dudas calyptratus hembra

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
Buenas, os comento un poco el tema. Tengo una pareja de camaleon calyptratus tienen un año have un mes la hembra se puso en color de celo y empezo a engordar entonces la junte con el macho la monton una vez y puso los huevos a los 20 dias estaran fecundados? Los tengo en la incubadora pero algunos se estan poniendo de color marron por arriba...
Y otra cosa ahora pongo a la hembra con el macho y la hembra se pone agresiva y con color de gravida (negra, amarilla y verde brillante) eso porque es? Gracias. Un saludo!!!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Si estan fecundados o no lo veras en unos dias, si se ponen osucuros y sale moho pues no estaban fecundados.
Ahora no puedes ponerla de nuevo con el macho todavia no esta receptiva y lo unico que conseguiras es estresarla
saludos.Pedro Vega
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
Esta es la hembra ahora.
 

Adjuntos

  • 2011-10-14 15.50.17.jpg
    2011-10-14 15.50.17.jpg
    101,1 KB · Visitas: 190

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
Hola pedro los huevos llevan un mes en la incubadora moho no les a salido solo que algunos estan por arriba marron clarito.
Y mira la foto se pone asi, pero ya a pasado un mes de la puesta es normal?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno esa coloracion es de estar generando huevos de nuevo pues despues de un mes se le tendria que haber quitado ya la coloracion de gravidez.
Tocala suavemente el abdomen a ver si la notas huevos de nuevo
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
El otro dia la estuve tocando pero no le note nada. Volvere a tocarla.otra vez. De ser asi seran infertiles, no? Porque al macho no lo quiere ni ver? Cuando no estan receptivas que color ponen? Gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno los camaleones pueden retener esperma durante meses asi que si ha habido cópula previamente podrian estar fecundados.
El color normal es verdoso sin marcar los puntos caracteristicos cuando estan grávidas.-
saludos
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Esa está claro que no quiere mambo!
POr cierto, aprovecho la oportunidad para saludarte Pedro!
Soy Ian, me vendiste una apreja de calypos hace unos meses (Febrero) si te pasas por otro foro verás las fotos!
SALudos!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola Ian me alegra que sigan bien los camaleones, saludos.Pedro
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Cuánto tiempo pasó desde que copuló la hembra, hasta que hizo la puesta?
Me da que cuado cató macho, los huevos ya estaban formados (infértiles) y que si estaba fuerte (y "gordita") al estar con el macho y contar con esperma, se ha puesto a generar una nueva puesta y esta si que podría ser fértil.

Lo que te recomiendo es que ahora le des mucho más calcio y algo más de vitaminas, porque las va a necesitar.

Suerte y ya nos dirás.
 
Arriba