Dudas acerca del Potho

DMoreno

Member
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, sigo construyendo el terrario para mi regius y pensé en un potho.

Sencillo, económico, sin sustancias toxicas, facil de mantener... (Leí también el post de plantas)

Mi idea es enrollar el photo alrededor de troncos y palos y por el techo pero me surgen dudas...

¿Crecerá bien enrollándola por troncos y ramas del terrario?
¿Para cortar su crecimiento hay algún otro método que cortar ramas?
¿Puede la tierra de la maceta coger hongos o sustancias perjudiciales para mi regius?

Gracias de nuevo y un saludo !
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Crecer crecerá seguro, el photo crece aunque esté ardiendo ;) ;)
Sobre cortarle el crecimiento, eso ya no lo sé. Los hongos suelen salir con la humedad y la poca ventilación, y lo que suelen coger las plantas viene por factores externos, meter un tronco del campo sin tratar por ejemplo, una piedra, cualquier cosa. Que afecte a tu regius no lo se al 100%, mejor si responde alguien mas que sepa de la especie.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola DMoreno,

Como te dice Ria, el potho crecerá seguro, más o menos en función de la luz y la humedad. Si la luz no es muy potente (hablando de luminancia y no de potencia en W) crecerá más despacio y si no lo riegas en exceso favorecerás esa lentitud. De todas formas siempre puedes cortar las falanges finales de cada rama que se te haga grande, tanto para acortarla el crecimiento como para dar fuerza y grosor a la rama podada e incluso para esquejar de la misma planta.
En cuanto a la tierra de la maceta, puedes dar por hecho que tendrá vida, ya sea en forma parasitaria, fúngica o bacteriana. Para evitar o controlar ésto puedes aplicar productos específicos para estas plantas ornamentales que venden en las tiendas, lee bien la composición y coge uno que sea inocuo para los animales en los posibles restos que pueda dejar y que a demás sea biodegradable. Con estos productos tendrás que tratar el/los pothos al menos dos veces al año (si no surge ninguna infestación) y siempre fuera del terrario durante el periodo de tratamiento de la planta.
Una vez tengas esto en cuenta solo deberás preocuparte de la atracción que les supone a las serpientes el defecar en la maceta de la planta y eso te obligará a limpiarla con frecuencia (común y rutinario al fin y al cabo) así como el destrozo que pueda provocar la serpiente en su múltiples paseos sobre el potho.
 

DMoreno

Member
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Adrián C. dijo:
Hola DMoreno,

Como te dice Ria, el potho crecerá seguro, más o menos en función de la luz y la humedad. Si la luz no es muy potente (hablando de luminancia y no de potencia en W) crecerá más despacio y si no lo riegas en exceso favorecerás esa lentitud. De todas formas siempre puedes cortar las falanges finales de cada rama que se te haga grande, tanto para acortarla el crecimiento como para dar fuerza y grosor a la rama podada e incluso para esquejar de la misma planta.
En cuanto a la tierra de la maceta, puedes dar por hecho que tendrá vida, ya sea en forma parasitaria, fúngica o bacteriana. Para evitar o controlar ésto puedes aplicar productos específicos para estas plantas ornamentales que venden en las tiendas, lee bien la composición y coge uno que sea inocuo para los animales en los posibles restos que pueda dejar y que a demás sea biodegradable. Con estos productos tendrás que tratar el/los pothos al menos dos veces al año (si no surge ninguna infestación) y siempre fuera del terrario durante el periodo de tratamiento de la planta.
Una vez tengas esto en cuenta solo deberás preocuparte de la atracción que les supone a las serpientes el defecar en la maceta de la planta y eso te obligará a limpiarla con frecuencia (común y rutinario al fin y al cabo) así como el destrozo que pueda provocar la serpiente en su múltiples paseos sobre el potho.

Muchas gracias Adrian, ha quedado todo muy claro. ;)
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Me alegro Dmoreno, para eso estamos ;), si surge algo más no dudes en postearlo, encontrarás seguro voluntarios para echar un cable.

Un saludo.
 
Arriba