Dudas con geckos

Llopis91

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola a todos!! Soy nuevo en el foro, de Valencia, y tengo algunas dudillas en un tema. A ver si me podeis ayudar! Tengo un terrario de 100X40X30 ( largo-ancho-alto ) y he pensado en meter algun reptil o reptiles en el ya que es donde tenia mi iguana, estuve mirando en internet y vi los geckos leopardo que me gustan bastante y he leido que son faciles de mantener, cuidar, reproducir, etc. Seria un terrario adecuado? me gustarian sugerencias de que podria meter en cualquier caso. Muchas gracias!! :D
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Podrías tener una pareja o trío en ese terrario, perfectamente.

También están las pogonas, que son fáciles. Yo las prefiero para iniciarse antes que un euble, puedes interectuar más con ellas y son más entretenidas.

Pero claro, va a gustos jeje también hay bastantes más reptiles que puedes poner en ese terrario.


Saludos
 

Llopis91

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Muchas gracias Guille, esk pogona ya tuve una anteriormente jeje que otros reptiles serian aconsejables? Un saludo.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas Llopis91
Con esas dimensiones y tal como lo quieres poner descarta cualquier gecko arboricola a noser que quieras darle la vuelta y poner el metro que tiene el terrario en alto y no de largo lo que espero de verdad es que no hayas tenido una iguana en un terrario asi porque es como si un perro viviria en un transportin las iguanas necesitan altura antes que largo y ancho te dire que mi iguana tiene un terrario de 3m de alto por 2 de ancho y 1'5 de fondo y en una casa de 70m pero ya sabia lo que me compraba dire que no es una critica sino a modo informativo yo soy el primero que al comprar mi primer reptil me deje guiar por el vendedor y compre todo al reves jejeje con todo esto quiero decirte que te hagas con lo que te hagas ante todo informacion y saber bien las necesidades de un animal no porque te vuelva loco un animal comprarlo ni porque digan que es muy facil mantenerlo siempre estar convencido de que le vas a proporcionar lo mejor para su bienestar teniendo eso en cuanta todo es buscar hasta dar con el que quieras hay muchisimas especies para elegir
Un saludo
 

Llopis91

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Gracias por tu opinion. Vale, pero los leopardo no son trepadores no? bueno no tengo problema en tenerlos en otro terrario ya que los hago yo, el terrario que te digo que tuve la iguana la tuve cuando era pequeña, no media mas de 30-40 cm y luego la tuvimos en un tronco cuando se hizo mas grande. Pero era por aprovechar ese terrario que tengo en el trastero sin uso..que reptiles me recomendais sino? o que tipo de animal? Gracias, un saludo
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Uffff ya me estabas asustando pobre iguana pues si los leopardo no son trepadores mirate estos haber que opinas yo creo que no tendrias problema en mantener ninguno de estos si me equivoco que me corijan porfavor Eublefaris,pareoduras,hemiteconix ,chondrodactylus,agamura haber que opinas
 

Llopis91

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Ya les he echado un vistazo a los que me has enumerado, la verdad es que me parecen todos bastante bonitos, se podrían poner dos especies diferentes en el terrario que tengo? Creo qué investigare un poco sobre todos, tamaño que crecen, necesidades y demás y veré que hago. Muchas gracias :) :)
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Yo no pondria dos especies diferentes porque seguramente se ataquen intenta montar una familia pero en el mismo terrario machos y hembras puffff mal yo lo estudiaria bien porque hembras si se llevan bien no tendrias problema ya nos contaras haber porque te decantas y que decides hacer
Un saludo!!!!!!
 
Arriba