dudas con enfermedad en dendros

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
buenas , tenia unas ranas a las que se les detecto coccidios al poco de comprarlas y fueron cayendo una tras otra hasta que murieron todas . empezaban con dejar de comer , se volvian mucho menos activas y se pasaban el rato restregandose las patas traseras por la espalda como rascandose . yo les ponia levacol pero sin apreciarse ningun resultado ya que todas acabaron muriendo .


que tratamiento usais contra parasitos ? que haceis en casos de parasitos o que dejan de comer las ranas ?


saludos
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas! Siento mucho lo de tus dendros, de todas formas he de decir que no es nada anormal las defunciones por parasitos en dendrobates y que, a veces, por mucho tratamiento que le apliques no hay forma de salvarlas. Yo he recuperado mas de una rana con parasitos haciendo lo siguiente:

- En cuanto veas que una rana empieza a adelgazar considerablemente lo primero de todo es separarla del resto. Puedes hacerte un terrario de cuarentena con un tupper, fibra de coco y escondrijos como botes de carretes de fotos, cuevas de coco, y plantas con axilas. Con la humedad y temperatura adecuadas.

- Asegurate de que siempre tenga alimento disponible. Si se trata de una rana acostumbrada a comer hydei fijate si es capaz de capturar bien las moscas sin problema. Si no llega a pegarlas bien con la lengua prueba con melanogaster y colembolo, veras como le cuesta menos comer.

- Coge heces de dentro del vivario comunitario de varios sitios, y si puedes coger heces recientes de la rana enferma mejor. Llebalas a una clinica veterinaria y que hagan un coprologico. Segun el parasito que tengan te mandaran un tratamiento.

- Echale todos los dias una puntita muy pequeña de vitaminas directamente sobre la espalda. Despues de haber pulverizado algo de agua por el terrario de cuarentena.

- Hasta que no veas que la rana este activa, gordita y con buenos colores, comiendo sin ningun problema, no la vuelvas a juntar con las demas.

Asi es como se me han recuperado a mi varias dendrobates, incluyendo las intermedius que actualmente estan teniendo descendencia. Espero que te sirva de ayuda. Este metodo no digo que sea 100% infalible pero es el que he usado para salvar algunas de mis ranas y me ha ido a la perfeccion.

Suerte!
 

artecasillo

Member
Registrado
29 Ago 2007
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Udonis, que tiempo paso desde que murio tu primera rana, hasta que empezaste a ver que todo el grupo enfermaba, hasta que murieron tosa... en que lapso de tiempo ocurrio?
Tambien existe la posibilidad de que una rana enferme y muera de elgo que no sea contajioso, o no?
o sea que tengas 10 ranas y solo una muera, creo que puede ser algo bastante probable, o tu como ves?
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Parasitos tenemos todos los seres vivos, solo que los mantenemos a raya con nuestro sistema inmunologico. La muerte repentina de una rana puede deberse perfectamente a un bajon de las defensas de esta, permitiendo que los parasitos acaben con ella. Que una rana muera por parasitos no significa que vayan a morir las demas si no tienen las defensas bajas. Pero por prevencion hay que tomar una serie de medidas. Es igual que si hay un brote de gripe, no todo el mundo tiene porque contagiarse.
 
Arriba