dudas gecko crestado

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
hola a todos,
estaba montando un terrario para anolis pero al final creo que me quedare con geckos crestados porque me encantan! bueno he estado mirando alimentación y todo..bueno tengo varias dudas os las ire exponiendo pero de momentome surgio este:
esta papilla seria buena como alimento base?
http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_46&products_id=1584

cada cuanto les doy grillos?

crian facil?
puedo mantener junta una pareja o trio?
saludos
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
y esto que es para espovorear? o se pone asi no mas? con las frutas o los grillos?
http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_24&products_id=1210

saludos
 
G

gockex

Guest
hola
puedes mantener los 3 juntos pero es mejor separar al macho para que las hembras no se estresen
suponiendo que te los quieras comprar adultos
lo de los grillos yo le doy un dia si un dia no, y los potitiso 3veces x semana

PD: yo soy principiante en esto de los ciliatus pero me va vastante bien aora que avuelto a comer jeeje
seguro que los demas compis del foro te pueden ayudar mas que yo ;)


saludos
 
G

gockex

Guest
hola
de nuevo
los potitos se los puedes comprar en farmacias comprale potitos de frutas (NO CITRICAS QUE NO CONTENGAN GLUTEN NI LACTEOS)
yo al mio le suelo dar pototos de manxana y pera o manzana y platano


saludos
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
de los para niños? yo tengo eubles hay que separar macho y hembras asta que tengan 1 año para que no las preñen antes y evitar retención de huevos? me he liado con lo de vitaminas y/o proteinas porque en algunos de los de vitaminas pone que tiene proteinas o sea que os referiis a esto? yo uso el reptivite para los euble está bien?
la alimentación seria un dia potitos, un dia grillos y asi sucesivamente?

saludos y gracias
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
por cierto tubo UV-B no es necesario verdad al ser nocturno ademas le daria calcio con vitamina D3 como a mis eubles

saludos
 
G

gockex

Guest
hola
hay muchas cosas que no te puedo contestar pero lo del foco si jejejeje
yo a mi ciliatus lo mantengo con uno foco ultravioleta de 0.5 y esta perfectamente
pero tampoco le hace falta el foco, con la luz que entre de una ventana valdra
siempre y cuando le des vitaminas D3 para sintetizar el calcio


saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, voy a intentar resolver todas tus dudas de golpe :D

- Terrario: siempre mas alto que ancho, ya que son animales arboricolas y trepadores. Minimo 60 cm de alto para un ejemplar adulto. Si vas a meter un trio, deberás ampliar un poco las medidas, yo creo que para un trío puede estar bien algo de 70-80 cm de alto.

- Convivencia: puedes mantener un trío sin ningun problema, siempre que sea de 2 hembras y un macho, o de 3 hembras, ya que todos los reptiles practicamente, son territoriales y podrian producirse peleas entre machos.

- Alimentacion: mucha gente lleva el tema de los grillos a rajatabla....yo personalmente mantengo rhacos (ciliatus y auriculatus) desde hace tiempo, y creo que lo mejor es que cada uno sepa como alimentar a sus bichos. Cuando veas que se le acaban los grillos, pues le echas mas, no tiene mucho misterio, jeje. El potito cuando te apaetezca se lo dejas en el terrario, y lo mismo, si ves que lo deboran, pues le pones mas...
El alimento vivo, siempre espolvoreado con calcio, y una o dos veces a la semana, con vitaminas.
Los potitos, como tu quieras, puedes mezclar frutas, papillas de niños y potitos, miel....

- Luz: ultravioleta 5.0 es lo mas recomendable, aunque hay gente que le pone 10.0. Lo cierto es que está comprobado que no necesitan luz ultravioleta...

- Temperatura: estos animales se adaptan a una gran variabilidad de temperaturas, pero en su habitat natural viven entre los 25-27 grados de día, con un descenso de 4-6 grados por las noches. Si tienes calefacción en casa, no veo necesario poner ni manta calefactora ni foco de calor ni nada. Si pones foco de calor, imprescindible cubrirlo para evitar quemaduras.

- Reproducción: en la temporada de cópulas (de febrero-marzo a Octubre) realizan una puesta cada mes, de dos huevos cada una. Las temperaturas de incubacion pueden variar desde los 22 grados a los 29 aproximadamente, en funcion de si deseas sacar machos o hembras. Son animales fáciles de criar, tan solo necesitas una incubadora y controlar la humedad de los huevos. La hembra puede tardar entre 1 y 3 meses en poner los huevos desde que queda fecundada, y las crias tardan en salir unos 3 meses del huevo. El peso ideal para poder juntar el macho con la hembra es de entre 35 y 40 gramos (mejor 40), hasta entonces, hay que tener a los ejemplares separados para evitar embarazos forzados e indeseados que puedan poner en peligro a la hembra.

No se si me olvida algo, si tienes mas dudas ya sabes. Menuda chapa he soltado!!!!jajaja.

Saludos!!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
perfecto y gracias habia leido la ficha por el espacio no hay problema el terrario que estoy construyendo no es muy ancho 35x35 pero es 90 de alto asi que creo que para 2 hembras estaria mas que bien, por otra parte estaba pensando en construir otro para un macho mas peque 30x30x40 creo que estaria bien o mas grande... por lo demas es bastante parecido a los eubles y esto ya los mantengo y estoy bien informado. ahora solo acabar el terrario espero que para fin de enero estara..falta conseguir los racho que valen lo suyo espero poder comprar 2 hembritas baratitas de momento

saludos
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas, hay una cosa que has preguntado y que sinceramente no le habeis dado demasiada importancia y para mi si la tiene.
El tema de la luz ultravioleta para mi es bastante importante, aunque estos animales sean de conductas nocturnas no deberias descuidar su aporte de luz. Darles vit D3 es super importante pero siempre que les complemetes con ultravioleta.
Te cuento mi experiencia personal por si te sirve de algo. Yo he mantenido ciliatus con y sin luz y de lo que me he dado cuenta es q cuando tienen luz acostumbran a salir para darse baños de radiacion.
Es cierto que aparentemente los animales pueden vivir perfectamente sin luz mientras tengan una buena dieta pero en mi caso los que han tenido su complemento de radiación les he notado siempre colores mas vivos.
Lo unico que tengo claro es q en libertad estos animales de una u otra manera tienen un aporte luminico importante y el retirarselo cuando les mantengamos en cautividad tiene que ser perjidicial a la larga seguro.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Estoi de acuerdo, mi primer Ciliatus que tube no se si el dueño le tendria luz pero al mes de tenerlo en un terrario con luz, le salieron como unos dibujos en los costados, GUAPISIMOS, incluso parecia que le habia salido la fase de dentro..Como un Fire verde clarito sobre el Patternless verde oscuro que siempre habia sido.. jeje

Decir que ya era adulto cuando llego a mi casa, i sigue igual de bien que de principios :rolleyes:

Esto no quita que los puedas mantener sin luz, o con la luz que entra de las ventanas, por lo menos en invierno.

Saludos!

Pd. No, no tengo hembras en venta jeje
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
entonces si pondre una bombilla compacta UV-B una 2.0 estaria bien? o voy directo a 5.0?
ahora solo me queda encontrarlos en cuanto acabe el terrario que creo que sera esta semana...
saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pon directamente 5.0, con el 2.0 no haces nada con estos bichejos. :D

Saludos!
 

robervp

New Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola a todos soy nuevo en esto .me gustaria que me sacarais de una duda , tengo pensado comprarme un gecko crestado pero no se si pueden vivir siempre juntos en pareja en el mismo terrario o solos y juntarlos solo cundo se quieren aparearse , porque e oido que si siempre estan juntos el macho puede extresar a la hembra porque quiere siempre aparearse . para comprarme uno y vivir solo o puedo comprarme una pareja y vivir juntos en el mismo terrario ? gracias



'
 

robervp

New Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola a todos soy nuevo en esto .me gustaria que me sacarais de una duda , tengo pensado comprarme un gecko crestado pero no se si pueden vivir siempre juntos en pareja en el mismo terrario o solos y juntarlos solo cundo se quieren aparearse , porque e oido que si siempre estan juntos el macho puede extresar a la hembra porque quiere siempre aparearse . para comprarme uno y vivir solo o puedo comprarme una pareja y vivir juntos en el mismo terrario ? gracias
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola y bienvenido al mundo de los Rhacos jajajaja Siempre hembras en su terrario y machos solos te vas a evitar muchos problemas a la larga. Si no tienes pensado criar con ellos y no quieres tener solo uno, siempre puedes comprarte dos hembras que se suelen llevar bien.
 

robervp

New Member
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola tengo otra duda podria tener dos hembras en un terrario de malla dimensiones 90-45-90 ? e pensado tener de malla porque aqui en castellon hace calor y mucha humedad y en mi piso hace mucho calor porke da de lleno el sol , para que tenga mas ventilacion ,gracias
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
hola tengo otra duda podria tener dos hembras en un terrario de malla dimensiones 90-45-90 ? e pensado tener de malla porque aqui en castellon hace calor y mucha humedad y en mi piso hace mucho calor porke da de lleno el sol , para que tenga mas ventilacion ,gracias
Yo creo que no hay problema en tenerlas en un terrario de malla si, como dices, la humedad es alta, que es lo que necesitan los ciliatus más que una temperatura alta (ya que no les viene bien estar a más de 27-28º grados). Lo único que tendrás que tener en cuenta si quieres usar terrario de malla es emplear muchas plantas naturales y sustrato con fibra de coco, que conservan mejor la humedad interna del terrario, que es más fácil que se pierda en uno de malla que en uno de cristal.
Pero vamos, que con un buen termómetro e higrómetro para controlar los parámetros correctos de temperatura y humedad, ningún problema con los terrarios de malla.
Un saludo!
 
Arriba