dudas con el paranexovirus

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenos dias!! Tengo bastante desconocimiento con el paranexovirus, creo que se escribe asi! Se que es un virus que ataca a boidos y pitones y que actua sobre su sistema respiratorio sino me equivoco. Escribo el post haber si alguien con experiencia puede ayudarme a saber mas sobre este virus, temas como si el virus tiene o no cura, si al reproducir regius con virus con otra sin virus las crias salen con el virus, en fin la experiencia que haya tenido alguien con alguna regius que tenga este virus pues bueno tengo dos regius con este virus ya catalogado por el veterinario pero no tengo ni idea de nada mas, ni mantenimiento ni reproduccion ni nada entre regius con virus y sin virus! Disculpen un poco el rollo espero encontrar alguna solucion para esto, gracias!!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Creo que solución poca , de momento no existe cura para la neumonía por paramyxovirus , generalmente el desenlace suele ser fatal aunque puede estar latente el virus y no afectar al animal , hasta que bajes la temperatura , para criar ...
Cuales son los síntomas de tus serpientes ?
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Como ya te ha dicho Zorri no hay solución, hasta día de hoy no hay ningún antibiótico que mate este virus. Solo hay soluciones paleativas, puedes dar algún antibiótico que te recomiende tu veterinario para los problemas e infecciones secundarias que ocasiona este virus.

No se si tendrás mas serpientes o no, pero una de las formas de contagio de este virus es vía aérea, así que esto puede suponer un gran problema si tienes mas animales.

Contra menos cambios de temperatura tenga el animal contagiado mejor, también he leído que es recomendable mantener a las serpientes que estén contagiadas a una temperatura constante y mas bien un poco alta.

Un saludo
Jose
 
Arriba