Dudas sobre el agua en gel, Repti-gel, Aqua-gel

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
hola a tod@s!
el otro día leí lo importante que es el agua para la reproducción de las cucarachas, que sino la tienen a mano no se reproducen.
Bueno pues tengo una duda esta mañana he comprado un botecito de Repti-Gel para mis cucas gigantes de Madagascar y luego un amigo me ha comentado que sale más rentable comprar polvos para la fabricación de gel de agua...que por poco más dinero compras polvos para hacer 7,5 litros de gel, vamos, para aburrirse en gastarlo.
¿como puede ser esa diferencia de precios?¿veis alguna diferencia en la calidad del producto?

Repti-Gel, 235 ml de gel de agua (gelatina), 3.50E
http://www.discusmardelrey.com/catalog/product_info.php?manufacturers_id=39&products_id=942

Aqua-Gel, polvos para hacer 7,5 litros de gel, 4.30E
http://terribilis.net/tienda/product_info.php?products_id=1030&osCsid=080f25bcee089620c1c311ac68c8775a

Otra cosa, es que el Repti-el está hecha de poliacrilamida con agua. Resulta que la acrilamida es muy tóxica....la poliacrilamida seguro que no es tóxica para mis cucas?yo no la tomaría viendo la acrilamida lo mala que es...
¿alguien tiene Aqua-Gel para decirme si no es de poliacrilamida?
saludos!
Arcturus

(lo siento por la publicidad pero necesitaba poner enlaces y marcas para hablar con propiedad)
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
nadie comenta nada!!
por cierto esa sustancia toxica podria matarlos??
esque soy nuevo en esto de los artropodos y acabo de adquirir una g.rosea y compre repti-gel.
espero que no tenga problemas.
saludos
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola Aveya,
pues si nadie comenta nada es que muy malo no será...
para mis cucarachas darle el agua en gel me parece que está siendo una pijada, ya que dandoles hojas de lechuga y maiz dulce de lata y fruta creo que tambien toman mucha agua, pero bueno, ahí está, a gastarlo.

Eso sí, para tu araña, Aveya, sí está bien, no me la imagino comiendo lechuga y maiz, jejeje!!!
Saludos!
Art
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
esque como es mini pense que me la podria cargar con loque decia el compañero.
pues muchas gracias alos dos,arkaiz ahora miro el enlace haver si me aclaro algunas cosas.
saludos compañeros
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Crío varias especies de cucarachas y a todas les doy "gel de agua", la compro en Terribilis en polvos que luego preparo en casa. Sale barato y es lo más limpio. Si tienes pocas especies o pocos animales puedes darles verduras, pero a partir de una cantidad esto resulta más cómodo, ya que disponen de bebida durante mucho más tiempo. Además de que no ocasiona ningún problema y crían con toda normalidad.

Saludos
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
oki pues gracias por la info compañeros,me e aprovechado del post pero bueno,espero que al posteador no le moleste.
saludos y gracias
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
no que va para nada me molesta!!!los foros no son de nadie, y mientras lo escrito tenga relación con el tema y sea interesante, pues bienvenido sea, no?

Aveya cuando dices que tu araña G. rosea es "mini" te refieres a que es un Ling de tarántula no?entonces con el gel de agua seguro que no se ahogaría....

Óscar: lo de los polvos para agua en gel de Terribilis sí, es muy buena oferta, la mejor del mercado diría yo. Y van bien, porque no veo comentarios negativos.

Saludos!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
oki!pues eso!jaja
si es un ling!se a tirado un dia entero pegada a un grillo.
el gel le viene al pelo lo compre por esa razon me daba cosa deque se ahogara.
y el aqua-gel lo ire comprando para el mantenimiento de mis grillos.
saludos
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Òscar Martínez dijo:
Crío varias especies de cucarachas y a todas les doy "gel de agua", la compro en Terribilis en polvos que luego preparo en casa. Sale barato y es lo más limpio. Si tienes pocas especies o pocos animales puedes darles verduras, pero a partir de una cantidad esto resulta más cómodo, ya que disponen de bebida durante mucho más tiempo. Además de que no ocasiona ningún problema y crían con toda normalidad.

Saludos

Lo mismo digo que Oscar....
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
pues ya esta dicho!jaja
lo unico que e escuchado que produce acaros,yo lo yevo bien limpiandolo cuando haga falta,ademas a los grillos es visto y no visto.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, ¿por qué el gel de agua y no un bebedero para pájaros del tamaño que queráis con un algodón en la parte donde beben para que no se ahoguen?

Yo lo hago así y si cambias el algodón o el papel higiénico cada dos semanas como mucho no hay problema de que "hagan hueco" y se ahoguen al meterse dentro del depósito de agua.

Esto sólo implica la inversión del bebedero que no es más de 3-4€.

Un saludo,
Rodrigo
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
pero un bebedero de pajaros es mas grande que el pequeño bote donde tengo el ling.
lo que tu comentas me vendria bien para los grillos.
pero bueno me va bien con el gel.
saludos
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
eublepharis dijo:
Hola, ¿por qué el gel de agua y no un bebedero para pájaros del tamaño que queráis con un algodón en la parte donde beben para que no se ahoguen?

Yo lo hago así y si cambias el algodón o el papel higiénico cada dos semanas como mucho no hay problema de que "hagan hueco" y se ahoguen al meterse dentro del depósito de agua.

Esto sólo implica la inversión del bebedero que no es más de 3-4€.

Un saludo,
Rodrigo

pues a mí me parece buena idea, el tupper donde tengo las cucas gigantes de madagascar es lo bastante grande como para poner el bebedero...lo malo es si las cucas volcaran el bebedero, que son muy grandes y no sé yo...
Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Una cucharadita de gel de agua en una tapa pequeña de bote de conserva y te despreocupas un tiempo. Yo lo he probado todo (que ahí está la gracia de este hobby), y os puedo asegurar que no hay nada más cómodo, rápido, seguro y eficaz que esto.
Aunque está claro que no es el único modo de suministrar líquido y que cada uno tiene sus manías.

Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Arcturus dijo:
lo malo es si las cucas volcaran el bebedero, que son muy grandes y no sé yo...

El bebedero lleno pesa bastante como para que lo vuelquen. De hecho yo uso este sistema sin algodón con los Hemitheconyx por ejemplo y no lo vuelcan si te aseguras de que tenga agua y si no la tiene da igual que lo vuelquen...

Por otra parte, a las blapticas lo que hago es hacer un agujero en la parte trasera del tupper y pasar un alambre que abraza al bebedero y así no se mueve ni se vuelca...

Si necesitas una foto se la puedo hacer, pero hoy no... mañññana.

Un saludo,
Rodrigo
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Arcturus dijo:
hola a tod@s!
el otro día leí lo importante que es el agua para la reproducción de las cucarachas, que sino la tienen a mano no se reproducen.

Hola a todos!
no sé si es por el agua en gel y el tema este de que necesitan agua para reproducirse...pero este mediodia me he encontrado una tropa de cucarachitas enanas en el tupper de mis cucas gigantes de Madagascar!!!

por otro lado, el otro día les puse maíz dulce...y estos días he estado con gripe y me he descuidado en retirárselo, y cuando he mirado el recipiente con maíz era una bola de moho verde!!!

Va a ser que es mejor el agua en gel, que lo pones ahí y pasan los días y no se pudre. Esto y cornflakes con muesli y por otro lado comida de gatos y uno se puede "descuidar" un poco, no:confused:

Rodrigo puedes poner una foto de como enganchas el bebedero?¿no pasará como con los bebederos de los canarios que se llenan de porquería al poco tiempo?
Saludos!
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
yo les tenía puesto bebedero pero las portentosas lo tiran constantemente.

Lo del bebedero es la solución económica pero me esta empezando a llamar la atención el gel este. Lo probaré y os cuento.
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola Grekos,
yo con una hojita de lechuga (no se pudre) y trocitos pequeños de manzana (se pudre) va que chuta...el calabacín está muy muy bien porque no se pudre fácilmente y las cucarachas lo devoran en un par de días...

además la humedad del sustrato se condensa en las paredes y que beban de ahí...que mis g. portentosa son unos todoterreno...

lo del gel está muy bien, pero tio hay que ahorrar, jejeje!!!
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Pues casualmente, ahora en verano y a más de 30º la lechuga es lo primero que se me pudre en los terrarios. Al final compré el gel en terribilis y viene de lujo...y esto si que es ahorrar pues por 4,5€ te salen 7,5 litros de gel que a mi me durará como para un año! Les empecé poniendo una cucharada y les dura menos de una semana, se lo comen super bien!
Además, lo que veo mejor de esto es que ni le sale moho ni se pone feo hasta que lo devoran completamente lo cual es una ventaja enorme!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
grekos dijo:
Pues casualmente, ahora en verano y a más de 30º la lechuga es lo primero que se me pudre en los terrarios. Al final compré el gel en terribilis y viene de lujo...y esto si que es ahorrar pues por 4,5€ te salen 7,5 litros de gel que a mi me durará como para un año! Les empecé poniendo una cucharada y les dura menos de una semana, se lo comen super bien!
Además, lo que veo mejor de esto es que ni le sale moho ni se pone feo hasta que lo devoran completamente lo cual es una ventaja enorme!

Efectivamente, con la botellita de cristal que te venden tienes para una barbaridad, yo que por tiempo no puedo controlar lo que beben mis artrópodos, hace tiempo que descubrí este gel y es sin lugar a dudas es lo más económico, por las prestaciones que te ofrece.
Incluso tiro una cucharadita a las tarrinas de los grillos cuando los voy a tener más de 1 día y no tengo ni una baja.

Saludos
 
Arriba