Dudas Ceratophrys cornuta y cranwelli

Dr_SaNTaNuKo

Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas hace poco he adquirido 2 ceratophrys un cranwelli albino y una cornuta. Los mantengo en terrarios separados con los parametros de Tº y humedad correctos, asi como un pequeño platillo con un poco de agua. Mi duda es la siguiente, el sustrato es fibra de coco y obsevo que cuando les doy grillos a veces fallan sus ataques y atrapan fibra de coco que luego tragan.. es esto malo?, ¿puede ocasionarle estreñimiento?.... en fin me preocupo pq desconozco que puede suceder.. pienso que la fibra en cierta parte no tiene pq se perjudicial. Gracias por la atencion espero vuestras respuestas. :D
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, es normal que ingieran sustrato estas ranas, ya sea fibra de coco o musgo, pero no pasa nada, piensa que la fibra de coco está pensada como sustrato porque su ingestión es inocua y no provoca ni estreñimientos ni fecalomas ni obstrucciones intestinales o como quieras llamarle, así que no te preocupes.

Aún así la gente recomienda usar musgo en vez de fibra de coco con esas ranas, ya que se les pega mucho en la piel, pero yo tengo las mías con fibra y se han hecho unos monstruos.

Un saludo! :D
 

Cratomorphus

Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!
Estoy por adquirir unos cornuta, pero he leido que se alimentan de otros anfibios. Esto es cierto?
Cómo podría hacer para alimentarlos con insectos?
Muchas gracias!
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Se alimentan de lo que le eches/les quepa en la boca, eso incluye otros anfibios, no significa que unicamente se alimenten de anfibios.

Yo al mio le voy variando con pinkis, grillos, cucas, etc...

Saludos.
 

Dr_SaNTaNuKo

Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por sus consejos.. la verdad que el sphagnum es bastante caro...con respecto al otro sustrato asi que seguire con la fibra de coco que me va bien y es mas economico.
Estos bichos comen cualquier cosa que se mueva.. yo conozco a gente que le dan de comer pienso haciendolo mover en un plato vibretorio!! sorprendente XD :D
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tambien pescaditos congelados moviéndolos con unas pinzas, y pedazos de carne de cualquier tipo, además de ratones de vez en cuando.

Un saludo! :D
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo les doy peces como carpines de estos de agua fria y tambien les encantan, por supuesto junto a grillos zoophoba, pinkies,etc

Yo maquinas de deborar los miembros de este genero.



Saludos
AdrY
 
Arriba