Dudas sobre fase y posible cruce

UroGecko

Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Buenas!
Aunque sigo el foro desde hace un año es la primera vez que escribo por aquí y queria preguntaros alguna duda que tengo sobre mis geckos.
Queria saber si me podeis decir si son las fases que creo que son y si sabeis que saldria entre mi macho ( primera foto) me dijeron que es un tremper albino, y la hembra (segunda foto) que creo que es SHTCTB, y la duda sobre la fase es la segunda hembra ( foto tercera) creo que es nominal pero he oido que puede ser high yellow
Gracias!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    331,2 KB · Visitas: 244
  • image.jpg
    image.jpg
    306 KB · Visitas: 230
  • image.jpg
    image.jpg
    335,2 KB · Visitas: 237

UroGecko

Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Nadie puede ayudarme??
Os lo agradeceria señores ya que no soy ningun experto y para la temporada que viene me gustaria juntar al tremper jungle albino con la SHTCTB y mi duda es en los pequeñajos que saldrian, ya que he leido que pueden ser sunglow o hybinos y nose si vosotros podriais decirme si es correcto y la diferencia entre unos y los otros!
Ya os digo que no soy ningun experto y me gustaria saber vuestra opinion sobre mis geckos.
Gracias de nuevo.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola UroGecko parece ser que los tienes bien identificados, no se ven muy bien en las fotos pero si que parecen tremper shtctb y el utimo podria ser high yellow Si pudieras subir alguna foto mejor si que podriamos concretar.
Con respecto al cruce, saldrian crias hetero tremper que si las cruzases entre si, si que podrías sacar eso que dices Hybinos o Sunglow
Un saludo

Guillermo
 

UroGecko

Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Muchas gracias Nerone!
Ahora os intento subir alguna foto mejor haber si asi podeis decirme con seguridad, aunque como dices el tremper y el shtctb, si que estoy medio seguro, mi gran duda esta en la hembra mas pequeña, que nose si podria ser high yellow.
Sobre el cruce, tendria que sacar crias entre el tremper y la shtctb, y con esas crias criar para que salieran Hybinos o Sunglow??
Muchas gracias de nuevo!!
 

UroGecko

Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Aqui os dejo mas fotos de mis geckos, si necesitais alguna mas especifica decirmelo y la subo en cuanto pueda
La Shtctb parecen distintas pero es la misma una vista dentro del terrario y la otra fuera, imagino que se ven distintas por la luz, tengo fibra de coco puesto como sustrato, se habra oscurecido por eso??
Y despues de este tochazo solo me queda daros las gracias!!
Buen fin de semana señores!
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    345,2 KB · Visitas: 155

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola Urogecko, segun lo que temgo entendido para que salgan sunglow o hybinos tendrias que hacer primero un cruce de tremper albino X Shtctb y despues esas crias retrocuzarlas.
El color del sustrato condiciona en parte la coloración de los geckos , sustratos mas oscuros como el coco, y cortezas de madera " oscurecen" la tonalidad del gecko y sustratos mas claros como el papel de cocina, en cañamo etc aclarean la coloración del gecko.
Que me corrijan si me equivoco pero creo que es un nominal ese euble. Para llegar a ser propiamente dicho high yellow tendria que tener una tonalidad amarilla mas intensa y muchas vecesel fenotipos high yellow va asociado con hypomelanismo.
De todas maneras tienes 3 geckos preciosos que parecen muy sanos y potenciales de cria.

Un saludo
Guillermo
 

UroGecko

Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Muchas gracias Nerone!
Ya por ultimo queria haceros una ultima consulta, creeis que habra en Expoterraria Madrid en septiembre algun criador con Dreamsicle?
Gracias de nuevo, volvere a escribir en caso de nuevas dudas
Un saludo!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Bonitos geckos.
¿cuanto llevas con geckos? No es más que por la fase que mencionas querer......un enigma no es gekco idóneo para comenzar.
 

UroGecko

Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Bonitos geckos.
¿cuanto llevas con geckos? No es más que por la fase que mencionas querer......un enigma no es gekco idóneo para comenzar.


Buenas Manu_KP
Llevo con ellos 1 año y medio mas o menos, crees que es demasiado pronto para tener un enigma??
He leido los problemas que pueden tener por el gen enigma ( andar en circulos , no tener buena psicomotricidad, no ser tan precisos a la hora de cazar...) pero con estos tres que tengo nunca he tenido problemas, intento cuidarlos lo mejor posible y siempre ando leyendo este y otros foros para saber en que puedo mejorar, de todas formas gracias por avisarme Manu_KP .
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Si estas informado es algo que por lo menos no te pillará de algo nuevo, recomendarte o no ya es personal y no es que sea cosa de llevar uno o 20 años ya qur los enigma por lo que he podido ver son algo que nunca te cogerá con la lección aprendida. En mi caso esta fase (tengo una hembra reproductora y dos crías) no me ha dado mayores problemas que algo sin el enigma pero si entre una puesta y otra perdió mucho peso que ahora ya tiene más qur recuperado. Los dos babys crecen sin problemas y los 3 comen por si solos.
 

UroGecko

Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Si estas informado es algo que por lo menos no te pillará de algo nuevo, recomendarte o no ya es personal y no es que sea cosa de llevar uno o 20 años ya qur los enigma por lo que he podido ver son algo que nunca te cogerá con la lección aprendida. En mi caso esta fase (tengo una hembra reproductora y dos crías) no me ha dado mayores problemas que algo sin el enigma pero si entre una puesta y otra perdió mucho peso que ahora ya tiene más qur recuperado. Los dos babys crecen sin problemas y los 3 comen por si solos.

Una pregunta que queria hacerte ya que tienes 3 enigmas ( nose si seran Dreamsicle ) el comportamiento "enigma" por llamarlo de alguna forma se ve desde crias?
O si de crias tienen comportamiento normal significa que de adultos no tendran ningun problema? Me refiero a la hora de comer,la psicomotricidad etc..
Si no te importa podrias subirme alguna foto de tus enigmas para verlos , Gracias de nuevo Manu_KP
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Un enigma es enigma y cualquier cambio drástico o motivo de estrés puede desencadenar los problemas tanto de baby como adultos.
Y si son 3 dreamsickle.

La madre es esta segunda por la derecha (foto de hoy mismo)

c6bdc651d256baf47d46cbc28d9f607f.jpg


Y las dos crías suyas de este año (fotos de hace unos días)

d06cc882769a40dcac14d60355504293.jpg
 

UroGecko

Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Un enigma es enigma y cualquier cambio drástico o motivo de estrés puede desencadenar los problemas tanto de baby como adultos.
Y si son 3 dreamsickle.
Citar
La madre es esta segunda por la derecha (foto de hoy mismo)

c6bdc651d256baf47d46cbc28d9f607f.jpg


Y las dos crías suyas de este año (fotos de hace unos días)

d06cc882769a40dcac14d60355504293.jpg



Joder enhorabuena por esos geckos son impresionantes y las crias sin palabras!!
Pues mira eso de los cambios bruscos y estres no tenia ni idea, gracias por la aclaracion,
la verdad que se les ve super sanos y me flipan las fases que tienes ( siendo yo un paquete y no teniendo ni idea de fases ) la de la derecha es un SHTCTB?
Y otra pregunta mas, tienes en venta alguna de las crias? ( tenia que aprovechar para preguntartelo jeje ) te adjunto una foto de los dreamcikle que he visto por internet porque lo mismo no son ni Dreamsikle
Gracias de nuevo
dreamsicle-2.jpg
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Los dreamsickle los hay de muchas maneras. Ya ves que de la míos se dan un aire peor cada uno es de un modo.

Y no tengo ninguno disponible. Uno de ellos sale hoy mismo y el otro está reservado.

La fase de ese naranja es efectivamente shtctb firestorm que es el nombre que le ha dado el criador a estos naranjas tras años de trabajo con ellos.
 

UroGecko

Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Los dreamsickle los hay de muchas maneras. Ya ves que de la míos se dan un aire peor cada uno es de un modo.

Y no tengo ninguno disponible. Uno de ellos sale hoy mismo y el otro está reservado.

La fase de ese naranja es efectivamente shtctb firestorm que es el nombre que le ha dado el criador a estos naranjas tras años de trabajo con ellos.

Son increibles la verdad, la variedad firestorm vaya color naranja!!
Esperare entonces a la feria haber si alli hay algun dreamsickle aunque tambien tengo que decir, que tampoco esque me importen mucho la fase... mientras esten bien y sanos...
Muchas gracias Manu_KP
 

UroGecko

Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Otra pregunta Manu_KP que sustrato me recomiendas para tener los mejores colores posibles en los geckos? Gracias
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Claro sin duda. Papel lo mejor y sino sustrato de maíz o concha triturada.
 

UroGecko

Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Claro sin duda. Papel lo mejor y sino sustrato de maíz o concha triturada.

El papel de cocina esteticamente no queda nada bien, tengo un terrario que intento currarmelo lo maximo posible y poner papel de cocina no lo veo sinceramente.
Sobre la concha triturada queria preguntarte porque he visto mucha gente a favor pero tambien mucha en contra...
no hay problemas de compactacion? porque esteticamente la verdad que si me gusta
algun problema mas ademas de ese?
Gracias
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Urogecko te cuento yo mi experiencia que tuve con una unica.hembra enigma que tuve, la compre hace.unos 4 años ya no lla tengo, era una tremper enigma, antes de comprarla vivideos y por webcam y no aparentava ningun tipo de sindrome, cuando llego y la meti en el terrario ya empezo a hacer cosas raras como si estaria borracha, daba vueltas en circulos...le tenia que dar la comida con pinzas porque sola no era capaz de comer, esta es mi experiencia, el sindrome como bien te han dicho lo pueden desarrollar en cualquier momento, yo no he vuelto a tener ninguno.yo a la segunda hembra la veo nominal, es demasiado oscura para ser high yellow.
Saludos.
 

UroGecko

Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Urogecko te cuento yo mi experiencia que tuve con una unica.hembra enigma que tuve, la compre hace.unos 4 años ya no lla tengo, era una tremper enigma, antes de comprarla vivideos y por webcam y no aparentava ningun tipo de sindrome, cuando llego y la meti en el terrario ya empezo a hacer cosas raras como si estaria borracha, daba vueltas en circulos...le tenia que dar la comida con pinzas porque sola no era capaz de comer, esta es mi experiencia, el sindrome como bien te han dicho lo pueden desarrollar en cualquier momento, yo no he vuelto a tener ninguno.yo a la segunda hembra la veo nominal, es demasiado oscura para ser high yellow.
Saludos.

Muchas gracias Jerome!
La verdad me daria mucha pena comprarme algun gecko con gen enigma y que al final me pase eso, no es bueno para el animal, pero creo que no cogere ningun animal con gen enigma.
Aprovechando este mensaje, me acaba de llegar este bonito ejemplar de 3 meses y queria saber si me podeis ayudar en la fase ( como dije ya en algun mensaje anterior, soy un paquete para eso ) os adjunto las fotos, creo que es hembra, si me podeis ayudar os lo agradecería.
Muchas gracias!
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Arriba