Dudas dola

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por fín me están saliendo los escarabajos de pachnoda y me surgen algunas dudas.

Esta es p. marginata, no??
Los machos tienen como abollado a lo largo del vientre, no? ¿O hay otra forma de diferenciarlos??.
¿Cuántos huevos pone normalmente una hembra y cuántos meses vive??
fd589aae700cf5490d194ef41fd225bbo.jpg



Los tengo con sustrato húmedo, spagnum y hojas. Es mejor poner cortezas para que pongan los huevos o lo hacen directamente en la tierra??
También he leido que unas ramas para que puedan trepar los escarabajos. Aunque se entierran bastante.
Los tengo con bien de calor y de comer polen y trocitos de fruta.

29835dc282a1ad5dcdc1848f0d0b2700o.jpg



Esto es el "capullo"?
4d3f6bf441e220dfee32f0acf0426ffco.jpg




Saludos
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hola cucuo.
Yo te hablo desde la experiencia que he tenido con estos escarabajos.
Por lo que he podido observar que tuve 6 escarabajos preciosos de los cuales conservo dos ejemplares muertos es que hay de color amarillo con el color negro como se aprecia en tu foto y otros amarillo con el mismo color que se ve en la foto negro pero marrón, quizás esto pueda ser un tipo de dimorfismo pero ya te digo..... que es un pensamiento que tuve cuando los mantuve jajajajaj
Con respecto a los huevos..... ni idea jajaj yo los metí en el terrario de mis ciliatus y convivían perfectamente jajjaj y gusanos no he visto...... duraron algunos meses en el terrario entre dos o tres creo, de escarabajos tomaban el potito de los ciliatus jajajaj y de larvas la tierra que venden en los viveros para plantar rica en elementos en descomposición y ami las ¨pupas¨ se encerraban en una bola que hacían ellos con trozos redondos nose si eran sus propios excrementos o si formaban bolitas con el sustrato y con esas hacían su bola mas grande.

Un saludo, haber si algún experto comenta y vuelvo a comprar algunas larvas =).
 
Arriba