Dudas con pareja de ciliatus!

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
buenas somos nuevos aqui en el foro, y desde haces unos dias tenemos 2 ciliatus de 3 meses!!
1 de ellos se ve que esta bien aunque aun no le hemos visto comer
pero otro esta como mas paradito y esta como mundando la piel lleva 3 dias asin y parece que no avanza
le dimos un baño de agua tibia tambien y bueno hay sigue...
tenemos la duda de si le podra pasar algo, y no sabemos bien que hacer,
tenemos de temperatura 23 a 27
y humedad de 60 a 70 %...
y una bombilla infrarroja de 50 w para el calor
queriamos saber si tambien estaba todo correcto como los mantenemos!
un saludo y muchas gracias!
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola,
La bombilla infraroja sobra, ademas reseca el ambiente, es preferible que esten a 17°que esten a 24/26 ° en un ambiente reseco.
Yo la quitaba ya y pulverizaba a tope el terrario ( repitelo 2/3 veces al dia).
Si quieres subir un punto la temperatura ambiental del terrario usa manta o cable electrico.

Saludos
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
entoces, en el caso de que pongamos cable o manta termica en que zona seria mejor ponerlo?
en cuanto a lo de pulverizar, tambien es necesario si el higrometro marca 70 o 80%?
y cuantos dias puede tardar en mudar, llevo como 3 dias ya...
muchas gracias!
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
La manta o cable yo la pondria por dentro, tapada/o con una tablilla, que por un lado evita el contacto directo con los animales y por otro hace la funcion de acumulador de calor. La/lo conectas a un temporizador que desconecte la intermitentemnte para no sobrecalentar la zona de calor, asi el terrario cogera ese punto de calor y ademas si el animal quiere termoregularse se pondra en su superficie.
En cuanto a las pulverizaciones , yo las haria, aunque tengas 70/80, no solo porque sirve ademas para que los animales beban de las gotas, sino que posiblemente la humedad que aparezca en tu higrometro este mostrando la de una parte del mismo, y po tanto no sea muy fiel esa referencia. En todo caso no creo que este de mas.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
buenas, hicimos un cambio de terrario a una caja con papel de cocina, aver si eso iva mejor para los pequeños!
pero tenemos una duda urgente, uno de ellos esta como mundando lleva 4 dias asi y tiene los ojos opacos y apenas se mueve, esta siempre por el suelo, que le puede pasar o que podemos hacer, es urgente!
gracias!!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
si esta "como mudando" pero no muda es falta de humedad, y quizas esta por el suelo pq n se puede enganchar por las paredes debido a la piel vieja.
 
Arriba