Dudas sobre Dendrobates azureus

Oriolhv

Member
Hola a todos, como estan?

Bueno estoy pensando en iniciarme en el mundo de las ranitas, especialmente en las Dendrobates azureus, y me gustaria leer algunas opiniones de los que teneis, y algun tipo de informacion util. Sobre todo si hacen ruido de noche, cosa que mis padres me matarian jaja.

Tengo un terrario de 90x50x50, cuantas podria meter?

Y sobre todo algun tutorial bien explicado para crear el doble fondo y todo eso para un terrario de ranas(Estoy muy verde en esto).

Muchas gracias y saludos.

prelu

Active Member
Buenas compañero, estas verde como cualquiera cuando empezamos en este mundo, pero hay cosas que en cualquier guia basica te aclarará muchas de tus dudas y te ayudaran a informarte.

Hay muchos tutoriales en foro. Pon en el buscador.

En cuato a las azureus , yo mantengo y te puedo decir que son las ranas mas confiadas que tengo , las disfrutaras mucho, pero las temperaturas con esta especie tendras que tenerlas en sus rangos 26a27 max dia y 22 noche. Si no puedes dar esos parametros prácticamente durante todo el año , opta por otra especie mas tolerante.

Informate de las que mas te gusten y no tengas prisas.

Por cierto, las dendrobates son diurnas, en cuanto sea de noche y este todo apagado lo oiras nada, menos en esta especie en la que el canto del macho es casi inapreciable y en ocasiones inexistente.

Saludos y te recomiendo que leas mucho. Articulos, libros etc.. concretamente hay un libro expresamente de la tinctorius azureus en español.

Oriolhv

Member
Gracias Prelu, haber si algun otro compañero quiere decirme algun consejo o su experiencia. :)