dudas lemmings de la estepa o otro mamífero :S

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola amigos!!

Se que muchos de vosotros me diréis que use el buscador... pero la verdad es que ya lo he hecho y cuanto mas leo mas dudas me acechan :S
Os cuento, la verdad es que desde hace unos años solo he tenido reptiles o anfibios (camaleon,tortugas,pacman,gekos...) pero indagando por esta parte del foro recordé ese pequeño hamster que todos hemos tenido de pequeños jejejeje y me entraron las ganas de volver a tener algún pequeño mamífero en casita...
La verdad es que la opción de las ratas me gusta mucho, ya que he visto muchas cosas y son una verdadera pasada... pero creo que va a ser difícil meterlas en casa :S
quizás algo mas pequeño, pero me gustaría poderlo coger y interactuar con el...
he visto lemmings, lirones, jerbos y yo que se cuantos mas!!! :O pero no se que escoger... y la verdad es que tampoco dispongo de mucho espacio...
se que es una pregunta muy abierta pero... ¿que me aconsejáis?
son los lemmings "cariñosos" se puede "juguetear" con ellos?? o alguno de los que he dicho? o claro esta cualquiera que se os ocurra y no haya mencionado, seguramente no los conozca :)

Gracias de antemano!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Para interectuar con ellos, olbidate del lemming y el liron. Sobretodo del liron.

Yo te recomendaria el erizo africano, el jerbo, el huron y conejo/cobaya.
Hay un o dos post donde se hablava de estos animales y podras sacar conclusiones
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Los lemmings tienen fama de ser bastante subnormalitos y como te han dicho olvídate de los lirones y similares.

En cuanto a las cobayas desde la experiencia te puedo decir varais cosas. Pueden salirte listas, pero no es lo normal, suelen ser animales tontorrones y muy asustadizos, ya que son animales presa. También son muy delicados y enferman con más facilidad que otros animales, a eso le tienes que sumar que por disposición genética no son capaces de sintetizar la vitamina C con que hay que aportársela vía oral bien en alimentos ricos en vitC o en suspensión en los biberones de agua. Y lo útlimo, son guarras a más no poder, mira que he tenido bichos, pero bicho más meón y cagón que una cobaya dificil eh, manchan mucho. Luego es verdad que también son muy ricas cuando te llaman a chillidos para que les des cosas ricas, pero puede acabar siendo muy cansino.

Los conejos son más listos (en general, como en los perros, cuanto menos pedigree más listos). Hay de muchos tamaños, entre los más comercializados están los enanos que llegan a los 2kg, los toy 1kg, los minitoy medio kg. Los de orejas caidas siempre se van a poner algo más grandes. Son animales que con paciencia se pueden entrenar a hacer todo en una bandeja de gato o esquinera y es un animal que puedes acostumbrar a tener en tu regazo para sobarlo y bastante juguetón. Si es un animal para sobar, este es el que te aconsejo.

Por último, mi descubrimiento tardío han sido las chinchillas, tengo una desde hace poco y estoy encantada (he tenido y criado cobayas y conejos durante muuuuchos años) y la verdad que no tienen nada que ver con lo anterior.
En mi caso la que tengo ha salido muy lista, aprende todo muy rápido.
La chinchilla es un animal que se puede entrenar para muchas cosas pero que va principalmente a su bola (te hace caso cuando hay premios de por medio si no pasa de ti) sin embargo no le gusta el sola, son muy sociables y siempre anda cerca tuya e intenta interactuar contigo (como los gatos).
Se entrena con bastante facilidad a mear en una esquinera (la mía lo pilló a la primera) sin embargo caga donde sea cuando sea y bastante. Lo bueno es que sus heces no tienen nada que ver con las de otras especies, son secas y duras con que no manchan nada ni huelen nada. Las chins tampoco tienen olor corporal ninguno, cosa que el resto sí que tiene.
Eso sí hay que saber que las chins son animales para disfrutar jugando y entrenándolos, no son animales de sobeteo... odian ser sobadas y por mucho que invite ese maravilloso pelaje a sobarla hay que contenerse las ganas...
El requisito más limitante a la hora de tener una chin es la temperatura, con más de 32ºC se mueren y a partir de 25 ya lo pasan mal, tienes que tener la jaula en el punto más fresco de la casa y si hace mucho calor buscar maneras de enfriarla (baldas de marmol congeladas, botellas de agua congeladas etc).
Luego también necesitan sus baños de arena pero es una gozada verlas revolcarse y dárselos!
Yo ya te digo que estoy que no cago con la peque y le he comprado una amiga que se desteta en julio. Aquí te dejo la web más completa que he encontrado sobre ellas para que te sigas informando si te interesan http://www.infochinchillas.com/index.php?id=130

Una cosa que tienes que tener muy clara al comprar un mamífero, da igual el que sea, procura que sea a un particular por el simple hecho de que están acostumbradas desde babies al contacto con el humano y otros animales y por lo tanto están sociabilizadas y no tienen miedo al humano.

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Beren dijo:
Una cosa que tienes que tener muy clara al comprar un mamífero, da igual el que sea, procura que sea a un particular por el simple hecho de que están acostumbradas desde babies al contacto con el humano y otros animales y por lo tanto están sociabilizadas y no tienen miedo al humano.
Importantísimo para todos los mamíferos pequeños en general! ;)

Coincido con Beren en su opinión de esos bichos. Es verdad que los conejos son listos y aprenden palabras, aunque dependerá del carácter de cada uno si se dejan sobar mucho o no.

Lo que pasa es que si buscas un animal más pequeño y sociable, lo tienes un poco difícil. Y sobable, aún menos ...
Los ratoncitos suelen ser bastante inteligentes y dóciles (especialmente los seleccionados), pero por su olor, ni te los menciono casi. Yo tuve chinos, que son enanos, y el pestazo es mortal.

Yo tuve hamsters comunes (el gordo de toda la vida) y lo cierto es que eran sobablísimos, sobre todo el macho, una cosa rechoncha y peluda. Ahora bien, son nocturnos y huelen un poco o un bastante. Si quieres algo para sobar un rato antes de acostarte, son una buena opción.


Los jerbos son pequeños, sociables y no muerden a los humanos (salvo algún desquiciado de tienda), los puedes ver durante el día (no son puros nocturnos), son chistosos hasta para dormir, pero olvídate de sobetearlos, porque no se estarán quietos, se moverán por tus manos (son curiosos, no se puede evitar). Los machos adultos son más pachones, pero aún así, no se están quietos. Tienen mucha manía de excavar, con lo que necesitarás una urna de acuario o un terrario más que una jaula, o lo lanzarán todo fuera. Ahora bien, no huelen en absoluto, defecan y orinan poquísimo. Son animalitos para disfrutar viendo (y disfrutas mucho) y si quieres, cogerlos de vez en cuando.


Ahora bien, ya sé que has mencionado antes que lo veías difícil, pero yo lo tendría clarísimo. Dos ratas. No son tan grandes como una cobaya, pero todo lo compensan con su cariño e inteligencia. Porque verdaderamente te querrán, querrán estar contigo, que juegues con ellas, te pueden dar hasta besos, además son inteligentes, aprenden trucos fácilmente. No tienen olor corporal y si mantienes una rutina de cambiar el sustrato cada 5-7 días, no dan olor que aprecies. A algunas les gusta que les sobes más que a otras (especialmente a los machos, son verdaderas patatas), son como los perros.
No tienes problemas grandes con la temperatura (regulan con la cola), espacio ocupan como una chinchilla (jaula tipo hurón pequeña), y aunque son nocturnas, se despertarán cuando quieras estar con ellas, bien a primera hora de la mañana o al atardecer.
Yo también tenía mis dudas con las ratas, pero desde que las tengo, sólo lamento que no vivan más años (2 o 3, normalmente). Es importante que sean de buen criadero, que te las den ya socializadas y sin enfermedades.

Tengo jerbos, ardilla coreana y ratas, y he tenido hamsters y ratones.


Un saludo!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno eso de que las ratas no tengan o,or corporal.... Algo sí tienen, pero poco. Lo malo de las ratas son las cacas que son oleosas como las de cobaya y se "untan" XD pero la verdad que son muy listas y cachondísimas. Ten en cuenta que las hembras no marcan como los machos, soltando gotitas fd pis cada 2cm.
Una cosa que se me olvidó mencionar sobre las chins, es que no tienen uñas por lo tanto no arañan nada de nada. Lo digo porque en mi caso es importante ya que tengo la piel bastante sensible y al mínimo arañazo se me irrita.
Un saludo
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
jolin! menudos post que habéis puesto ^^ la verdad es que se agradece jejejje
El tema de las chinchillas y las ratas la verdad es que me gustan ,quizás la idea de las ratas me atraiga un poco mas...pero claro, el tema del espacio no es que vaya muy desahogado :p.
Quizás me equivoque pero la imagen que tengo de rata, es de animal grande! xD al menos alguna que he podido ver por las calles de Barcelona... la verdad que acojonan, y como tendría que mantenerlas en pareja supongo que el espacio se multiplica x2. Aparte de eso lo de "difícil" de meterlas en casa no era por mi... si no que no creo que a mi pareja le haga mucha gracia que digamos... mas bien la veo subida a una silla.
Supongo que mis expectativas son muchas :p lo quiero todo y eso no se puede tener :)
Había pensado también en los ratoncitos esos de laboratorio, por la cosa de que son "ratas" chiquininas jijijiji pero no se yo si serán tan dóciles como las ratas.
Por acabar y si no es mucha molestia, ¿ podéis decirme como los tenéis vosotros, medidas de jaula o terrario etc...?

se que es un coñazo contestar a un novato preguntón, pero me haríais un gran favor ;)
Gracias de nuevo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Beren dijo:
Bueno eso de que las ratas no tengan o,or corporal.... Algo sí tienen, pero poco. Lo malo de las ratas son las cacas que son oleosas como las de cobaya y se "untan" XD
Las dos mías no huelen a nada, como los jerbos, lo que huele como bien dices, son sus cacas y si están muy en contacto con ellas, o no se limpian con la frecuencia necesaria, pues efectivamente que coge olor su pelaje (las mías cuando me las dieron, pobrecitas, olían considerablemente y tenían lo blanco del pelo amarillo), aunque nunca como los ratones, que los machos huelen mucho. Son obsesivas puras de su limpieza, como los gatos, todo el día limpiándose. Como mascota tienes que tener en cuenta lo poco que viven, también. Se les coge muchísimo cariño.
Pero una cosa es cierta, como dice Beren, tienen uñas y simplemente a veces si se escurren, te marcan la piel y hay gente muy sensible. A mí se me pone rojo enseguida y con el camaleón, también, que otra cosa no, pero uñas .... Las chinchillas no te arañarán.

Los ratoncitos son muy monos y dóciles, la mayoría (y bonitos si eliges colores además de los de laboratorio, que son albinos), incluso los hay satinados, en el que el pelo es brillante. Yo no eligiría nunca machos, son terribles por el pestazo de su orina, podrías tener dos hembras en una jaulita tipo hamster (de barrote estrecho), aunque ten en cuenta de que no hay que dejar muchos días sin limpiar.
Aquí tienes información de un criadero de ratones de compañía: http://losmilarcoiris.jimdo.com/


Yo si tuvieras un poco de espacio, pensaría en la chinchilla (espacio vertical) o incluso conejo (espacio horizontal) o si no le importa a tu pareja, en las ratas (espacio vertical). Cada cual tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra y todos son importantes, no es que sean mejor ni peor, pero para depende de quien vayan a ser mascota, pues sí influyen.

Si no tienes mucho espacio, para manosear al atardecer yo pensaría en un hamster sirio macho, o dos ratoncitas para ver y tal (aunque ambos son nocturnos) y coger a la noche, o en jerbos, si quieres verlos también de día o si influye mucho el tiempo que dispongas para limpieza o el olor.
Pero también viven muy poco (los ratones y hamster especialmente), los jerbos viven de 3 a 5 años.


Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues, salvando las distancias con las ratas, vengo a decirte que por qué no un hámster ruso xD Por mi experiencia, más que nada.

Me regalaron uno en navidades, y desde entonces cada día estoy más enamorada de él xD No es que haga nada, realmente no hace nada y es un animal bastante soso, se pasa el día durmiendo, y si está despierto solamente quiere estar corriendo en su rueda, pero, aunque se dice que si los despiertas se cabrean y tal, el mío debe ser demasiado bueno o tonto, que no se cabrea a no ser que lo despiertes muy bruscamente xD

Yo lo que hago (ya que no he sido capaz de que coja un horario, siempre se despierta cuando apago todas las luces) es despertarle con delicadeza, como a los niños. A lo mejor le soplo un poquito y se va despertando él solo, o le ofrezco alguna chuchería y ya se despierta de buen humor xD Así que bueno, aunque el animalito no haga nada, lo tengo disponible a cualquier hora del día. Era jovencito cuando me lo regalaron, y como todos los días le acaricio y le doy tonterías cada dos por tres (no hace falta darles chuches, mismamente cojo comida de su comedero y se la doy, y él la coge como si no la hubiese visto nunca xD), pues es bastante mansito. Le gusta que le acaricie, pero poco más hace. No aprende cosas ni nada... Es simplemente una bolita de pelo achuchable. Lo más interesante que hace por su cuenta, es dormirse hecho una bolita, soñar, y coger posturas graciosas xD Pero la verdad es que se le coge cariño.

Y todo este rollo te lo suelto porque necesitan muy poquito espacio, no le suelen dar asco a la gente, y con limpiar la jaula una vez a la semana el olor es bastante soportable.

PD: si lo que te va es el rollo de que sean raros y tal, hay colores chulísimos xD
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Coincido con Kirus, yo también tuve un hámster ruso, una hembra, y no me arrepiento de haberla tenido.

Casi siempre estaba durmiendo, pero también tenía fases de actividad durante el día (como los jerbos) y no recuerdo que oliera mal, la verdad. Eso si, aprender, pocas cosas aprenden, porque van muy a su rollo, pero son sobeteables hasta cierto punto, y es muy entretenido observarlos (haciendo rondas de jogging, preparando el sitio para orinar, practicando escalada, excavando, etc.).

Son animales que necesitan muy poca atención y cuidados: tienen su rueda y sus "juguetes" pare entretenerse, su madriguera, almacén de comida, depósito de agua etc. Debido a esto, los cuidados diarios se limitan básicamentea darles alimento verde nuevo y retirar el viejo, "interactuar" un poco con él, y poco más.

Demasiado satanizados tienen a estos animales por su carácter, obviando el resto de ventajas como mascota... pero son así, si no tuvieran un poco de mala leche, no serían hámsters.

¡Saludos!

PD: Son lo más parecido a un lemming, diría yo, pero mejores, al haberse criado durante muchos años para mejorar sus cualidades como mascota.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ranachubby dijo:
Buenas.

Coincido con Kirus, yo también tuve un hámster ruso, una hembra, y no me arrepiento de haberla tenido.

Casi siempre estaba durmiendo, pero también tenía fases de actividad durante el día (como los jerbos) y no recuerdo que oliera mal, la verdad. Eso si, aprender, pocas cosas aprenden, porque van muy a su rollo, pero son sobeteables hasta cierto punto, y es muy entretenido observarlos (haciendo rondas de jogging, preparando el sitio para orinar, practicando escalada, excavando, etc.).

Son animales que necesitan muy poca atención y cuidados: tienen su rueda y sus "juguetes" pare entretenerse, su madriguera, almacén de comida, depósito de agua etc. Debido a esto, los cuidados diarios se limitan básicamentea darles alimento verde nuevo y retirar el viejo, "interactuar" un poco con él, y poco más.

Demasiado satanizados tienen a estos animales por su carácter, pero son así, si no tuvieran un poco de mala leche, no serían hámsters.

¡Saludos!

Es parte de su encanto xD El mío tiene mala leche con un trozo de plástico que le quité a un blister, es acerárselo y tirarse a morderlo xDD No sé por qué le tiene tanta rabia al trozo de plástico xD Creo que es porque es medio transparente y si le doy con él un toquecito no lo ve bien y se mosquea xD Pero conmigo es un amor, la verdad. Y morder, muerde, pero un día hice una comprobación. A mí nunca me ha mordido fuerte, y tenía la curiosidad por saber si podía llegar a hacer mucho daño. Pues solo se le ocurrió a mi padre dejarle el dedo delante para ver si le mordía... Y bueno, le estuvo mordiendo suave dos o tres veces para tantear y luego ya le hincó el diente. Vamos, que no es fácil que te muerda por error y te haga daño, porque mide antes xD Y si le acaricias no hace nada, porque le gusta.

Sobre el olor, el mío es que tiene la fea costumbre de mear donde duerme, así que termina cogiendo olorcillo. Una vez al mes lo limpio con toallitas de los bebés y la verdad es que le encanta, todo lo que sea sobetearle... xD

Vamos, que el animalito su mala leche la tiene, pero solo si le molestas. El truco es conocerle y saber cómo manejarlo sin molestarle, y ya sin ningún problema.

Dejo un video de mi pequeñajo, que es un golosón y bueno, se come todo lo que le eches xDDD
Bowie comiendo queso
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Los hamters también están bien... pero como ya he tenido buscaba algo diferente.
Para que os hagáis una idea quería aprovechar un terrario de 50x30x25(ancho-fondo-alto)
aunque como es algo que no me corre demasiada pria podria apañar algo con un espacio de 60x38x60(ancho-fondo-alto)... aunque seria un poco follon y la idea era la primera medida :p
que tamaño neceito para las ratas??
supongo que para ratones, hamster,lemmings y todos estos pequeñines con el primero tendria suficiente no?

La pena es que no se donde he leído que los ratoncitos por ejemplo duran 1 año - 1,5 año y medio... :S y como aquel que dice no te da tiempo a disfrutar de el... una pena la verdad :S
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, los ratoncitos viven incluso menos que las ratas. Pero bueno, son algo diferente, si te gustan, por qué no.
Lo único es que siendo un terrario, necesitarás que sea cómodo para limpiar porque orinan hasta en el bajo de los cristales y la rejilla y dará un poco de olor.

Para las ratas, lamentablemente no sirven los terrarios, y debería ser tipo jaula y más alta.

Para un hamster te va perfecto. Puedes elegir el que quieras. O igual prefieres robovorowski, que son salados. Yo los he tenido y encantada, dóciles, divertidos, pequeños ... pero para mí, todos los hamsters huelen algo. Pero son más sobables que los jerbos, son más pachones.

Para ese terrario te irían perfectamente bien dos jerbos o dos jerbas. Los jerbos deben vivir siempre en compañía, a diferencia de los hamster. Los terrarios son perfectos para ellos porque no tiran el sustrato al excavar y como no necesitan limpieza con frecuencia, no son una desventaja para mantenerlos. Siendo además para abrir por delante, te permite interactuar con ellos (siempre acuden a olerte, a ver) aún cuando no los quieras sacar.


Un saludo!
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Había leído que los roworoski tendían mas a morder :S que por ejemplo los Sirios ¿ podría tener un sirio en ese terrario? entiendo que un roworoski si ya que son mas pequeños.

Ahora al decirme esto de las meadas que traspasan el cristal... ya me hecha para atrás con los ratones -.- ju...

Respecto a los jerbos me gusta también la idea! cada día tengo mas lió en la cabeza xD ¿sabes de algún criador de Jerbos?

y una cosa que me interesa bastante, normalmente en vacaciones voy a veranear al pueblo, pero si la economía me lo permite me voy 7-15 días de viaje...
¿Que métodos usáis para mantener a vuestros roedores en vacaciones?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Antes de irte comprueba que aguanten ese tiempo con un bebedero (los hamster beben más que los jerbos) y deja otro bebedero más por si ése falla.
Deja suficiente comida en su recipiente, y para que no lo orinen y se estropee, puedes colgar o amarrar un par de barritas de esas de hámster. Observa una semana (todo antes de irte) a ver si dura toda la comida que pongas.

Jaja, lo de la meada me refería a que mean también los bajos del cristal que está cerca del sustrato, que no sólo hay que cambiar el sustrato, sino que si sigue dando olor, hay que pasar un poco de agua con limón o jabón suave para limpiar los cristales cerca del sustrato.

Yo los hamster sirios que he tenido siempre han sido buenísimos, y los he tenido con 7 años, así que imagina que estaba todo el día encima de ellos cogiéndolos. La única vez que me mordieron fue porque pusimos a las crías hembras juntas (no se debe, deben vivir solos) y estaban histéricas, atacándose y también me mordieron a mí. Los machos son más pachones, sin duda. Los hay de angora, que son muy bonitos y suaves.
Los rovoroski tampoco me han mordido nunca y los cogí de tienda. Los hamster adoran las ruedas (que no sean de barrotes porque pueden meter las patas) y harán un ejercicio tremendo. No les prives de una rueda de tamaño adecuado, y que no se mueva o caiga.

En cuanto a los jerbos, yo soy criadora y los cedo gratuitamente. Pero igual encuentras a alguiente de tu zona aquí (también la adopción es gratuita a gente adecuada): http://www.hablemosdejerbos.com/f11-adopciones-de-jerbos-prohibida-venta-animal

La verdad es que tienes muchas opciones de pequeño mamífero para ese terrario. Yo leería más o miraría opiniones de compañeros que participen, y según tus criterios, elegiría el animalito.


Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo no me liaría y me iría a lo fácil... un hámster....

Yo en su día los tuve satanizados por darles bombo a otros roedores más "alternativos", pero la verdad es que son mascotas geniales.

Los hámster sirios no tienen nada de olor corporal, ni glándulas de marcaje que den olor. Son super limpios y siempre siempre orinan en una esquinita , la misma siempre, muy limpitos. Eso si, la orina huele MUY fuerte. Pero si eres cuidadoso y limpias la esquinita del pipi todos los días, no huelen. Si les tienes desde jovencito y le sobeteas son buenísimos, no muerden nunca. Y son muy divertidos, juguetones y muy interactivos con el dueño... la gente de hámster siempre vuelven al hámster

Los hámster rusos (Phodopus sungorus), los que ahora triunfan, son una buena opción también.... huelen poquisimo, no más que un jerbo a mi parecer ( que a mi los jerbos si que me huelen, suave pero si que huelen) y son muy sobeteables, pero no interaccionan tanto como los sirios. Eso si, hay muchos que son terriblemente agresivos... y se tiran a morder. Pero es algo genético. Es decir, el ruso malo, malo es y malo sigue. Y sus hijos son malos también. Sobre todo va influenciado por el nivel de cruce que lleve con el hámster de Campbell ( Phodopus campbelli) [o si son hámster campbell directamente, que puede ser también], muy similares en aspecto pero malos como demonios... sobre todo huir de hámster rusos de colores atractivos ( como los argentes -color melocotón con ojos rojos-, negros, arlequinados...)... los rusos solo son de color normal ( gris oscuro como el de Kirus), color zafiro ( gris acerado con barriga blanca y linea dorsal) y blanco ( blanco con tonillos grises y línea dorsal suave). Simplemente buscar un ruso que sea mansito cuando se compre. Y si se pueden ver los padres y son mansos, mejor que mejor. Los agresivos solo son validos para alimentar serpientes jajaja.... o de adorno para manejar con guantes

Los hámster roborowskii son monísimos de veras, superactivos y chiquitines. Pero como mascota son los peores por varios motivos... primero, huelen fatal. Mucho peor que los otros hámsteres. Un olor ratonil intenso nada más limpiarlos, que no se soluciona con limpieza. Otro motivo es que no les gusta que les cojan. No muerden nunca, pero no se están quietos porque son demasiado nerviosos para aguantar en la mano. Y por último, y para mi muy importante, sufren mucho en cautividad. Se estereotipian más rápido que ningún otro roedor

Los hámster chinos( Cricetelus griseus) son muy difíciles de conseguir, en expoterraria hay ( me fué una gran fuerza de voluntad no comprarlos jajaja) pero en tiendas no se encuentra, no se venden por su aspecto de ratón y su colita. Son un roedor alternativo, muy dóciles y buenos y que huelen muy poco también. Me dejaron muy buen recuerdo de cuando los tuve... geniales


Los jerbos tambien son una excelente opción, no suelen morder ( lo mismo digo que los rusos, el que muerde muerde como un desgraciado, sus hijos muerden y debe ir derechito a la jaula del hurón o el terrario de la serpiente...), son divertidos e interactivos, defecan y orinan poco y huelen poco ( pero huelen!! más o menos como un ruso) Debe tenerse una parejita del mismo sexo ( a no ser que te atrevas a darle los pinkis a los reptiles, porque no dejan de criar y criar y criar y criar y criar de nuevo) y se pueden tener muy bien en un terrario. Como contras, que se roen todo lo que pillan hasta la exasperación y que no se dejan sobar mucho porque son nerviosillos y no paran. Y a mucha gente pueden ponerle nerviosa de tanto rascar y descolocar todo... pero son muy majetes, me gustan mucho también....


De ratones de laboratorio olvídate. Quitando que son preciosos, no tienen ninguna otra ventaja . Apestan ( los machos apestan muchísimo, las hembras solo bastante), no son interactivos y son muy marranos.

Las ratas muy majas, muchísimo, pero manchan mucho ( las heces y la orina huelen MUCHO más que la de los hámster, y al ser tan grandes hacen más) y necesitan espacio.


Si tienes más sitio, las chinchillas son GENIALES como te han comentado. No huelen, ni apenas cagan ni mean, viven muchos años y son suaves y achuchables.... y sueltas son muy divertidas...


Bueno, yo te recomendaría que no te líes y te vayas a lo fácil.... o un hámster ( si quieres puedes cambiar de especie de la que ya tuviste), o una pareja de jerbitos...

Cuando el río suena, agua lleva, y si son tan populares como mascotas para el crío, por algo es...
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Para que tengas una opinión mas te cuento mi experiencia:

Yo hamster si que he tenido, y ya no me gustan por el tema del olor ...
Los tenia en terrarios, y tenia que limpiarles todo cada 5 dias o menos, por que empezaba a oler a ratón ... cambiar el sustrato, limpiar con cloro el cristal del fondo, por que se quedan las manchas de sus orines (los hamster hacen sus necesidades en las esquinas, pero no orinan directamente en el sustrato, sino que escarban un poco y orinan directamente sobre el cristal), y hacer todo con un terrario de cristal! que si se te cae se rompe todo ... La verdad, no vale para nada la pena.

Yo si tuviera uno, seria en un tupper (el tupper se puede manejar mas cómodamente, ademas que si queda "impregnado" de olor se puede reemplazar (no son para nada caros)) y en el patio trasero ...

Para quitando su desventaja del olor, son muy buenas mascotas ... algunos si que muerden, pero es por que no están acostumbrados a ser manoseados...

Antes te hubiera recomendado un conejo, pero ya tuve uno, y tampoco te los recomiendo ... Yo tuve uno normal, y si que olía bastante. Lo tenia en una jaula en el patio trasero, y las heces y los orines caían directamente en el suelo, y si no limpiaba a diario, olian verdaderamente asqueroso ... igual, tenia que lavar con cloro y todo.

Eso si, son muy, muy inteligente, y ahí algunos que tienen el pelo muy suave (el mio lo tenia) pero soltaba bastante pelo ... y cada vez que salia al patio veía en el aire una "bola de pelos" del conejito (estaba enorme)...

¿No te gustan los erizos? nunca he tenido ninguno, pero se ven muy interesantes!

Lo que si nunca te recomendaría son los petauros, huelen mucho peor que un hamster, y los hurones igual ... la diferencia es que el hamster en si no tiene olor corporal lo que huele son sus orines y heces, pero los petauros y los hurones huelen por su olor corporal y aparte por el olor de las heces y orines.

Un saludo! ya nos contaras por que te decides.
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias de nuevo por vuestros mensajes y atencion!

¿Verdaderamente huelen tanto los ratones? Tenia entendido que olían poco...
Bueno de todos modos sigo informándome sobre cual sera el mejor candidato y me estáis ayudando todos mucho ^^
El Erizo también me lo había planteado :) son muy graciosos y molan bastante! pero no dije nada por el tema del espacio... no creo que el terrario que tengo sea el mejor para el... quizás si llegase a montar el segundo si.

El tema del hamster pues bien, supongo que entre todos cogería al sirio, por el tema que es el mas grande y dócil por lo que parece :)

Pero los jerbos tienen muchos puntos :p y quizás el tema del olor ayude, ya que estarían en mi habitación y no me gustaría que oliese mucho sabéis ?¿ :S

Pero bueno sigo pensando, mirando y requetemirando... he escrito el post con tiempo, porque sea lo que sea lo cogería después de vacaciones... sobre septiembre mas o menos...

No por ello quiero que se aparque este tema, me gustaría seguir recibiendo experiencias de todos y opiniones para tener una idea formada hasta que llegue el día :)
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

El erizo no merece la pena, sus orines y heces huelen mucho (como los de todo animal carnívoro) y son muy nocturnos, en algunos casos ni los verás.

También tuve un hámster sirio macho, "rechoncho", recuerdo que estaba más por la labor de interacturar contigo que la hembra rusa. Era color crema (tienen fama de buenos, por mi parte lo confirmo).

Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los jerbos NO huelen (ellos en absoluto), sus jaulas, muy poco. Si huelen, es que algo se hace mal, por ejemplo, el heno mojado (bien por agua del bebedero u orín) es lo que apesta en la mayoría de los que tienen ratas o jerbos. Yo aconsejo papel higiénico para el nido por eso mismo. El jerbo huele a lo que huela su sustrato, igual que las ratas, si su sustrato apesta (bien por heno orinado o escasez de limpieza), el jerbo y la rata olerán igual.
Y sí, los ratones de laboratorio huelen ciertamente (por no decir insoportablemente) mal, es un olor además picón y acre.
Sólo los jerbos desquiciados muerden, por ejemplo, los que se crían inadecuadamente, los que se separan demasiado pronto de sus padres (deben estar hasta las 7 semanas para que se socialicen correctamente), los que vienen de tiendas, los que han sido heridos, los que están solos ... Para los jerbos, un humano no es ningún motivo de amenaza, ellos instintivamente tienen miedo de lo que venga desde arriba (sus depredadores son aéreos).

Yo el problema que veo a los jerbos es que tengas que dormir con ellos, porque les gusta excavar, y a veces lo hacen por la noche (tienen ratos de sueño y ratos despiertos) y eso hace ruido, y a no ser que tengas el sueño profundo, tendrías que sacarlo para dormir. El salón también podría ser buen sitio, por la ventaja del olor.
Aunque si tienes un hamster, como buen animal nocturno que es, también paseará, aunque quizás con menos ruido, y sobre todo si tienes una rueda no bien engrasada.
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gaua dijo:
Yo el problema que veo a los jerbos es que tengas que dormir con ellos, porque les gusta excavar, y a veces lo hacen por la noche (tienen ratos de sueño y ratos despiertos) y eso hace ruido, y a no ser que tengas el sueño profundo
Efectivamente tengo el sueño muy profundo! demasiado diría yo jejejej así que eso no es problema :p

Si me decís que los ratones huelen mucho :( entonces creo que los descartare...
Lo del erizo era una opción pero por el poco espacio quizás mas adelante... nose, siempre me gusta tener animalillos ^^
 
Arriba