Dudas con eclosión

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues este año me está naciendo mi primera y única puesta de serpientes, concrétamente de gutattus, son macho snow y hembra amel hetero anery.

La hembra puso siete huevos bastante grandes para ser de su especie, supongo debido a la poca cantidad que puso, uno era infértil pues se estropeo a la semana y acabo en la basura, los otros seis se han desarrollado perfectamente, los animales han empezado a nacer, de los seis huevos cuatro han rajado solas el huevo, son cuatro amel que parecen estar perfectas y esperando el momento para nacer del todo, los otros dos huevos los he rajado yo, en uno había una snow deforme que acababa de morir, gracias a ello al menos se que mi hembra es 100% hetero anery, en el otro había otra amel, que curiosamente ha sido la primera en salir del todo, el problema es que tenía gran vitelo sin absorber y hecho un nido en si mismo, la he puesto en papel higiénico empapado, y se le ha roto tras unos horas por el cordón, el animal no sangra por esa parte y se le ve bien, de hecho ya se me lanza a morder el dedo, pero me tiene preocupado por si esto le afectará para seguir adelante
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En serio nadie me puede ayudar?

Justo ayer encontré otra puesta de la misma hembra, otra vez siete huevos, parece genético, jajajajaj, aunque esta vez no son tan grandes.

la pequeña sigue estando en perfectas condiciones, la tengo en el tupper con papel empapado junto a otra hermana que ya a salido, no vuelvo a casa hasta mañana por la noche, espero que para entonces hayan salido las que quedan y esta del problema en el vitelo siga viva
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Has hecho lo correcto. Si el cordon se la ha desprendido solo no te preocupes. deja que reabsorva lo que le falta y que le cicatrice
 
Arriba