Dudas generales sobre tarantulas.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
1. Cual es la Poecilotheria mas grande del género?

2. Quales son las tarantulas que mas tejen?

3. Cual es la mas venenosa?

4. Y cual es la de comportamiento mas curioso segun vuestro parecer?

Un saludo
Carles
 
P

P.Portela

Guest
1. Cual es la Poecilotheria mas grande del género?

Para mi si hablamos de longitud la P.rufilata pero si hablamso de tamaño de cuerpo y tal la P.ornata.

2. Quales son las tarantulas que mas tejen?


Pterinochilus, Ceratogyrus, Chromatopelma como terrestes luego todas las arboreas ahcen verdaderos laberintos verticales.

3. Cual es la mas venenosa?

Pues en principio el genero Poecilotheria y entre ellas la P.rufilata y P.ornata tienen los venenosm ás dañinos para el ser humano, pero e sun campo no muy investigado con el resto de las especies.
Haplopelma, Ceratogyrus y Phormictopus son a tener muy en cuenta pudiendo dejar secuelas.

4. Y cual es la de comportamiento mas curioso segun vuestro parecer?

Para mi Acanthoscurria geniculata. Come bien, pasea mucho, se deja ver bastante, crece rápido,etc.

Un saludo!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues lo has clavao paco.solo añadiria 2 cosillas:

Una tarantula ke teje excesivamente son las haplopelmas y las heteroscodras,te llenan el terrario en cuestion de dias...

Entre las mas venenosas,poecilotheria spp,haplopelma,pterinochilus...en general todas las africanas y asiaticas.

Un comportamiento muy curioso es de algunas avicularias las cuales caminan por encima del agua...
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Anda que te kejaras carles.......?que lo han dado masticao y todo ejeje, pues coincido en todo con ambos.

para mi un comportamiento curioso tambien es de las avicularias, sin contar que algunas anden por el agua, me parece que reaccionan ante nosotros de manera muy diferente al resto...me sorprende su aparente trankilidad contrastada con su velocidad de reaccion si se asustan y con el valor añadido de que puede saltar a la hora de huir.

la geniculata en el terrario realmente es un espectaculo.
 
M

Morgul

Guest
pterinochilus , me encantan , por las telas por su caracter maligno, chromas por su color y telas y las poecilotherias ..... son tigres de 8 patas¡¡¡
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hoy he flipado con una de las dos poecilotherias que mantengo. La he rociado con agua i se me ha puesto en postura de defensa mostrando sus 4 patas amarillas! madre mia que fiera.

Un saludo y gracias a todos, A ver que me decis de vuestras tarantulas i de algun comportamiento curioso que tengan.
Carles
 
M

Morgul

Guest
mi regalis saca los queliceros por las rendijas de la ventilacion ....
la murinus ke tuve golpeaba el suelo con sus patas delanteras al molesstarla , todo un numerito de tarantula.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Mi nhandu carapoensis es un solete. Siempre está fuera, no es nada agresiva, come como una auténtica lima, y cuando se siente amenazada lo más que hace es frotar su abdomen con las patas traseras y lanzar pelos. Es curioso el ruidito que hace en esos momentos. Me tiene tejido absolutamente todo el suelo y las paredes del terrario, a parte de una cueva bastante grande.

Como dato curioso puedo decir que cuando le doy un raton adulto, siempre me hace una pelotita con los restos y me lo deja en la parte del terrario donde siempre abro para darle de comer...Igualmente cuando tiene hambre siempre anda en esa zona ;)

Con respecto a la Haplopelma lividum (que me ha hecho un tunel desde el fondo del terrario hasta la mismísima tapadera) he leido de todo sobre su peligrosidad...desde lo de las secuelas (sin datos más concretos) hasta bite reports en los que hablan solo de dolor durante unas horas...¿alguien podría aportar un granito de arena a aclarar mis dudas sobre el veneno de la lívidum?(si es necesario abrimos otro post :D )

Saludos!
 
P

P.Portela

Guest
Sobre el veneno de H.lividum que vá desde dolor hasta secuelas depende de varios factores: masa corporal, estado de salud previo a la mordedura, asimilación del veneno, etc.

Las secuelas son en casos muy extremos, lo normal es un dolor muy severo, combulsiones y vomitos, todo ello acompañado de fiebre.

Un saludo!!!
 

KeRouS

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Morgul dijo:
mi regalis saca los queliceros por las rendijas de la ventilacion ....
la murinus ke tuve golpeaba el suelo con sus patas delanteras al molesstarla , todo un numerito de tarantula.

mi smithi tambien saca los queliceros por los agujerillos de la tapa del terrario,que es de pasta o algo asi duro

se puede eskuchar un "cla cla" de ve en cuando si estas cerca juas ;)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho los colegas.
Sólo añadir que, entre las más venenosas, además de las Poecilotheria spp. se encuentran la Stromatopelma calceatum y la Heteroscodra maculata (y las demás especies de sus respectivos géneros)

Saludos
Bothrops
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Paco lo has clavao en cuanto a los efectos de la lividum,ai k añadir k los mareos y vomitos pueden durar asta una semana,lo se xk me pico una en la espalda!!!y no vale preguntar xk coño tenia una lividum en la espalda!!!!
 
P

P.Portela

Guest
Jajajajaja virus tío ya te vale.
Evitare preguntar pero la curiosidad me corroe.

Un saludo!!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Coño virus empiezo a pensar que algo les haces a tus bichos pq vamos si no no entiendo pq tus animales te tienen tanta furia. ;)
Como te las arreglas para que te muerdan tio? No te preguntare lo de la lividum por la espalda, te obligo directamente a que nos lo cuentes... no nos puedes dejar asi, a medio polvo ( si es que la vuelta al pueblo a uno le hace mas burro).

Un saludo
Carles
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
la lividum no era mia...taba currando y al limpiar los terrarios pues algun capullo de mi compañero se habia dejado el de la lividum abierto...se me subio a la mano y al intentar cojerla la pekeñaja se me metio por dentro de la camiseta....me acerco al mostrador y le digo a un compañero....me exas una mano?? me kito la camiseta y la muy zorra estaba en mi espalda clavando los colmillos...xD
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Si es que lo que no te pase a ti....

Y del veneno que me cuentas? Dolió, que sintomas tenias?

Un saludo
Carles

P.D: las escolos de tu zona el dia 15 tendran marcha con todos los xundaxunda!!!!!!!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues paco clavo los efectos y sintomas ke se extendieron durante 1 semana...
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Que barbaro!son efectos en continuo o van y vienen? tuviste que ser hospitalizado virus?

Un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
k va k va,de hospital nada,los efectos eran a ratos...si llegan a ser continuados me muero xD
 
Arriba