Dudas con terrario/iluminación

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Buenas, después de estar visitando este foro durante un tiempo he decidido registrarme y preguntar algunas cosas sobre las que no he encontrado mucha información.
Tengo pensado hacerme con una pogona vitticeps, pero antes de eso quiero tener un terrario decente.
Las medidas serán 150x75x60(largo, ancho, alto).
En lo referente a la iluminación (en principio) pondría un Reptisun 10.0 de 36 watt con un reflector y todavía no sé qué tipo de bombilla poner como spot. He leído que una halógena puede alcanzar la temperatura necesaria. La principal duda es el tema de las reactancias, tanto la del tubo como la del halógeno (si necesita, no tengo claro como funcionan estos). Se supone que estos animales pueden notar el parpadeo de la luz si se utilizan reactancias normales en vez de electrónicas, ¿ese parpadeo se nota solo en el tubo o también el una bombilla halógena?
He visto una reactancia "starlight" de 36W con un precio aceptable (no puedo permitirme las Exo Terra), supuestamente es electrónica, pero lleva cebador y según en qué tienda dicen que es electrónica o no. ¿Sería mejor comprar una electrónica en alguna tienda de material eléctrico y montarlo todo por mi cuenta?
Y por el momento eso es todo, si alguien quiere dar alguna sugerencia, aunque no esté del todo relacionada con el tema, será también bienvenida.
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La SolarRaptor la estoy usando desde hace 4 meses y por ahora muy bien, con la de 35W me llega a la temperatura que necesita la pogo (42ºC en el punto caliente).
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
urtita dijo:
La SolarRaptor la estoy usando desde hace 4 meses y por ahora muy bien, con la de 35W me llega a la temperatura que necesita la pogo (42ºC en el punto caliente).
La he estado mirando y parece estar bastante bien, la dejaré como una opción, para tan pocos watt alcanza una buena temperatura y también emite UVB.
Me interesaba más una halógena normal por ahorrar algo, ya que la Raptor sube de los 30€ (sin contar la reactancia) y el tubo fluorescente ya aportará UVA/UVB, pero claro, necesitaría asegurarme de que no tenga parpadeo, en la Raptor ya especifica que no tiene.
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno parpadeo no, pero cambia de color. Piensa que también consume mas un tubo y un halogeno, haz calculos a cuanto te sale al año cada cosa
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
urtita dijo:
Bueno parpadeo no, pero cambia de color. Piensa que también consume mas un tubo y un halogeno, haz calculos a cuanto te sale al año cada cosa
En un terrario más pequeño seguramente pondría esa o algo parecido. Con el terrario de 1,5m de ancho y teniendo en cuenta que el spot irá en un lateral, veo una iluminación muy escasa, tengo que meter tubo sí o sí. Seguramente me decida por una halógena de 35 a 50W, más que nada por el precio.
Igualmente gracias por las respuestas!
 
Arriba