Dudas montaje terrario

isumaeru

Member
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, como soy bastante nuevo en el tema de los terrarios queria haceros una consulta a ver si podeis solucionarme un problemilla.

Bueno resulta que tengo un amigo que puede conseguirme de forma eventual algunos cristales. Como le dije que andaba buscando alguno me ha conseguido 7 cristales, 5 de 80x40 y 2 de 60x30 todos ellos de 6mm. Hace un tiempo me modifique un acuario de 100cms y le puse puertas frontales correderas, el problema es que ahora quiero hacerme un terrario mas vertical para ranas arboricoras. En concreto de 80 alto x 40 ancho x 40 fondo, con hueco frontal para puerta de 50x40. Al ser tan estrecho la opcion de puerta corredera no me convence ya que me quedaría un hueco de menos de 20cms para operar dentro, asi que mire herrajes para hacer una puerta de 1 o 2 hojas pero no conseguí dar con ninguno, los que vi me obligan a perforar el vidrio y ademas me dejan mucha separacion dentre la puerta y los cristales laterales.

Como aqui hay gente con mas experiencia que yo, me gustaría saber si alguien se ha montado algo parecido o a tenido este problema y como lo ha solucionado. Yo habia pensado en un cierre como el que traen los terrarios exoterra pero no consigo dar con ningun herraje que me de ese cierre tan ajustado.

Para los que no sepais de que sistema os hablo (aunque dudo que haya alguien) os dejo una foto del cierre de puertas de exoterra.
45x45x45.jpg


Un saludo y muchas gracias por adelantado.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal Isumaeru, has pensando en hacer la puerta de gillotina, con las guias para el cristal en la pared?
 

isumaeru

Member
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona