Dudas hibernacion

Sam

New Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me han regalado dos testudo graeca vivo en vigo Galicia, y tengo dudas sobre si dejarlas hibernar o no alguien me puede indicar que deberia hacer porque las tortugas han venido de alicante lo cual ha sido un cambio brusco de temperaturas llevan en mi casa un mes aproximadamente y ahora en invierno n ose que hacerles si meterlas en un terrario dentro de casa y ponerle focos para que no hibernen si dejarlas hibernar si que hacer alguien me puede ayudar
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
bueno no tengo muchas idea sobre hibernacion, ya que este año es el 1er año que dejo a mis marginatas hibernar y estoy temeroso de que no lo superen.
Pero te voy a decir mas o menos lo que yo se y asi haber si te puedo ayudar a decidirte, tienes que ver el estado en el que se encuentran si estan bien cuidadas o por el contrario estan delgadas, tambien seria bueno que estubieran hidratadas, y ver si puedes proporcionarlas un sitio en el que la temperatura no baje de unos 5º.
A mi con la gente que he hablado me han recomendado que hibernen ya que es bueno para ellas. si de lo que e puesto hay algun error decirmelo asi aprendere yo tambien.
espero haberte ayudado
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
depende del tamaño, más o menos se recomienda que hibernen a partir de los 2 años, pero si no sabes bien como ha sido cuidada por su dueño, yo no me arrisgaría, y ojo con la humedad que allí en Galicia es alta y no es bueno para las graecas
 

Sam

New Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por lo que e leido hoy sobre el tema vi que no aconsejan dejar que invernen en el primer año porque pudieron aber tenido alguna enfermedad o estar desnutridas o cualquier cosa de echo una de ellas las mas pequeñas desde que la tengo come mucho menos que la otra, y me da miedo que sea muy brusco el cambio de almeria a galicia y que me quede sin ellas asi que creo que lo mejor que puedo hacer es prepararles un terrario y meterlas en casa aun asi si alguien me lo puede confirmar lo agradezco muchas gracias por la ayuda mañana si puedo subo unas fotos de las dos
 
Arriba