Dudas sobre el sustrato aspen

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Tengo un problemilla de olores,como todos sabeis el olor de las heces y el pipi de las pytones es muy fuerte y tengo que cambiar el papel de periodico casi a diario,los lunes hago limpieza completa de todos los recintos,pero normalmente al dia siguiente ya huele por que alguna ha hecho pipi,con lo que vuelvo a limpiar ese recinto,pero al otro dia ya estoy igual y asi casi cada dia.
He estado pensando poner aspen como sustrato,pero tengo la duda si retiene el olor:confused:el problema que veo en el aspen que a la que se hagan pipi y se seque el sustrato tiene que quedar ese olor desagradable a pescao? y no esta el tema como para cambiar el aspen a diario,si fuese asi prefiero cambiar el papel de periodico que es gratis.
Agradeceria consejos de alguien que lo utilice o lo haya utilizado para evitar comprar un saco y tener que volver al papel.
Gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Te aconsejo el sustrato de cañamo, lo he utilizado dos años con guttatus y va perfecto. Barato, higienico y absorbente. Saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Gracias por responder Jonipaer,pero el tema de olores:confused: tanto el aspen como el cañamo tienen las mismas caracteristicas de absorcion e igiene,como tu bien dices la unica diferencia que veo es el precio,pero mi duda son los olores.
Hoy mismo he limpiado 8 recintos y a la media hora del traqueteo me ha defecado un macho de casi un kg y menudo pastel que me ha dejado,ademas de una gran cantidad de pipi. Este es mi problema,que al ser papel lo he vuelto a limpiar,cambiar y listo,¿pero que pasa si se orinan en el aspen?¿se compacta lo mojado y se puede retirar bien o hay que cambiar todo el sustrato?
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Tanto con el aspen como con el cáñamo se puede retirar lo ensuciado y dejar lo que consideres oportuno.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
punkobdn dijo:
Gracias por responder Jonipaer,pero el tema de olores:confused: tanto el aspen como el cañamo tienen las mismas caracteristicas de absorcion e igiene,como tu bien dices la unica diferencia que veo es el precio,pero mi duda son los olores.
Hoy mismo he limpiado 8 recintos y a la media hora del traqueteo me ha defecado un macho de casi un kg y menudo pastel que me ha dejado,ademas de una gran cantidad de pipi. Este es mi problema,que al ser papel lo he vuelto a limpiar,cambiar y listo,¿pero que pasa si se orinan en el aspen?¿se compacta lo mojado y se puede retirar bien o hay que cambiar todo el sustrato?

No se como debe andar con las pytones, pero con las guttatus me iba de fabula. Saludos
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo uso el aspen para mi regius y como dicen los compañeros solo tienes que quitar lo que se mancha por el pis porque lo absorbe muy bien. Si te soy sincero en cuanto a olores no he apreciado nada extraño. Saludos
 
Arriba