Dudas Nepenthes

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola chicas y chicos,

Bueno, pues voy a ser preciso, a ver si Empanator u otros que tengáis estas preciosidades me echáis una mano.

Me mudo, y tengo una percha de esas que sirven para colgar una planta en el salón, al lado de la ventana del balcón. Me gustaría saber si se puede tener una Nepenthes así o se va a morir, le entraría luz por la ventana ¿serviría? pero me pregunto para mantener la humedad que debería de hacer, puesto que he visto que algunos las tenéis en terrarios y es mucho más fácil una humedad constante, solo debería regarla más constantemente?

Que me decis? Algún consejo más?
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Yo mantengo mi Nepenthes alata cerca de la ventana, apenas le da el sol directo, a veces unos minutos de pasada, pero va perfectamente. La humedad en casa es de en torno al 60%, no muy baja pero tampoco para tirar cohetes tratandose de una nepenthes, y lo que hago es por las noches, cuando oscurece, meterla en un tupper, pulverizarla y taparlo y la humedad se pone por encima del 90% durante toda la noche, aguanta una humedad altísima toda la noche el tupper cerrado (es un tupper grandecito, de los de la ropa), así durante el día tiene mucha luz pero no directa con su humedad moderada, y por la noche una humedad alta al estar cerrada, y está estupendamente, tanto que me está echando unos jarros preciosos y creciendo a un ritmo muy rápido, y los jarros feillos que tenía cuando la compré están creciendo muchísimo y se están poniendo enormes y con un aspecto muy bueno. Hago la misma operación con una drosera y una sarracenia que tengo por aquí, las meto todas en el "invernadero" al caer la noche, aunque la sarracenia ya mismo la saco al exterior a hibernar. Espero que la idea te sirva, no sé el tamaño de tu nepenthes ni si es mucho jaleo el meterla en un sitio cerrado cada noche, la mia es medianita y no me cuesta, la meto, pulverizo y tapo, y por la mañana vuelve a su sitio junto a la ventana. A ver si algún compañero más experimentado te da alguna otra idea.

Otra opción es comprar un invernaderito pequeño en un Verdecora o Leroy, pero eso ya no lo he probado, no sé cómo van, los he visto y están bien de precio, a lo mejor algún día me animo con uno para meterlas y de paso hacerme con alguna nueva, son unas plantas alucinantes :)

Un saludo!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Si haces como dice Leiurus seguro que te va muy bien, por falta de humedad estando en interior no creo que llegue a morirse pero notarás que necesita más humedad si los jarrones se secan o no se desarrollan bien. Procura también que le dé el sol tamizado, no directo, porque según dicen los jarrones tampoco se desarrollan bien, yo por suerte no lo he tenido que comprobar :D

Ya que vas a tenerla en el salón, intenta buscar una especie grande que será más vistosa ya que las que suelen vender en los centros de jardinería no crecen mucho (N. Alata) y en el estado en que las venden puedes estar un mes para recuperarlas. N. Miranda o N. Rafflesiana se hacen muy grandes y bonitas, N. Rajah también se hace enorme pero al ser de alta montaña no sé cómo aguanta las temperaturas en verano.

Si no las encuentras hay algunas webs especializadas con mucho tema, en CZ Plants tienes ni más ni menos que 136 especies de Nepenthes:

http://www.wistuba.com/
http://www.czplants.com/

Y queremos fotos ;)
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Gracias a ti también Empanator,

Es probable que hayan en la Expo, verdad? Creo que en Madrid vi. De todas formas, miraré esas páginas, y otras de carnivoras que ya conocia. Muchas gracias :)
 
Arriba