Dudas incubación

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, el dia 22 de enero mi euble puso sus 2 primeros huevos y el dia 6 de enero otros dos.
Tengo dos incubadoras caseras de porexpan totalmente hermèticas, con cable calefactor y una box incubator casera en cada una (la box con rejilla para los huevos y tapa con 15 agujeros del 4).
El problema es que confundí la proporción de agua:perlita, usé 1:1 en volumen y no en peso (en volumen és 10 veces mas de agua de lo adecuado y por lo tanto la humedad era del 100%). Hace dos dias vi que los huevos de la primera puesta tenian un poco de moho y descubrí el error de la proporción de agua, así que lo canvié todo a bien.
Lo sorpresa vino el dia siguiente cuando vi que todos los huevos se han abollado un poco.
Mi pregunta es si estoy haciendo algo mal, las incubadoras no son adecuadas o se debe al cambio dràstico de humedad? (hay q decir que tuve q manipular los huevos un poco para arreglar el problema de humedad.
Gràcias de antemano.
Salut!

Pd: Las incubadoras hermèticas (sin ventilación)
 

Jessyk90

Well-Known Member
Registrado
30 May 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Xavi, yo no tengo mucha experiencia ya q solo crié el año pasado, y este estoy esperando aun las puestas. Yo lo de la proporción si te vale de algo es q mojo la vermiculita y la escurro hasta q no sale ni una gota de agua, y así los incube el año pasado y todo bien. También tienes q mirar q no se condense el agua en la tapa si es q la tienes puesta porq si les cae agua se echan a perder, e igual eso es lo q ha pasado, q al estar en contacto directo con el agua el huevo se ha echado a perder, yo los dejaría unos días hasta q los viera muy mal, no tienes nada q perder

Un saludo y suerte con esos huevos
 
Arriba