duda

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
mira os comento tengo una boa de 04 y pienso que qizas tenga parasitos internos, lo pienso debido a que primero le cuesta comer y solo cada 9 dias aprox. y que luego aunque ese dia se hinche de comer no ha crecido apenas y a los pocos dias del haber comido se le ve otra vez muy canija.
Quisiera saber que me aconsejais y como podria averiguar si los tiene a parte del analisis de sus heces, y cual seria el tratamiento y si se le diera el tratamiento y no tuviese si pasaria algo.
salu2 y espero vuestras respuestas. GRACIAS
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo te recomiendo que vayas a tu veterinario y que te lo mire él. Si quieres y
estás en España, en las farmacias tienes un medicamento muy apropiado que se llama TRILOMBRIN. Cuesta 3 euros aproximadamente. Lo hay en dos presentaciones: pastillas y líquido. Tienes que comprar el líquido.
La dósis es aprox. 6 gotas para una serpiente de porte medio y 15 días más tarde otra dósis igual. Utiliza un cuentagotas metiéndolo hasta la garganta de la serpiente.
La primera dósis expulsará a los parásitos ya desarrollados, pero no es capaz de expulsar los huevos sin eclosionar. La segunda dósis hará expulsar los parásitos recién eclosionados que no se expulsaron la primera vez, con lo que tu serpiente quedará libra de parásitos.
El medicamento no es tóxico para tu serpiente, puesto que ella no lo absorbe, así es que si la dósis no es exacta, o no tenía parásitos, no le va a pasar nada. Sólo es tóxico para los gusanos intestinales, a los que produce parálisis y son expulsados con las heces.
Yo les hago a todos mis reptiles un tratamiento preventivo una vez al año, y me va muy bien.
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
oks muchas gracias comprare ese producto y hare como tu y a parte d a la boa le dare a todas mis serpientes el producto este una vez al año la verdad es mejor prevenir q curar.
la unica cosa es lo de meterle el liqido dentro, hay alguna manera para no tenerle q abrir la boca sea exandoselo en el agua o otra forma?? si no se puede explicame si puedes mejor como abrirle y meterle las gotas a la serpiente. El cuenta gotas viene en el el producto??
saludos y gracias
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No es difícil. Agarras a la bicha justo por detrás de la cabeza. Si no tienes experiencia en hacer estas cosas, lo mejor es que alguien sujete el resto del cuerpo de la sepriente para que no te estorbe.
Cargas un cuentagotas que tenga la punta roma con la cantidad apropiada, (se compran en las farmacias). Le pasas rozándole el cuentagotas arriba y abajo por los labios a la bicha y verás como ella solita abre la bocota. Se lo metes con decisión hasta la garganta y se lo vacías. Joder, no pasa nada. Lo único es que procures que la operación sea rápida para no estresar mucho al animalito. Tú tampoco te estreses. La cosa no tiene por qué durar más de cinco segundos, desde que agarras a la serpiente hasta que acabas.
Venga, coño, que es fácil.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tuve q dar durante 2 semanas jarabe to lso dias a mi molu y la verdad q al principio cuesta, pero poco a poco se le va cogiendo el truco, y el procedimiento es el mismo, y ya de paso gracias x el consejo porque yo tb lo desconocia ;).
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
muchas gracias de verdad javier me ha serivdo de mucho tu ayuda no solo para la boa sino que como tu has dicho una vez al año a todas mis serpientes de manera que asi prevengo. De nuevo muchas gracias y ya te contare como ha ido mañana ire a por el producto a la farmacia
salu2 y cuenta conmigo pa lo q qiras ;)
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
hola!
ya compre lo q me dijiste primero conte la cantidad con un cuenta gotas luego se la meti con una inyeccion pero sin aguja por la boca como dijiste y todo normal, solo una cosa, y es que se ha tirado todo el rato abriendo la boca como intentando exarlo, no se eso es normal?

pd:tambien he intentado con la regius pero me a gruñido y se ha empezado a mover como una loca y me ha exao pa tras y voy a esperar a que me ayude alguien luego lo he intentado con la lampro pero no conseguia abrirle la boca.. mañana lo intentare.
saludos
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
El medicamento es dulzón, para que le sepa bien a los humanos, pero a la serpiente le tiene que saber a rayos fritos. Las mías también abrenm la boca pero se les pasa rápido. Supongo que es que le dan arcadas.
Un saludo
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
okok jeje se le paso a los diez minutos y ya tambien se lo he dado a todas mis serpientes
salu2 y gracias d nuevo
 
Arriba