Dudas antes de comprar

luki

Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Bueno, llevo tiempo mirando esto de los terrarios y las dendros,y la verdad que me atrae bastante,y mas desde que vi la pagina de terribilis,que hacen terrarios,una maravilla.
Pero quisiera saber,un terrario,en condiciones normales cuanto tiempo (espero que años) puede durar?
En cuanto a los cuidados de las plantas y el terrario en general es necesario algo concreto?algun abono o algo? o bastaria con el riego(en este caso seria un sistema de lluvia). Las plantas llegan a crecer tanto como para que tenga k podarlas(esta es una preocupacion menor,porque ya lo vere segun vallan madurando)
Y el sustrato del fondo, abria que cambiarlo cada x tiempo? en acuarios,un sustrato dura aproximadamente 1 año aportando nutrientes a las plantas,luego no es mas que piedra o arcilla.
Y bueno nose en general,quiero hacerme con el pero esas son las dudas, del cuidado dia a dia, sobre todo de las plantas, y bueno de mis dendros,pero lo pondre en su apartado.
Darme algun consejete que sepais o lo que querais,cualquier aporte sera mas que bien recibido.
Bueno muchisimas gracias de antemano por leer el toston,y aver si pongo ya el terrario y os lo enseño.
Un saludete.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola luki,

Aunque has puesto el mensaje en la sección correcta, tal vez debieras darte una vuelta por la sección de dendrobates. Muchas veces la gente no sale de "su" sección y es muy probable que alguien allí te eche un cable.

Yo dendros no tengo, por lo que no puedo darte muchos consejos acerca del terrario, pero si el terrario está bien montado, puedes contar con que te aguantará años y años. Evidentemente, las plantas no tanto, ya que subidas y bajadas de temperatura, demasiada cercanía a la fuente de luz/calor, etc, harán que se vayan muriendo etc. Así pues, el mantenimiento, deduzco, será como el de un jardín (poda, retirada de hojas y plantas muertas, plante de nuevas, etc). Con el tema de abonos... Pues no lo tengo muy claro, dado que si éstos no son naturales, podrían afectar negativamente a tus animales. Es probable que no se emplee ninguno o, si se hace, sea alguno muy concreto que no perjudique a tus ranas.

Lo dicho, no soy un gran experto, así que déjate caer por la sección de dendrobátidos a ver si hay más suerte :).

Un saludo,

Luis Casasús
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
el sustrato no hace falta cambiarlo , ya que las ranas lo van abonando con sus deposiciones . las plantas , puede que no tengas nunca que poner de nuevas , sino ir sacando ,porque si mantienes unas buenas condiciones las bromelias sacaran hijas y al final llegan casi a sobrepoblar el terrario . yo tengo mi vivario hace ya varios años y no e metido ni una sola planta desde el dia que lo plante , con las hijas de las colonizadoras me basta . las unicas plantas que necesitan de poda son las enredaderas , ya que llegan a tapizar grandes zonas , impidiendo que las demas tomen luz .

saludos
 
Arriba