duda

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
tengo una duda he pedido un presupuesto a terribilis de un terrario ya con plantas preparado de 30x30x45 220€sin lluvia ke os parece el precio yo creo ke es caro no?aunke tb esta el trabajo de ellos pero nose.ke decis?
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Si te parece caro, solo hay una solución: haztelo tu. Quejandote no conseguiras nada, crealo tu y aparte de ahorrar, lo pondras a tu gusto y aprenderas mucho.
Ten en cuenta que nadie ofrece un servicio tan completo y personalizado como terribilis para hacer terrarios, la calidad se paga. Dudo que encuentres ninguna tienda mas que te lo haga, y si la encuentras, dudo aun mas q sea mas barato

Saludos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí hay más tiendas que los hacen,pero no será barato,es caro porque es un terrario pequeño pero debes tener varias cosas en cuenta:

Ese terrario seguramente lleve incorporado sistema de riego,ese sistema te vale igual para uno grande pero a´quí seguramente no te salga rentable proque sólo el sistema vale 100 euros,sumale bomba para cascada,etc...

En definitiva lo que te quiero decir es que hay una parte del terrario que es fija y cuesta igual para uno grande o uno pequeño,si compras uno grande puede salirte rentable,en uno canijo te saldrá muy caro.

Si vas a comprar un terrario tan pequeño es mejor que lo decores tú mismo y te saldrá mucho ás barato pues además no creo que necesites una bomba de riego para uno tan pequeño.Un saludo.
 
S

susantidad

Guest
hola esto es lo que llevo gastado en mi terrario:

terrario ENT 45x50x40 ...60€ (precio especial mas barato de lo normal..)
sistema lluvia... 100€ terribilis
xaxim, plantas y silicona ....60€ de terribilis tb
bomba cascada, higrometro y termometro digital con sonda...36€ (esto no lo recuerdo del todo bien pero es mas o menos el precio)
bolas de arcilla y musgo... 13€

solo faltan las ranas!


de momento llevo gastado 263€, mas o menos no?
terribilis no es tan caro y son grandes profesionales.

si ademas te gusta hacerte las cosas te recomiendo que vayas buscando por aqui y por alli sin prisa y compradote lo que mas te guste en cada caso para tu terrario.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Esta afición es muy cara, y si no esperate a empezar a darles de comer drosophila y que necesites más cultivos. Recuerdo que antes de que Terribilis apareciera las ranas había que comprarlas en ferias, encargárselas a un amigo etc, los sistemas de riego han bajado desde entonces un 25% su precio, yo pagué por el mío 175 euros, casi lo mismo que tu por el terrario decorado y los pagué porque era lo que había, así que es cuestión de mentalizarse, o pagas o como dice wiji a trabajar.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo estoy empezando con el mio, la primera pregunta que me hice fue ¿puedo comprometerme a cuidar las ranas como se merecen?, y la segunda ¿tengo € suficientes para montarme un vivario bien bonito?. Las dos respuestas fueron positivas y ya he empezado. Me acabo de acordar de la tercera, jeje, ¿tengo sitio para ponerlas? la respuesta mia fue "me cabe una batería de terrarios", la de mi novia "es imposible, ¿o el acuario o las ranas?". Al final la convencí y estamos con el acuario y las ranas, y ya estoy tirando chinitas para meter otro bicho/os (guecos o algo asi)

Llevo gastado lo siguiente:
- 158 € + portes para la urna (60x45x60 de exoterra)
- 188 € + portes en lluvia, xaxim y otros
- unos 15 € en la cascada y riego por goteo

Y me queda, las plantas, decoración y ranas. Es decir, otro tanto o más.

Robertomalaga lo ha definido correctamente, es una afición muy cara. También pienso que deberías montartelo tu, no por ahorrarte dinero sino por aprender y dejarlo como a ti te guste.
 
O

ORGOS

Guest
Hola Ses, todo lo que comentan por aqui es verdad, la aficion en si es muy cara y cada vez que quieres avanzar un poco mas, se hace mas cara, los componentes individualmente no son precisamente baratos, y aunque el precio te parece excesivo, piensa que no tienes que meter mas cosas, ellos te lo dan para que lo pongas en tu salon y metas las ranas...

Yo, ahora me estoy montando un vivario nuevo... resumen por encima de lo que llevo gastado

Urna 60.40.60 80€
Xaxim 35€
Cocopanel 30€
Bomba de agua 30€
Mangueras varias 20€
Fibra de coco 3€
Espuma de poliuretano 4€
Resina rigida 18€
Rejilla base 4€
Musgo ruso 5€
Iluminacion 40€
Termometro hridro. 12€
Plantas 50€
---------
331 €

y esto sin contar las ranas, y alguna cosa que se me escapa y que aun no he terminado de montarlo completamente, y piensa que la mano de obra es cara... la diferencia entre hacerlo tu y que te lo hagan es la satisfaccion de hacerlo con tus propias manos (en algunos casos claro) ademas de que pones lo que quieres y donde lo quieres, pero en verdad, caro, no es.

Asi que, sinceramente... el trabajo bien hecho creo que puede llegar a costar eso y mas, mejor planteate, meter algo mas grande por que disfrutaras mas y no se te quedara pequeño pronto, como me ha pasado a mi...

Saludos

Ronny
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
caro si es si xDD ke terrario me recomendais yo pa meter unas 6 ranas + o -.Ya pero eso de hacerlo tu mismo y despues de gastar mucho dinero y ke te kede una mierda pos prefiero ke me lo den hecho y por lo ke decis aun me sale mas barato en terribilis ke haciendolo yo mismo.yo no tengo dinero en grandes cantidades pero me llega pa tener a mis bichos en perfectas condiciones.como asta ahora lo estan,y lo de las drosophilas eso es hacer cultivos y ya esta no tiene mucha mas ciencia.Un saludo y gracias a todos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Seds,el tema está en que en el Terrario que tú te quieres hacer no puedes meter 6 ranas ni de coña,una pareja ya iría justa creo yo.Los terrarios que tienen aquí los compañeros le dan al que menos para meter dos o tres especies.El terrario dependerá de las ranas que quieras meter,no es lo mismo 6 azureus que tricolor que necesitan un terrario más a lo alto.

Los terrario que están montando los colegas son terrarios en plan bien,es decir con Xaxim,sus bombas...si no tienes pelas puedes no poner bomba de riego(restale 100 euros) ni de cascada(15-20 euros) ni el Xaxim que es muy caro y poner coco panels o hacer el fondo con la masa esta que no me sale el nombre ahora (cago en los exámenes que no me entra nada más ;) ) y te saldrá más barato aunque seguramente no tan bonito y adecuado para tus ranas.Mi consejo es que ahorres y lo montes bien y grande porque querrás más en poco tiempo,no lo dudes,y entonces no sabrás donde meterlas y volverse a gastar 250 euros o más incluso te dolerá aún más.Un saludo.


PD:Lo de las Drosophilas que te dice Roberto creo que lo dice porque leyendo la teoría todo es muy fácil,pero luego a la hora de hacer cultivos la cosa cambia,a lo mejor en una semana y media no salen y luego te salen ters cultivos a la ves,en esa semana y media te has tenido que comprar o se te mueren a la segunda vez que te pase eso fijo.Leyendo todo parece sencillo pero luego no lo es tanto,y debes estar preparado.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Eso sólo se sabe si se ha experimentado Peny, de todos modos hay que preparar el bolsillo más de lo que pensamos y es muy cierto lo que te dicen todos los compañeros del foro, esto engancha, si te haces un terrario de 60x40x40 al año querrás tener otro el doble de grande porque se te quedará pequeño, yo me encargué mi segundo vivario de 100x92x40 y al año me arrepentí de no haberlo pedido de 120x120x60, ´de todos modos bienvenido parece que te ha picado la misma mosca que a todos nosotros.
Por cierto, en este enlace tienes un montón de información que creo te puede resultar muy satisfactoria en estos momentos.
Roberto Gonella.

www.jangala-magazine.com
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me uno a lo comentado...

De todos los bichos que he mantenido, estos son lo que mas exigen que nos rasquemos el bolsillo...no tanto por los animales en sí, sino por las instalaciones y condiciones tan precisas que necesitan.

Y aunque es verdad que hay opciones que abaratan el precio final (usar coco en lugar de xaxim, ...) no se puede pensar que una cosa que vale 220 nos la podemos hacer de igual calidad por 100.

Yo estoy haciendo ya mi segundo vivario y sin empezar llevo gastados 150 euros... y eso que he conseguido un terrario de 60x30x30 por 30 eurillos

Dicho todo esto.... merece la pena porque las satisfacciones que dan estas joyas compensan el esfuerzo

Saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
yo ahorro xDD si el gusanillo ya no sale xDD pero me lo voy a tomar con calma tb,las ranas son por ahora lo de menos cuando tenga el terrario bien montado y adaptado comprare las ranas,ke seran auratus azules yo creo o azureus tb pueden sery con las drosofilas eh echo un cultivo hace una semana y va bien todo.gracias a todos de verdad ;)
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
………………………..LO BARATO SALE CARO…………………

Lo primero, no me parece nada caro.
lo segundo el tema de los Dendros es una afición cara, exageradamente cara diría yo, si la comparo con otra afición como la los acuariofilia a la que soy devoto.

Seguramente cuando seamos +, al menos en españa, la cosa bajara de precio, pero, hoy por hoy, sin haber mucha demanda…la oferta es muy pobre, de hecho en españa no creo que hay + de 10 tiendas que se dediquen a esto, 2 o 3 en Madrid otras tantas en Barcelona, y supongo que alguna + por hay repartida…


Y ya que hablamos de dinero…

Urna a medida 110
Luz (de terribilis) + pantalla + temporizadores, etc 50
Sustrato 21
Cocopanel de vivaria 30
Bomba + tuberías 51
Varilla calentadora 15
Porexpan + Resina + Virutas de coco 33
Aparato de lluvia de Vivaría 160
____________
470
Pero además en otras chorradas, como material, un Nebulizador de ultrasonido, higronometros, termómetros, decoración, vitaminas y otras cosas menores, un total aproximado de 600 €,
Si lo hiciera hoy, con lo que he aprendido, no llegaría ni a 400, por eso te recomiendo que lo hagas tu mismo, yo he tardado casi un año…( por estas fechas me dieron el terrario )pero no me arrepiento, al hacerlo tu, el conocimiento que tienes sobre el terrario es mucho mayor, y la experiencia te servirá para el futuro SEGURO

Tu terrario, por las dimensiones y como han dicho mis compis, para una pareja esta bien, si metes mas, quizás no se mueran, pero no estarán a gusto y eso a la larga puede suponer, no criar, que bajen las defensas, etc…

Sobre la Drosophila, te diré, que efectivamente la teoría es la teoría…yo acabo de prepara mi primera papilla…ya os contare como me salen las mosquitas….pero solo como ejemplo, a mi nunca me ha pasado…pero se de peña, que se ha despertado un domingo con los peces enfermos…o se han dado cuenta que no tienen comida o simplemente que se ha jodio el calentador ….¿que haces?…pues tanto medicinas como comida tienes hasta en el corte ingles…que en algunos sitios habre 7 días de la semana, con lo cual el problema siempre es “diminuto” ,además que hay muchísima gente que somos aficionados y que podemos echar una mano. Pero amiguete…con las Dendros es otra cosa y si te quedas sin drosophila…y por el motivo que sea… …no encuentras en los 2 o 3 sitios de Madrid o Barcelona que hay…pues estas jodido….y así todo

Respecto al gusanillo…yo ya estoy pensando en mi próximo….ESTO ENGANCHA…
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
gracias alien me has aclarado alguna duda,ya os comentare lo ke hago en breve jeje.Un saludo ;)
 
Arriba