dudas para tener rhacos en un futuro

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola muy buenas.
Soy mas bien del foro de dendrobatidos, pero no me puedo resistir a estos bichos, no se por que ;)
Ahora mismo estoy muy liada en un terrario para dendros pero cuando lo termine, sin prisa, me gustaria iniciarme en estos geckos. He leido sobre ellos, mi intencion es comprar un unico ejemplar, una cria y bueno primero supongo que tenerlo en un tupper grandecito y prepararle un terrario para cuando sea mayor, eso si muy mimado siempre. Se que su alimentacion se basa en insectos y papillas. que insectos les dais? yo les podria dar grillos, cucas, tenebrios esporadicamente.. pero he oido que la gente les alimenta con gusanos de seda, es cierto? es un buen alimento para ellos?
y otra pregunta, de tamaño para un ejemplar adulto, que medidas le dariais? el terrario de malla o de cristal? hay algunas personas que hasta los mantienen en tuppers muy grandes, que es mejor?
son dociles estos geckos? la verdad es que tengo bastante paciencia para los animales, el verano pasado, consegui que un phelsuma, en concreto era klemeri, de un amigo mio, saliera del terrario a comer en mi mano, al final del verano se pasaba mas tiempo fuera conmigo que dentro de su terrario. Asi que si me toca un ciliatus con mala leche o muy timido no hay problema ;)
bueno se que son muchas preguntas, lo siento por ser tan pesada pero es que me gustan demasiado estos geckos^^
muchas gracias de antemano, saludos!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola ;) si es bueno darles gusanos de seda, no tienen grasas y no son perjudiciales, yo les doy a mis eubles, tortugas, camaleon... lo que no se es en que cantidad darle. El terrario yo creo que lo mejor es una unica ventilación arriba de maya, pero como no tengo ciliatus (todavia jaja) pues no te puedo ayudar mucho. También me interesa el temqa de las papillas, he leido de gente que les dan potitos, pero también puedes hacerlas caseras, con suplementos de calcio y vitaminas de vez en cuando.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, bueno, entonces de cristal con malla exclusivamente arriba no? obviamente mas alto que largo. y bueno referente a las papillas, las hay ya preparadas, y tambien les puedes dar potitos y papillas caseras de fruta, la unica condicion esque no lleven citricos.
saludos!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Para la papilla lo mejor que puedes usar es el repashy, que es un preparado con todo lo que necesitan.
funda-cuero-ipod-nano-negro-chocolate.jpg

Harkito lo tiene a la venta, y está en Madrid, tienes su barner arriba.
Un saludo.
 

sergio.vlc

Active Member
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola, yo empecé este año con un R.chahoua, y de alimento vivo le doy grillos y esporadicamente gusanos de la miel o langostas. En cuanto a las papillas de frutas, se las preparo yo con fruta natural, variandole cada vez el tipo de fruta. Respecto a los gusanos de seda no lo se porque nunca le he dado. Un saludo y cualquier duda puedes contactarme.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias por contestar!
vaya un chaoua! :eek: me gustan jeje pero empezare con un ciliatus que lo veo mas sencillo no?(y mas barato jeje)
bueno pues cuando termine el proyecto de las dendros, me pondre a estudiar el terrario y esas cosas!! una pregunta, mientras que es una cria, se le controlaria mejor en un tupper mediano? y cuando crezca tengo pensado un terrario de 45x45x60 o 60x45x60 cual es mejor para un ejemplar?
saludos! ;)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, cuanto más espacio le des más posibilidad de movimiento tendrá. Ambos tamaños para sólo un ejemplar están muy bien. Si le puedes poner un 60x45x60 pues adelante. Para crías yo te recomiendo tupper los primeros meses (Limpio, cómodo y práctico para vigilar que coman y que todo vaya bien)

Saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por contestar, obviamente cuanto mas espacio mejor, lo que pasa es que mi presupuesto es limitado, por lo que no se si ahorrar un poco mas y comprarle el de 60x45x60, quizas este mejor.
un saludo :)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con el de 45x45x60 estará bien. Por eso no te preocupes. En un futuro podrías albergar en él una parejita incluso
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jo que bien, entonces usare el de 45x45x60, que alegron me acabas de dar!! ;)
una preguntita, sabes si se les puede dar gusanos de seda? tengo un amigo que los cria para sus geckos, y no se si podria hacer lo mismo, pero variandolo con grillos, cucas, de vez en cuando tenebrios, cochinillas,... y la papilla claro esta
saludos!! :)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo es el primer año que he probado con gusanos de seda y sólo logré que comieran los leachianus y los chahoua. Bueno, y una d las hembras d cilis pero s q a esa le echas cualquier cosa q se mueva y ataca. Puedes probar, como alimeto tiene unos ratios muy buenos ya que tienen poca grasa y mucho calcio. Ya verá como t molan estos geckos

Saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias kubala, estoy deseando probar con los ciliatus! son preciosos! que tal de caracter? son agresivos? he oido que mas bien son timidos y los juveniles nerviosos, pero no pasa nada me gustan igual ;)
un saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo.

De naturaleza son tímidos y huidizos, pero cuando se acostumbran a la presencia humana se pasearán y comeran tranquilamente delante tuya. También depende mucho de cómo se ha criado. Yo por ejemplo a los míos los tengo muy sobados y cuando los voy a coger no salen corriendo y en la mano no intentan huir. He visto ciliatus no acostumbrados a que se les coja que es meter la mano en el terrario y salir pitando muy nerviosos para que no les cojas y eso pone muy nervioso, ya que da miedo que puedan soltar la cola al verles tan nerviosos y estresados (a mi por lo menos). Y en cuanto a agresividad igual, cuanto más les cojas menos probabilidad de que te metan un mordisquillo tendrás. En general es raro que un cili te muerda pero si lo hacen no hace daño, sólo es el susto que te da porque no te lo esperas.

Vamos que a parte de que es una gozada coger a estos geckos de vez en cuando para interactuar con ellos también es positivo en cuanto a que cada vez estén menos nerviosos para cogerlos y acostumbrados a ti. Por ejemplo tengo una hembra de chahoua que es un diablo, no la he cogido mucho desde peque y madre mía, cualquiera la coge.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hahaha. ;)

Yo de todos los que tengo. 6 adultos solo una hembra se zampa los gusanos de seda y tenina que se egipcios (con rayas negras) :p debe tener complejo de leona la tia!!! No lo he probado con los peques, pero supongo q si me aceptan gusanos de miel, tenebrios y grillos, los de seda......tambien...no sé.

Y sobre caracter yo tengo un macho y 2 hembras q son un cacho de pan, pero tengo un macho orange con una malahostia cuando esta en su terrario que joder sino vigilo pilla y duele.

Las crias es un mundo aparte, porque depende del dia son dociles y no es escabullen o son irritadisimas y salen por patas ala minima o hacen como su tio y me enseñan las fauces.

Ya veras los cilis son una gozada!

Yo hace cosa de medio año tenia de "todo": agalychnis, lecheras, cranwellis, gecko voladores, calypo, y decidi que me quedaba con mis cilis y con mi pogona. Y ahora solo tengo esto, pero estoy muy contento. ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola!! gracias por contestar!! bueno la verdad esque como lo voy a comprar de cria, pues supongo que teniendo paciencia y manipulandolo se hara a mi jajaj
gracias por todos los consejos, ya empezare a buscar mas cosas y a ver precios, preparar el terrario, etc..
he oido que les gustan mucho el corcho en las paredes?
saludos! ;)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
el corcho en las paredis y sobretodo que no falten tubos de corcho para esconderse!

Como de pequeño te lo quieres comprar? Lo recomendado es que tenga minimo mas de 3 meses para comprarlo, porque imagina que la espicha....n te haria ninguna gracia. Primero buscate toda la info, material y demas.. lo compras lo metes en un tupper grande hasta que tenga minimo 6 meses y luego que inaugure su nueva casa.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno me refiero a juvenil, con 4 meses o asi, al principio que comen? porque al ser tan pequeñitos? tengo cultivos de drosophila de las futuras dendros, luego supongo que grillos pequeños? papilla, etc no? si, el tupper habia pensado en el mediano de los chinos, puesto verticalmente y modificando la tapa para que tenga malla mosquitera, un poco de papel de cocina y corcho, troncos, lianas para que se pueda mover y trepar. el definitivo sera un 45x45x60 ya para adulto.
gracias por la ayuda
un saludo! :)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo a los mios les doy grillos pequenos espolvoreados con calcio y demas. Y de vez en cuando algun gusano de miel. Y 2 veces por semana les pongo un tapon con rephasy.

Por lo demas me parece estupendo. Va a estar como Dios! ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
uf que ganas!! ahora lo chungo es convencer al personal o_O pero bueno si me han dado el visto bueno con las dendros, mas adelante no creo que me pongan pegas.
Una ultima pregunta, a vosotros se os han estresado tanto alguna vez que han perdido la cola? porque eso si que me pone nerviosa como a kubala jeje espero que no me pase xD
y tambien otra cosa, las plantas, creo que cuando sea adulto pesara asi que tendre que poner plantas resistentes tipo ficus, photos, alguna guzmania?
la verdad es que no tuve ninguna duda al decidirme por este gecko, porque al principio tambien me gustaban los phelsumas pero me gustan que los cilis sean un poco distintos, nocturnos, mas robustos, por tener algo diferente. Siempre me han llamado la atencion.
saludosss! ;)
 
Arriba