Dudas cria gusano de la miel

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola estoy tratando de criar gusanos de la miel y tengo alguna duda. Compre hace unos dos meses un cultivo con bastantes gusanos los cuales estuve utilizando para alimentar a mis hembras de gecko leopardo antes de que empezasen a criar para que cogiesen un poco mas de peso. En el cultivo ya había bastantes capullos hechos. Esos capullos los separé y los puse en un tupper con una mezcla de salvado y miel. Hace un mes y medio empezaron a salir las mariposas, bastantes por cierto, de las cuales ya se han muerto bastantes aunque todavía quedan. El tupper lo tengo en una zona cálida y estará a unos 28º. El tema es que todavía no veo ningún gusano que haya nacido. Es más, durante todo este tiempo no he visto a las mariposas copular, y las veo acsi todos los dias. Mi duda es si no deberían de empezar ya a verse los gusanos recién nacidos o por el contrario todavía debo esperar. ¿es correcta la temperatura a la que las tengo?
Salu2
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues esperaremos, pero lo que me extraña es lo que decia de no haber visto a las mariposas copular, es lo que me tiene mosca.
Salu2
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola, yo hace Tiempo conseguí criar el gusano de la miel y lo hacía mezclando salvado con miel en una relación de 5 vasos de esos de plástico de salvado y uno de miel y ojo que no sea miel envasada de esa industrial mezclada y saboteada con conservantes y porquería química... Ya me entendeis.. os recomiendo usar miel sin cortar comprada directamente al apicultor. De esa que tiene las patas , antenas y hasta abejas muertas ..y poner dentro del bote de cría servilletas arrugadas a modo de bolas pero sin compactas Mucho. Las puestas se reconocen por grupos de microhuevos blanquitos y algo brillantes por el papel y los gusanitos al nacer son capaces de escaparse por los cierres de los botes de cría así que si usáis medias o pantys para tapar los botes mejor que los pongáis cuadruples o useis varias capas de filtros de plástico de ese de las cafeteras americanas. Miraré a ver si tengo fotos de como lo hacía y os las pongo.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
una
 

Adjuntos

  • DSC01415.JPG
    DSC01415.JPG
    157,4 KB · Visitas: 230

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
en la ultima foto podeis ver el tamaño de los huevos y el tamaño del punto de los pantys....por eso digo que pongais varias capas... ah y aunque les pongais bolas de papel como ya habia comentado las mamas mariposas son muy caprichosas y ponen donde les da la gana.jejeje
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Muy buena idea lo de los pantys, lo probaré.
Muchas gracias por tu respuesta.
Salu2
 
Arriba