Dudas montaje terrario

isumaeru

Member
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, como soy bastante nuevo en el tema de los terrarios queria haceros una consulta a ver si podeis solucionarme un problemilla.

Bueno resulta que tengo un amigo que puede conseguirme de forma eventual algunos cristales. Como le dije que andaba buscando alguno me ha conseguido 7 cristales, 5 de 80x40 y 2 de 60x30 todos ellos de 6mm. Hace un tiempo me modifique un acuario de 100cms y le puse puertas frontales correderas, el problema es que ahora quiero hacerme un terrario mas vertical para ranas arboricoras. En concreto de 80 alto x 40 ancho x 40 fondo, con hueco frontal para puerta de 50x40. Al ser tan estrecho la opcion de puerta corredera no me convence ya que me quedaría un hueco de menos de 20cms para operar dentro, asi que mire herrajes para hacer una puerta de 1 o 2 hojas pero no conseguí dar con ninguno, los que vi me obligan a perforar el vidrio y ademas me dejan mucha separacion dentre la puerta y los cristales laterales.

Como aqui hay gente con mas experiencia que yo, me gustaría saber si alguien se ha montado algo parecido o a tenido este problema y como lo ha solucionado. Yo habia pensado en un cierre como el que traen los terrarios exoterra pero no consigo dar con ningun herraje que me de ese cierre tan ajustado.

Para los que no sepais de que sistema os hablo (aunque dudo que haya alguien) os dejo una foto del cierre de puertas de exoterra.
45x45x45.jpg


Un saludo y muchas gracias por adelantado.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal Isumaeru, has pensando en hacer la puerta de gillotina, con las guias para el cristal en la pared?
 

isumaeru

Member
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hombre pues no habia pensado lo de las puertas de gillotina, el problema es que si lo monto asi he de suprimir el trozo de 10cms que queria dejar por encima de las puertas y me quedara una puerta de 60x40 que pondria de 4mm o incluso con algun trozo de 6mm, no sera demasiado pesada al ser tan grande?

Un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Podrias pegar las guia para dos cristales en ambas paredes, luego dejar fijo el cristal que quieres para la parte de arriba ( de 10 cm) y el otro el de 50x40( que igual deveria de ser 52x 40) que sea el unico que se deslice.

Digo 52 para que monte un poco, 2 cm sobre el de 10 cm. Aparte piensa en el hueco entre los cristales si es para dendros. Para ello yo le hecharia un cordon de silicona al de 10 cm.
 

isumaeru

Member
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Al parecer tendre que usar sistema de puerta corredera ya que no encuentro las bisagras y las que he visto que servirian valen casi 40€ (demasiado caras para un terrario echo a lo barato). Pero en vez de usar doble puerta sobre doble guia, usare una guia unica y que las puertas deslizen desde el medio hacia los lados, para que no salgan del rail le pondre unos topes y listo. Supongo que con este sistema me quedara un hueco mas o menos de 50x30 para poder acceder desde delante sin problemas.

La guillotina no es mala idea. El problema es que tendria que estar pendiente de donde dejo el cristal cada vez que abro y no termina de convencerme.

Un saludo y muchas gracias por las ideas.
 
Arriba