Dudas con terrario 90cm de altura

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
Buenas a todos.
Hace algunos días me decicí a agenciarme un terrario más grande pensé en coger uno lo más alto posible para mis ciliatus.
El tema es que al ser tan grande, se me ocurrió que meter plantas naturales para otorgarles escondites. etc.
Ahora me pregunto como colocar la iluminación y el metodo más optimo para mantener el calor.
Supongo que 2 bombillas 5.0 de 26w y una bombilla de ceramica, no? La ceramica fuera no pierde mucho fuelle? Que me recomendais?
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Depende de la temperatura de tu casa. Creo que con las 2 bombillas de 26w les llega de sobra. Pon una foto del terrario para verlo y así te aconsejamos mejor pero si tiene malla metálica arriba pues ponle dos portalámparas con las dos bombillas y listo
 

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
Es un exoterra x-tall, 90x45x90.
La temperatura media de la casa son unos 16, actualmente estan en una más pequeña y con una bombilla de 26w y un cable termico de 15 tras el corcho estan a 22 durante el día.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Puede probar sino de poner cable térmico y termostato para controlarlo, porque quizás al ser tan alto no se calienta suficiente con la bombilla de UVB.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Eso mismo. Pienso como Kirin, prueba con las bombillas y si ves que la temperatura es algo baja ponle un cable térmico con un termostato y listo
 
Arriba