dudas calyptratus

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, os cuento mi duda, estaba leyendo información sobre estos camaleones ya que son los mas faciles de mantener, pues he leído que según en que zonas de España, se los mantiene en exterior todo el año.

Yo soy de Barcelona, en exterior le puedo hacer un buen terrario y a buen terrario me refiero 1m de largo, 60 de ancho y de alto puede llegar hasta los 2m... En Cervello(Barcelona) se podria mantener en exterior a estos camaleones?
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Re:Temperaturas para calyptratus

no se puede necesitarias alguna fuente de calor
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:Temperaturas para calyptratus

Vaya, como decían que en según que sitios se podían mantener, pensé que se podría.
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Re:Temperaturas para calyptratus

Yo me he animado a mantenerlos este año por primera vez en el exterior, ya que el año pasado no estuvieron cómodos en el terrario que les preparé para el invierno en el interior, quizás porque están acostumbrados a un superterrario de unos 2,5x1,5x2,20.
Ahora que está empezando a refrescar en la zona que habito Coín (Málaga) pienso que estarán bién, pero les tengo de apoyo una luz de 5.0 durante 7 horas al día ya que el sol, por la situacón de la casa no da todo el día , a la que están empezando a arrimarse. También acabo de colocar un espejo que les envía de rebote algo de mas de luz. Pero no dejo de vigilarlos y no se todavía si tendré que añadir alguna fuente de calor. Aquí tenemos hoy a las 21,30h 9º pero bajarán.
También te digo que desgraciadamente, una hembra se me muríó ayer mismo por retención de huevos, se nos fué en las manos, y quizas los huevos se salven, pero claro es un caso que se dá muy a menudo en esta especie y era primeriza.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Al final me he echo un hueco, y puedo ponerlos en interior, aun que en un futuro, cuando esté mas experimentado en lo que son los camaleones y tal, posiblemente les haga un terrario en el exterior, aun que solo sea para verano.

Ahora se me ocurren un par de duda sobre la medida del terrario, he leído que el tamaño mínimo son: 60 cm. x 70 cm. x 120 cm.(largo x ancho x alto).

Mi idea es, hacer un terrario de 1,20 cm. x 60 cm. x 120 cm. (largo x ancho x alto) y hacer una división para así obtener dos terrarios 60 cm de largo, pudiendo quitar la separación cuando quiera, así tener macho y hembra controlada. O se podrían tener la pareja junta?

Que opináis sobre la medida de los terrarios?

PD: siento tanta duda y tanta pregunta, pero soy novato en cuanto a camaleones :(
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Uff pues menos mall, por que dudaba si serían buenas medidas o no jajajaja. Ahora a currarse un poco el terrario jajajajaja

Por cierto usáis sistemas de lluvia?? alguna idea, ando perdido en sistemas de lluvia TT
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Los que tengo en el exterior, en verano, tienen dos riegos diarios con riego automático de agua corriente (Va con el resto de plantas del jardín), mas por las plantas que por ellos, en invierno tienen una parte descubierta del terrario (La que mas les gusta) y se abastecen del rocio y la lluvia, de vez en cuando pulverizo las plantas y si tienen ganas van a beber pero la mayoría de las veces pasan.
Tengo algunos ejemplares en terrario interior y a esos si que hay que suministrarles agua diariamente, pero lo hago pulverizando manualmente. (Si salgo de viaje les pongo un sistema de goteo casero).
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
una pequeña duda con las luzes del terrario.
Fluorescentes serviría con uno UVA y UVB de 5.0 y la bombilla refractora para el calor? o se necesita alguna bombilla mas?
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Con el reflector aumentaras la distancia del uvb pero de calor nada de nada, necesitas un spot , que concentra el calor en un punto y a poder ser de neodimio para protegerle los ojos.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Si no es adulto dadle mucho más, hasta que el se sacie, ya de adulto unos 4-5 presas con un día de descanso.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Ten en cuenta que de pequeños necesitan más comida para crecer y no quedarse pequeños de adultos que en hembras es muy importante, unas 10 presas o más dependiendo del tamaño, luego ya de adultos como algunos suelen ser pozos sin fondo sobre todo en verano hay que cortarle la ingesta por que si no se les jode el hígado
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Una pregunta, quizá es un poco tonta pero, la UV en vez de ponerla encima se puede poner el fluorescente en la pared frontal estirado de arriba a bajo??
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Este es mi terrario como lo veis?


Mi padre dice de recubrir los laterales con cristal... pero no tendrá la ventilación correcta... no?

PD: faltan troncos,ramas, y muchas mas plantas.

Toda ayuda sera bien recibida.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
esa fuente quitala solo te traera problemas
para que beba agua tienes que pulverizar agua 2-3 veces al dia
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
carlosval dijo:
esa fuente quitala solo te traera problemas
para que beba agua tienes que pulverizar agua 2-3 veces al dia

Ademas de la fuente también pulverizo.
Una duda, que problema traen las fuentes? ahogos?
 
Arriba