Dudas de novato.

Soukk

Member
Buenos dias/tardes a todos.
Hace unos dias me regalaron una cria de Gecko Crestado que tiene unos 3 meses.
El caso es que según tenia entendido, las crias geckos comen diariamente, pero desde que lo tengo, solo lo he visto comer 1 vez (4 dias). Le doy potitos y cada 2 dias le hecho un grillo, (1 se lo ha comido pero el otro...) y me preocupa puesto que le veo las costillitas marcadas.
Lo tengo a 25 grados diurnos y 22 nocturnos, pulverizando 2 veces al dia.
 

Adjuntos

lourenco

New Member
Las crias comen menos que los males! Usted puede poner una papa con nutrientes.. yo doy 2-3x por semana comida ;)
 

fermin

Active Member
Hola Soukk,

No te agobies, en tan poco tiempo no se puede decir que no come, seguramente incluso coma por la noche mientras tu duermes. Saber si realmente come o no lo podrás ver si a lo largo de unos cuantos días no ves heces del animal.

El tema de los pliegues es una particularidad de esta especie ( y de alguna otra ). No obstante en 4 dias es imposible que se le pueda notar adelgazar. Pon alguna foto si quieres para que desde el foro te puedan dar alguna opinión.

En mi opinión lo mantienes correctamente, no te preocupes.


Un saludo
 

Soukk

Member
Gracias por contestar, he visto que a excretado pero habia leido que comian diariamente cuando eran crias y me asusté, me quedo mucho más tranquilo.
Y si, potitos de bebé. Me recomendaron hacer una mezcla de potitos de bebé, fruta fresca y vitaminas.
 

fermin

Active Member
No te apures, de verdad, yo soy el primero que a cada especie nueva que tengo me agobio por si no comen, no se adaptan,.....pero llevando un mantenimiento correcto salen siempre adelante, y mas esta especie que es "fuerte" y adaptable a un amplio rango de valores ( humedad, temperatura..).

Lo que si, aparte de las vitaminas, no te olvides de aportarle calcio
 

kiridanxelon

Active Member
Haz lo que te dicen, tu tranquilo que el animal ha de aclimatarse. Y piensa una cosa, las crías comen más a menudo que los adultos, porque estan en edad de crecer, pero tampoco cada día. Porque piensa que estos animales son salvajes que sus instintos son los de que cuando ven comida se comen toda la que hay hasta quedar "llenos" pq algo les dice que quizás otro día no habrá o habrá menos.

Así que si quieres pon los grillos en un tupper, los espolvoreas con calcio+d3 y cada dos días fíjate si han disminuido el número.
 

Soukk

Member
Gracias a todos por responder, lo dejaré a que se aclimate. El tapón que le he puesto parece lamido y ha defecado asique supongo que estará bien. Esta activo y en busca de escondrijos. De momento encontró un lugar junto al foco para tomar el sol.
 
Arriba