dudas sobre Chondrodactylus

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No tengo ahora mismo esta especie, pero no descarto en un futuro adquirir ejemplares de la misma. Tengo el articulo de Reptila de la revista nº 40, pero hay algunas cosas que no me han quedado claras:

¿Los refugios deben tener cierto grado de humedad como en el caso de eublepharis, o por el contrario la humedad del sustrato del refugio debe ser igual de baja como en el resto del terrario?

Si en el terrario metiese plantas, ¿sería algún problema que el sustrato, en las capas más profundas, fuese una mezcla de arena y tierra? Con una capa superficial de arena pura.

El sustrato que profundidad debería tener como mínimo?

Para puesta, es necesario facilitar un sustrato adequado para la incubación (como por ejemplo turba algo humeda, no mojada)?

En el articulo dice que los huevos no soportan la humedad en el sustrato y dice de utilizar grabilla o perlita (supongo que seca, aunque no lo dice). Alguien me lo podría confirmar por su experiencia personal?

Y por acabar. En el artículo se dice que el sexo no viene determinado por la Tª, y dicen de incubar entre 28-30ºC (Tª muy utilizadas para que salgan machos en otras especies) y curiosamente el mismo artículo dice que la mayoría de ejemplares nacidos en cautividad son machos. ¿Alguien me podría decir por exepriencia propia si ha incubado esta espece a temperaturas más bajas (si me puede decir los rangos) y si le ha salido una proporción de sexos favorable a las hembras?

Muchas gracias a todos de antemano.
 
Arriba