dudas sobre esta especie

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
hola a todos,mi nombre es edu y soy de murcia,me presento en el foro con este post.tengo la intencion de comprarme una regius pero primero quiero saber mas acerca de esta serpiente.nunca he tenido serpientes tengo otros reptiles pero nunca una serpiente.mi primera pregunta es cual es el mejor método para la temperatura del terrario,las bombillas me dan miedo por si se quema con ella.el terrario que tengo para la futura serpiente es de 1m de largo x 35cm de ancho x 50cm de alto.mi segunda pregunta es si sabeis de algun criador que las crie para ahorrarme algo de dinero mi tercera pregunta si hay algun tipo de diferencia de caracter entre un macho y una hembra.espero vuestra ayuda un saludo.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola ante todo saludarte por esta eras
bueno decirte ke todas estas preguntas ke haces ,si lees un poco por el foro te las respondera totalmente,,hay ke leer ke es bueno :)
pero pa ke sigas una linea,,,la temperatura se puede mantener de diferentes tipos,com manta termica,cable o spot-bombilla,ceramica...,es eso ya es segun los gustos ,unos compañeros te diran ke la manta ,otros ke el cable , otros ke la bombilla,ya son gustos a unos les dan mejor resultado ke otros,a mi gusto ,y es lo ke utilizo en mis terrarios ,utilizo mantas termicas conectadas a un termostato para regular la temperatura,eso siempre ke se pueda es necesario.
el terrario lo veo bien ,si ya lo tienes nada,pero si se pudiese cambiar es mejor darle mas ancho ke alto,ya ke tendran mas espacio,no suelen ser muy trepadoras,,
los criadores,si vas a la seccion de ventas seguro ke hay alguno de tu agrado ,podras cntactar con ellos por medio de los privados,seguramente encontraras buenos ejemplares,sanos y bien cuidados,
si lo compras en una tienda,fijate en la serpiente ke este bien, en tema de alimentacion,mudas,bamos ke este sana,y el precio,claro esta,andaran desde unos 50-100e,si son nominales claro.ya de fase se disparan
y por ultimo , no hay diferencia de caractes entre un macho y una hembra ,la diferencia es ke la hembra crece algo mas ke el macho solo eso,
bueno con esto ya tienes una pekeña idea,pero te recomiendo,como seguro ke lo harian todos los compis de aki ke le eches un vistazo a todas las partes del foro para aclararte todas las dudas ke tengas en el cuidado de tu mascota,y si no pues nada pregunta ke encatados te responderemos,
un saludo
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
bueno en estos 2 dias me he hinchado a leer post de este foro y ahora tengo mas claro muchas cosas.¿vosotros pensais que con una manta térmica en un lado de la base del terrario conseguiré llegar a los 30º que necesitan por el dia?en el terrario de la pogona(que es de cristal) consigo llegar a los 32º con manta y bombilla de 50w.con las dimensiones de mi terrario no me gustaria meterle una bombilla dentro del terrario porque lo veo un poco bajo la verdad.ahora os hago una pregunta¿una piton regius de unos 35 o 40 cm por 30 e está bien?en una tienda de murcia me ha dicho que si me espero a marzo la tendré por ese precio y tendré donde elegir en cuanto a color se refiere(dentro de ser nominal), porque me ha dicho que conoce a 2 particuales que las crian y le venden sus puestas. todos los años.gracias por vuestra ayuda de antemano.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Solo te digo, que por 30€ no es criada en cautividad ni de coña vamos, que te la quieren meter doblada, jeje, porque al de la tienda posiblemente se la vendan por ese precio un mayorista, pero un particular, me rio yo de eso, jeje.

Saludos.
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
esque a mi me parece muy barata en comparacion con el resto de tiendas pero me ha dicho que todas vienen con su numero cites y tal y cual...y respecto a mi otra pregunta que me dices? saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Juassssssssssssss, si es con nº de CITES importada y salvaje vamos, 30€ es para una salvaje, como si tu vas a Ghana y cojes una, te la echas al bolsillo y te vienes corriendo, vamos.


Si el terrario es de cristal, pues una manta electrica, un poco mas potente, con un termostato con sonda y ya está arreglado, el cristal no alcanzará temperaturas elevadas como para partirse y te irá bien. Si el techo del terrario es de malla, puedes poner una bombilla por fuera, como si le pusieras un flexo vamos. Sino, optaria por solo manta, ya que ambas cosas, pueden ser letales si una no está regulada o algo y puedes freir a tu bicho, un saludo.
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
am okok.no, el techo es de cristal tambien.muchas gracias por la informacion.aqui iré colocando mis dudas para no llenar de post esto ok? un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
edu-brookesia peyrierasi dijo:
bueno en estos 2 dias me he hinchado a leer post de este foro y ahora tengo mas claro muchas cosas.¿vosotros pensais que con una manta térmica en un lado de la base del terrario conseguiré llegar a los 30º que necesitan por el dia?en el terrario de la pogona(que es de cristal) consigo llegar a los 32º con manta y bombilla de 50w.con las dimensiones de mi terrario no me gustaria meterle una bombilla dentro del terrario porque lo veo un poco bajo la verdad.ahora os hago una pregunta¿una piton regius de unos 35 o 40 cm por 30 e está bien?en una tienda de murcia me ha dicho que si me espero a marzo la tendré por ese precio y tendré donde elegir en cuanto a color se refiere(dentro de ser nominal), porque me ha dicho que conoce a 2 particuales que las crian y le venden sus puestas. todos los años.gracias por vuestra ayuda de antemano.

Particulares de esos que le venden al de la tienda de Murcia los hay a montones en Ghana, ja,ja,ja.... y las "crían" todos los años..... si es que, no debemos desde luego generalizar, pero dentro del sector de las tiendas de animales hay demasiado pirata y parlanchín metido, aunque profesionales competentes también los hay.

Haces bien en desconfiar, te está mintiendo directamente en la cara, para mí sería motivo más que suficiente para no volver por allí.

Saludos,
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
alejandro dijo:
edu-brookesia peyrierasi dijo:
bueno en estos 2 dias me he hinchado a leer post de este foro y ahora tengo mas claro muchas cosas.¿vosotros pensais que con una manta térmica en un lado de la base del terrario conseguiré llegar a los 30º que necesitan por el dia?en el terrario de la pogona(que es de cristal) consigo llegar a los 32º con manta y bombilla de 50w.con las dimensiones de mi terrario no me gustaria meterle una bombilla dentro del terrario porque lo veo un poco bajo la verdad.ahora os hago una pregunta¿una piton regius de unos 35 o 40 cm por 30 e está bien?en una tienda de murcia me ha dicho que si me espero a marzo la tendré por ese precio y tendré donde elegir en cuanto a color se refiere(dentro de ser nominal), porque me ha dicho que conoce a 2 particuales que las crian y le venden sus puestas. todos los años.gracias por vuestra ayuda de antemano.

Particulares de esos que le venden al de la tienda de Murcia los hay a montones en Ghana, ja,ja,ja.... y las "crían" todos los años..... si es que, no debemos desde luego generalizar, pero dentro del sector de las tiendas de animales hay demasiado pirata y parlanchín metido, aunque profesionales competentes también los hay.

Haces bien en desconfiar, te está mintiendo directamente en la cara, para mí sería motivo más que suficiente para no volver por allí.

Saludos,

hagamos algo.

@edu-brookesia peyrierasi pon una hoja de reclamaciones al comercio por intento de estafa, te está ENGAÑANDO, si tiene cites no es criada en murcia y si es criada en murcia no tiene cites, si necesitas ayuda yo soy de Alicante.
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
a ver entonces el numero cites indica que es de fuera?entonces ¿que papeles son los que hacen falta para poder vender,por ejemplo una regius,que has criado tu en tu casa?un saludo y gracias por la informacion.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
factura de compra o cesión, y docemento del SOIVRE como que los animales están registrados o certificado expedido por veterinario como que son nacidos en cautividad.
La fatcura tienen que estar a tu nombre, si luego quieres vender ese animal debes hacer una cesión y adjuntar la copia de fatcura, de manera que se pueda seguir el hilo hasta el criador. No se está claro pero intento explicarlo mejor, siempre tiene que tener dos documetos uno acredita que el animal lo adquistes legalmente, factura o cesión, y el otro acredita que el animal está legalizad, nº de cites si es importado, certifiacado veterinario o nº de registro del soivre para los CITE II,y para los CITES I , el docuemto de cites original
 
Arriba