Dudas con mi primera bombina orientalis.

Edu_

Active Member
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

Al estar de vacaciones y visitando una tienda de mascotas, me he encontrado con que tenían una bombina orientalis (aquí en México no son tan comunes), no me pude resistir y la compré ...

La chica, antes de dármela, le dio seis grillos, y se los devoró en un abrir y cerrar de ojos (buena señal, significaba que estaba sana!). A la bombina la tengo (de manera provisional) en un acuario pequeño de plástico con unos dos dedos de agua (lo suficiente para que esté húmeda y se pueda apoyar y respirar fácilmente).

Bueno, eso fue hace cuatro días. Yo, al creer que iba a comer diario, le ponía dos grillitos cada día, pero sin éxito ... Ayer comió solamente uno.

Hoy (al fin llegué a casa) le puse una lombriz más o menos grandecita ... No sé si habrá comido algo, porque vi que la estaba mordiendo, pero luego la soltó ... tal vez habrá comido un pedazo, no sé ... Intenté darle un trozo con un palito, pero lo hacía a un lado con las patas. ¿Es normal que sea así?, ¿cada cuándo suelen comer? Es mi primer bombina, entonces no sé qué sea normal o no. He tenido xenopus, y esas se devoraban todo lo que estuviera enfrente ... No sabía que las bombinas fueran tiquismiquis (o al menos la mía, jeje)


Un saludo y gracias de antemano!
 

Edu_

Active Member
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, les comento que ayer le dejé toda la noche una lombriz y hoy al despertarme fui a ver y ta no la encontre, lo más seguro es que se la habrá comido (no hay sustrato y solo tiene un canto rodado, lo levanté y no había nada debajo). Sin embargo, sigo teninendo esa duda de ada cuándo debería comer. Ah, y si le baso su dieta en lombrices, tengo que espolvorearlas con calcio y vitaminas?

Un saludo! :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La lombriz es un alimento muy completo, si le basas la alimentación en ellas puedes evitar los aditivos y darle solo dos o tres veces al mes. A estas ranas les gusta mucho estar en zonas húmedas pero sin tanta agua, cuando le prepares su terrario definitivo mejor déjale un poco de tierra para que pueda salir del todo del agua. Para comer puedes seguir una regla muy fácil que tendrás que adaptar a tu experiencia, simplemente dale de comer cuando veas que se encoje el estómago, estas ranas tienen una digestión muy lenta y después de comer verás que se queda inchada durante unos días, mientras que este así no comerá.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Edu_

Active Member
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la respuesta!

Lo cierto es que sigue sin comer lo suficiente (a mi parecer). Desde la vez de la lombriz no probó casi nada. Hace tres días comido dos grillos medianos y hoy comió solamente uno. Tal vez sea de captura y por eso no coma tanto, pero sorprende que en la tienda devoró todos los grillos que la chica le dio.

Les adjunto una foto de la bombina, a ver qué me pueden decir, la ven muy delgada?

Un saludo!
 

Adjuntos

  • bombina2.jpg
    bombina2.jpg
    35,5 KB · Visitas: 201

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Tal vez sea de captura no, es de captura.
Todo anfibio que veas en tienda es de captura (menos el ajolote y el gallipato)

Si no come es porque esta empachada, estos animales comen un par de veces a la semana, no todos los días...
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
elkendo97 dijo:
Tal vez sea de captura no, es de captura.
Todo anfibio que veas en tienda es de captura (menos el ajolote y el gallipato)

Si no come es porque esta empachada, estos animales comen un par de veces a la semana, no todos los días...
NO todos los anfibios de las tiendas son capturados, pero lo mas seguro que esta bombina si lo sea
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Bombinas +tienda =captura 100%
Es triste pero cierto, las compran a un precio ridículo y las capturan a millares, es la parte oscura de nuestro hoby. La cantidad de comida tiene mucho que ver con el animal, la temperatura, la presa y la época del año. No olvidemos que estas ranas en invierno están aletargadas y deberían estar a menos de quince grados. Cuando tenía las mías las mantenía a menos de diez grados durante unos cuatro meses, otros cuatro a menos de veinte y el resto a temperatura ambiente.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
David3896 dijo:
elkendo97 dijo:
Tal vez sea de captura no, es de captura.
Todo anfibio que veas en tienda es de captura (menos el ajolote y el gallipato)

Si no come es porque esta empachada, estos animales comen un par de veces a la semana, no todos los días...
NO todos los anfibios de las tiendas son capturados, pero lo mas seguro que esta bombina si lo sea

Como ya he dicho, menos los ajolotes, gallipatos y ranas de uñas africanas albinas todo lo demás es de captura 99'9%
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
También depende de la tienda, hay tiendas en las que muchos de los animales que venden los crían ellos mismos
Precisamente por eso estas tiendas tienen animales nc a precios muy baratos en comparación con otras
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
elkendo97 dijo:
David3896 dijo:
elkendo97 dijo:
Tal vez sea de captura no, es de captura.
Todo anfibio que veas en tienda es de captura (menos el ajolote y el gallipato)

Si no come es porque esta empachada, estos animales comen un par de veces a la semana, no todos los días...
NO todos los anfibios de las tiendas son capturados, pero lo mas seguro que esta bombina si lo sea

Como ya he dicho, menos los ajolotes, gallipatos y ranas de uñas africanas albinas todo lo demás es de captura 99'9%
y las pacman, y las dendros...?
 
E

Evania appendigaster

Guest
David3896 dijo:
elkendo97 dijo:
David3896 dijo:
elkendo97 dijo:
Tal vez sea de captura no, es de captura.
Todo anfibio que veas en tienda es de captura (menos el ajolote y el gallipato)

Si no come es porque esta empachada, estos animales comen un par de veces a la semana, no todos los días...
NO todos los anfibios de las tiendas son capturados, pero lo mas seguro que esta bombina si lo sea

Como ya he dicho, menos los ajolotes, gallipatos y ranas de uñas africanas albinas todo lo demás es de captura 99'9%
y las pacman, y las dendros...?
En las tiendas de animales normales rara vez tienen pacmans y menos aun dendros.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es cierto, no he visto aún una pacman en tienda, y dendros ya ni te cuento.
 

Edu_

Active Member
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No sé cómo sea en su país, pero aquí en México hay bastantes tiendas con pacmans, eubles, tarántulas, escorpiones, regius ... Yo compré a la bombina en EUA, así que no estoy seguro que sea de captura o no porque sí hay criadores comerciales de bombinas en ese país ... Además de que en la tienda comía tan bien y no se le veía estresada ...

Seguiré dándole grillos cada tanto, a ver si agarro su ritmo. ;)

Un saludo!
 

Edu_

Active Member
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, acudo a ustedes de nuevo, a ver si no los mareo con mis dudas, creo que los anfibios no son lo mío o_O

Lo que pasa es que ya está en su acuaterrario definitivo, es de 50 cm de largo y 30 de ancho ... la verdad es que para ella sola va de lujo. Tiene unos tres dedos de agua y en el centro hay un corcho y unos cantos rodados, no se sube a ellos, solo se esconde a un costado de los cantos sin salir del agua.

No sé si será por el cambio de ambiente pero ya estaba comiendo tan bien en el acuario pequeño y ahora no hace caso a los grillos y terminan ahogados ... No come de pinza, se asusta, así que no sé qué hacer. Había pensando en que cada tres días o así meterla al acuario pequeño con papel de cocina humedecida y ahí darle los grillos, pero igual y se estresa más, no?

Igual y es eso de que todavía no se acostumbra?

Perdonen si sueno paranoico, pero es que siempre me a preocupado el tema de la alimentación en mis mascotas.

Gracias de antemano!!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Simplemente tiene aclimatarse a su nuevo hogar, dale tiempo, moviendola de sitio solo conseguirás estresarla mas y no queremos eso, hay anfibios que al meterlos en un sitio nuevo comen al instante, a otros les lleva unos días y los hay que pueden tardar semanas, pero vamos, que es eso, se esta aclimatando.
Intenta manipularla lo menos posible y dejarla tranquila, con tiempo volverá a comer.

Saludos.

PD: El foro está para preguntar, no molestas ni mareas a nadie y lo de que los anfibios no son lo tuyo tranquilo, solo necesitas un poco mas de experiencia para soltarte ;)
 
Arriba