por el dia y por la noche yo personalmente me quedaria con un cable termico o manta termica, siendo esta segunda opcion si el terrario es de cristal. :p

Lo siento si te rallamos , lo unico que intento es que tengas las mejores condiciones.
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vale pues les pongo un foco y una manta termica

El terrario es de madera, la manta la pongo debajo del sustrato no?
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
Cuidado con la manta!!!!!
Si la pones debajo del sustrato debes tener mucho cuidado que no se descubra ni que los eubles intenten llegar a ella excarvando.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo he tenido durante bastante tiempo la manta fuera del terrario, y el mío tambien es de madera, y calienta fenomenal, no importa que tenga que atravesar el grosor de la madera. Si la pones dentro, como bien dicen los compis, pueden quemarse.... >:D


Saludos!!
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y la decoracion que opinais? cuantas cuevas para 3-4 eubles? de sustrato les ira bien la arena de silize??
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Nooooooo!! arena de silice nooo, puede crear obstrucciones. Papel de cocina, fibra de coco, o en su defecto, excavator o termite.

Las cuevas, pues que esten a gusto todos, que entren bien. Unas en la zona calurosa y otras en la fresca-humeda.

Saludos!
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues papel de cocina y a correr,

La manta termica se la pondo debajo del terrario por que el suelo lo voy a construir fino. Y las cuevas pues con macetitas de estas bajas y con un agujero.

Un saludo
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok, yo las cuevas las hago a veces de arcilla (hago 2 o 3 cuevas con un ladrillo de arcilla de los chinos por 1 euro), también con los envases de pasta precocinada, fidegua, lasaña...que son unas cajitas negras o blancas y quedan perfectas.


Saludos!
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
yo siempre suelo tener un par de cuevas mas que el numero de geckos, aunque muchas veces estan todos en el mismo!!!! ;)
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El terrario ya lo tengo listo, le e puesto un foco pequeño y en la parte de abajo ( fuera ) un cable calefactor, creo que con eso bastara.

En breve pondre fotos.

Un saludo
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
La fibra de coco tambien va de lujo como sustrato, no?? el papel de cocina es muyy limpio pero mu cutre...
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno, yo te e puesto papel de revistas y ya, por que uno de los baby que tube se me murio por uan obtrupcion.
 
Arriba