Dudas en cuanto a la iluminacion.

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Buenos dias,

despues de pelearme con las malditas bombillas compactas de Exo-terra, he decidido meter Pls o T5. Pero tengo un mar de dudas. El tamaño del habitaculo es de 55x30x45 (75l), aunque con decoracion el tamaño interior quedo reducido a 55x25x30 (largo, ancho, alto). Me gustaria saber que cantidad de watios necesito para ese espacio, asi como la manera de hacer una pantalla o en su defecto donde comprar la misma con un precio contenido.
A mi en principio me llama mas los T5, pero lo tamaños de tubos y pantallas (asequibles) no encajan con las dimensiones de mi terrario. Salvo los tubos de 8w, creo.

Un saludo
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Qué problemas tienes con las compactas de exoterra? Yo pasé hace varios meses de PL a compactas y ma va muy bien.
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Serendip dijo:
¿Qué problemas tienes con las compactas de exoterra? Yo pasé hace varios meses de PL a compactas y ma va muy bien.

Hola Serendip,

el problema que tengo con las de exo-terra es que se funden cada dos por tres, al menos las de 26w.
Aunque he de decir que las plantas no van mal, pero viendo el tiempo que llevo con ellas, pienso que podrian ir bastante mejor. Por ello me gustaria cambiar a PLs o mejor T5s, aunque las pantallas de estas ultimas salen por un pico.

Un saludo
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues en mi terrario tengo 3 de 26 W a 12 horas al día, todavía no se me han fundido y llevo como un año con ellas.
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Gracias, eso he hecho y me las han cambiado sin problemas.

Me han ofrecido una pantalla de 50 cm con un pl de 24w, el precio no me ha parecido excesivo, y creo que me hare con ella. Haber que tal van.

Un saludo
 

Aquarius

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como te han dicho yo les tengo puestas unos bombillas de la marca exo-terra que van muy bien del punto 2.0 para plantas y demás, pruebalas y dime que tal van.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tampoco he tenido ningún problema con las compactas de 26W, de hecho, se me han fundido antes las ahorradoras normales y corrientes de toda la vida ...
Además, la luz que dan es muy blanca, me gusta.

Los pl te irán muy bien también. Para terrarios altos es una excelente opción, igual que los T5.


Un saludo!
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas , una de exoterra de 2.0 de 26w bastaria para una altura de 60 cm? ( 30.30.60 )gracias
 
Arriba