Dudas con reaccion Latex/Silicona/Agua

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s, como al perro chico todo son pulgas, yo no acabo el terrario este año :mad:, ahora me enfrento a la química, me explico... he hecho una fuente ornamental, con una pequeña cascadita y me a quedado muy bonita, pero cuando se me a ocurrido llenarla de agua, para ver si existía alguna fuga, la deje toda la noche en el fregadero de la cocina, y a la mañana siguiente para mi sorpresa la base y las paredes en contacto con el agua se están volviendo BLANCAS :confused: Entiendo que debe ser alguna reacción entre los productos empleados, Látex liquido / Silicona neutra / agua.
A mi personalmente me gusta como queda el fondo blanquecino, pero mi duda es por si esta reacción pudiera ser perjudicial hacia el animal (una guttata) :p
Os pongo un par de fotos para que lo veáis. Que hago o_O ? La tiro, la podré usar, hago otra con otros materiales?
Gracias de antemano, un saludo.

Angel

imag0138cq.jpg


imag0140ep.jpg
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que lo que se queda blanquecino con el agua es el latex, lo que no se es si es perjudicial yo creo que no pero espera a que alguien mas te diga algo.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias foreslife, en el agua no veo ningun resto suelto, lo que ya no se si pueden haber particulas que no se vean y que puedan ser nocivas, pero como dices voy a ver si alguien me sabe responder con un poco de mas precision, no ostante gracias !!
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Javi, la pintura era acrilica y está encima del cemento cola, despues el Latex y despues en la zona donde hay contacto con el agua la silicona neutra, solo tiene esto con el contacto al agua o_O
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues que raro, no? y si lo dejas lleno una semana o más y luego mides el pH a ver que tal? lo digo por si alguno de los productos afecta a la calidad del agua...
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vale Javi, y como hago eso ? Yo no tengo ni piscina, ni idea de que valores debe de haber !!
Termino antes echando un traguito a ver que me pasa, jajajaja!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajajajaj!!!!

Las mediciones en cualquier tienda de piscinas, Leroy o similares, o alguno para acuariofilia marca Sera, JBL, Tetra... pero son más caras.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Aun tengo un poco de tiempo, me tienen que avisar de la cristaleria y me falta la foto del fondo, en este tiempo lo dejare con agua y si no tengo una respuesta rotunda, probare a comprar un kit de medir el Ph en una tienda de piscinas que tengo cerca de casa. Todo lo que sea por no tener que hacer otra fuente, que mi mujer esta sacando la carabina ;).
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Cynops_aquario, mañana lunes me pasaré a por un kit de ph y lo miraré. Sobre lo de las fotos, copio la dirección donde está subida la foto y lo pego en el comentario, pero no veo como hacer para que salga directamente la foto, al menos picando el enlace podéis ver de que hablo.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cynosp, lo unico que veo es el mensaje "el archivo eliminado debido a la violación de imageshack término de servicio o por petición del usuario" o_O
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid

Esta es la fuente en cuestion, el problema que me crea duda, es la formacion de esa capita blanca del fondo,entiendo que es alguna reaccion en el latex, la silicona y al agua, a mi personalmente me gusta como queda, pero me da miedito que pueda ser algo negativo para la bicha, el lunes comprare un kit para medir el Ph del agua, creo que debe andar entre el 4 al 8 para ser optima, si alguien sabe decirme algo mas con certeza sobre esto, que hable ahora o calle para siempre ;).
 
Última edición por un moderador:

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No se para que especie es pero el ph para poder mantener la mayor parte de animales suele ser de entre 6 y 8 ambos como margen extremo, lo mejor es entre 6.7 y 7.5,eso para la mayor parte de seres vivos aunque haya excepciones. Desde el mòbil no puedo ver la foto pero por lo que he sentido esa reacción es por el látex, la gente lo sigue usando así que no debería ser malo, es más estético que malo. De todas formas intentaré ver si alguno de los almacenes con los que trato me podría explicar que tipo de reacción es y si se puede evitar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok Locoslot, el terrario es para una guttata aduta (1.30cm aprox), los valores que puse eran de cabeza perdon, mañana en la tienda de piscinas donde quiero comprar el kit de Ph, les preguntare sobre el manejo del kit y sobre los valores que debo respetar, si tengo algun problema con el agua, prefiero tirar la fuente y hacer una nueva con otro diseño, que no tenga contacto el agua con la pintura, el agua puede ir de un tupper pequeño y caer encima de un tupper mayor, ya tengo un boceto estudiado por si acaso me toca acerlo. Mañana os cuento que hago.
Un saludo
Angel
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo tenía pensado hacerme una con cemento y piedras redondas de río, ví uno por youtube y me encantó, queda muy natural y lo bueno es que al ser redondas a la serpiente no le pasa nada.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si Javi, si hay maravillas para hacer, el problema es que se ajusten a: Medidas del terrario, Diseño que no se pueda causar daño al animal, Productos no toxicos y lo mas importante, que todo te salga bien y no te aparezca una reaccion como en la mia :p.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Mantenimiento de Microhyla pulchra?

Me ayudaría mucho que pusieras una foto de la etiqueta del bote de látex que has usado, hay látex de varios tipos y para muchas funciones. Nunca he usado látex para impermeabilizar nada en terrarios pero he leído a más de uno que le ha pasado. Puede ser que sea el látex que se usa para la humedad en paredes? Algunos látex no aguantan el contacto con agua y puede ser ese el motivo. Los kits de ph suelen ser una solución que se mezcla en gotas con el agua hasta que cambia de color, mientras que este dentro de un rango normal no debería ser perjudicial. Si el látex ya estava seco no debería de ser tóxico.
 
Arriba