dudas de principiante

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, me presento soy belen y soy nueva en el foro :) bueno siempre me han llamado la atencion estos animales y he hecho terrarios aunque nunca me he atrevido con las dendrobates. He mantenido otros anfibios (hyperolius) pero creo que las dendros al ser diurnas se disfrutan mas, bueno la pregunta es, que especies me recomendais para empezar? seria un terrario de 60x45x60.(pensaba hacer un paso a paso en cuanto lo empiece) A mi me gustan las leucomelas, las azureus y las ranitomeyas, pero en general me gustan todas ;) Y otra cosa, lo que siempre me habia echado para atras era el tema del veneno, se que son inofensivos en cautividad por su dieta, y ademas no tengo intencion alguna de manipularnos porque no es bueno, pero por ejemplo, si tengo que hacer algun arreglo en el terrario y las tengo que trasladar o yo que se, entro en contacto con ellas o con su ambiente , pasa algo?
bueno antes de nada, muchisimas gracias y espero aprender mucho de vosotros!!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy buenas Belén, bienvenida. La verdad que si te decides por las dendros vas a flipar con ellas te lo aseguro. Para empezar siempre te recomiendan especies como epipedobates anthonyi, dendrobates auratus, o leucomelas. Para cosas como cambios de temperatura y algunos despistes normales al principio son las "mejores". Nunca tendrás que manipularlas directamente, no por peligro hacia ti, si no por ellas, que pueden sufrir sobre todo estrés. Siempre puedes hacer que se metan en una cueva o recipiente y pasarlas a otro sitio si es conveniente. Por tocar el terrario o demás cosas no hay problema ninguno, pero siempre lávate las manos antes y después del contacto. Si buscas en google "cuidados de dendrobates" o cosas así, encontrarás muchísima información que te será de gran ayuda. Espero haberte ayudado. Saludos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias terramanu por tu respuesta :) he estado ya mirando por muchisimos foros y paginas webs y bueno quiero iniciarme. Por ejemplo una buena opcion serian las leucomelas, y cuantos ejemplares podria meter en un terrario de 60x45x60? otra cosa, quiero poner un sistema de lluvia, pero cuantas boquillas me hacen falta para este terrario? y por ultimo otra duda, ( se que tengo muchas) el agua del doble fondo, debe llevar un calentador no?
muchas gracias de antemano :)
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo creo que unas 3 o 4 estarían bien en esas medidas si está bien organizado el terrario. Lo de las boquillas con dos iría bien. Yo para calentar el terrario utilizo siempre cable calefactor, no me gusta calentar el agua del doble fondo, es mas, siempre que se acumula agua es conveniente quitarla, pueden causar muchas bacterias y parásitos, a no ser que pongas un filtro. Saludos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por contestar tan rapido, yo lo que pensaba es utilizar una rejilla y elevarla con tubos de pvc, esa parte ira con agua, y ahi ira el filtro y la bomba para la cascada, con lo que el agua estara en continuo movimiento.luego forrarlo con malla mosquitera y nose si deberia poner el cable calefactor ahi, y luego pues el sustrato no? o sea que no me hace falta calentador? uf, ando mas perdida de lo que pensaba! o_O
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Vale así lo puedes hacer, encima de la malla mosquitera pones otra malla pero con los cuadraditos mas gorditos y el cable calefactor puesto en "eses" con presillas, y encima pones estropajo de este verde de toda la vida recortado a medida, así nunca se colará sustrato al doble fondo. El terrario y el agua se calienta con el ambiente. Yo estoy terminando un terrario, y muy pronto pondré un post con el paso a paso completo de todo. ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias por tu ayuda, estoy deseando ver tu terrario terminado, seguro que esta muy bien y me da ideas :) y que tienes pensado meter?
un saludo!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
De nada hombre para eso estamos aquí ;). Yo cascada no he puesto pero podrás coger ideas de lo demás. Pues por ahora meteré una pareja de auratus que tengo. Saludos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jaja me gustan, las auratus son muy chulas :) bueno pues esperaremos el paso a paso! saludos y gracias
 
Arriba