dudas con bromelias

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola e comprado dos bromelias y e leido que lo bueno no es ponerlas direktamente en tierra sin mas bien en algun tronco agujereado...que opinais vosotros??mejor coger un tronco y hacer agujeros? o plantarlo directamente de la tierra??aqui dejo unas fotos de las bromelias

2rfwpko.jpg

10xzxow.jpg



Estas dos ultimas plantas tambien las pondre...pero estas si que iran al suelo del terrario

2z6e26u.jpg

30cnk8g.jpg
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
"Ande vas con esas cacho plantass!!!!" jajajajaja

Puedes ponerlas como quieras, yo las bromelias las tengo en maceta encima del sustrato, para cuando sean demasiado grandes, sacarlas y cambiarlas por otras mas peques.

Puedes también ponerlas en sustrato directo o sobre corteza (epifitas)

Primero aprende sobre lo que necesitan, lee y después actúa, ya que no depende solo de ponerlas epifitas o en tierra, sino los parámetros que deben tener según su "plantado"
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola Arkaizt...lo primero muchas gracias por responder tan rapido...pues tengo ojeado un par de temas de bromelias...pero poka kosa la verdad..te cuento el terrario sera arboricola para unos geckos crestados...mi idea es hacer una capa de perlita de drenaje otra capa de tierra marca "compos" otra capa de perlita y una ultima capa de tierra nuevamente plantar las plantas y echarle fibra de coco al suelo...para que no se vea la tierra...

Y una ultima cosa hay alguna pagina donde tenga mas informacion sobre plantar y tal??yo tengo un poco de nociones de jardineria...pero bueno nunca viene mal saber 100 como trabajar las plantas ke keremos que ocupen nuestro terrario
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nogopata dijo:
una ultima capa de tierra nuevamente plantar las plantas y echarle fibra de coco al suelo...para que no se vea la tierra...
Hola,puedes plantar las plantas directamente en sustrato de coco sin necesidad de utilizar tierra de jardineria(cuidado con los quimicos y abonos)o otro tipo de tierra,las plantas enraizan bien en el sustrato de coco...
saludos
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Las Bromelias, mejor sin sustrato, ya que adquieren los nutrientes de sus hojas, por eso se acumula el agua en ellas. Si las pones con sustrato (tal como las compramos), hay que asegurarse de que no tenga agua en las axilas, y que le de tiempo a secar sus raices entre riego y riego.

Si las pones en sustrato y tiene agua en las axilas, te dura dos dias y se pudre. Mejor, atalas a un tronco, o con un alambre o palillos, para que se sujete, en poco tiempo ya echará raices para agarrarse, que es para lo único que las usan.

Lo del sustrato, para que dos capas de perlita y tierra, si con una tienes bastante?

Capa de perlita o arlita, una malla, y encima el sustrato que le quieras poner, si es coco, o mbien, una mezcla de coco y la tierra que dices, turba rubia, turba normal... cualquiera te servirá para las plantas. Solo preocupate que a los bichos no se les pegue, les moleste o si se lo comen, les haga daño.

Saludos.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
sistrax dijo:
Las Bromelias, mejor sin sustrato, ya que adquieren los nutrientes de sus hojas, por eso se acumula el agua en ellas. Si las pones con sustrato (tal como las compramos), hay que asegurarse de que no tenga agua en las axilas, y que le de tiempo a secar sus raices entre riego y riego.

Si las pones en sustrato y tiene agua en las axilas, te dura dos dias y se pudre. Mejor, atalas a un tronco, o con un alambre o palillos, para que se sujete, en poco tiempo ya echará raices para agarrarse, que es para lo único que las usan.

Lo del sustrato, para que dos capas de perlita y tierra, si con una tienes bastante?

Capa de perlita o arlita, una malla, y encima el sustrato que le quieras poner, si es coco, o mbien, una mezcla de coco y la tierra que dices, turba rubia, turba normal... cualquiera te servirá para las plantas. Solo preocupate que a los bichos no se les pegue, les moleste o si se lo comen, les haga daño.

Saludos.



Hola Sistrax gracias por responder...tengo una duda el tronco que yo le tengo puesto es algo fino y no se si podria sujetarlo la verdad mira adjunto una foto pa que veas el tronco y me digas a ver si se podria o no(personalmente kreo ke no....pero por si acaso)

vdmwoz.jpg
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por poder poner, se puede, solo que la has de sujetar bien, y luego el tronco, que no se te mueva o que los animales no lo puedan tirar. Un pegotillo de silicona puede ayudarte, y luego no se ve.

Saludos.
 
Arriba