Dudas sobre especies invasoras

Sabéis si una especie que han catalogado de invasora la puede quitar de la lista o me puedo sacar algún tipo de documentación para poder tenerlos legalmente?
 

Miguel_Bio

Member
Supongo que pueden salir de la lista si en un punto determinado dejan de tener un número de individuos o poblaciones que sean las que les hacen determinarse como invasoras. En cuanto a la documentación para mantener una especie catalogada como invasora, no creo que sea posible, y si lo es será un follón de los grandes.
 

Tony89

New Member
Creo que las especies invasoras y potencialmente invasoras una vez entran a la lista se quedan ahí y su tenencia queda prohibida totalmente al menos a nivel de particular
 

Sitocero

Member
Hola compañeros!!!

Si, si se puede, de hecho la misma ley en uno de sus artículo prevee la inclusion y en otro la exclusión de alguna especie del catálogo. No obstante creo que va a ser que no excluiran nada al no ser que haya un interes economico detras como pasó con algunos peces, los cuales los excluyeron por presiones de asociaciones de pesca en las que sus socios pagan cuotas anuales a la administración para que les permitan la pesca.

Y sobre la obtención de algun animal del catálogo la ley dice que no es posible desde agosto del año pasado, es decir, si alguien ha comorado un animal del catálogo despues de agosto de 2013 ha cometido una ilegalidad.

Saludos Sitocero.
 

Javi-Turtle

Active Member
Miguel_bio dijo:
Supongo que pueden salir de la lista si en un punto determinado dejan de tener un número de individuos o poblaciones que sean las que les hacen determinarse como invasoras.
Sí puede ocurrir como dice Sitocero, pero si una especie es invasora, y se consigue controlar o erradicar las poblaciones salvajes o individuos que queden libres, veo una tontería excluirla de la lista, ya que se supone que volvería a ser de libre comercio y otra vez al mismo lío jeje.
 

Miguel_Bio

Member
Pues no había caido, pero el determinar a una especie como invasora no depende de temas comerciales ¿no?, es decir, puede darse el caso de que salga de la lista y siga sin ser posible su mantenimiento (no por ser invasora ya).

Pd: es muy tarde y ya lo de pensar parece que me cuesta xD
 
Arriba