Dudas sobre iluminación y calor.

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Me estoy planteando tener una pogonilla en un futuro y tengo algunas dudas respecto a la iluminación y la calefacción como bien indica el título.

El lugar en el que pondría las bombillas tiene debajo un tronco, a unos 15cm de distancia donde supuestamente el animal se asoleará. Mi duda es qué es mejor: usar mercurio solamente o usar cerámica/spot + ultravioleta? El techo es de rejilla. Por comodidad de tener menos trastos el vapor de mercurio es lo que mejor me va, pero no se si es lo que mejor le va al animal a esa distancia.

Luego tengo la posibilidad de incluir un cable calefactor en el suelo de la zona donde caería la luz que la superficie la mantiene a 30ºC. Teniendo en cuenta que mi habitación nunca baja de 21ºC, con el calor superior es suficiente?

Y ya que estamos, con qué edad/tamaño me recomendáis adquirirla?

Gracias!
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Buenas,
Mira yo cuando tenia las pogonas, la tenia con tubo de 8.0 k había antes que luego fué el 10.0 y ahora ya hacen hasta 12.0. eso encendido con su temporizador que es lo k principalmente le dará el UV. Luego ponia un spot cerámico con un termostato, o si me flipaba mucho incluso le metía una de vapor de mercurio o neodimio k le daba un calor extra y un punto de asoleamiento con calor y luz. Si fuera tu pondría el cable calefactor conectado a un termo, un tubo de 10.0 y como extra encima de la zona de asoleamiento un vapor de mercurio. Así tendrá su temperatura, su UV en todo el terrario y un punto clave dónde darse sus baños de sol. Espero que te sirva, de todos modos se de mucha gente las tiene con tubo y como spot uno cerámico y les va perfectamente, en cuanto al tamaño yo te recomiendo que pilles una pequeña así la ves crecer, total crecen muy rápido y comen un montón.

Un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ok, supongo que optaré por ponerle un tubo y un spot a ver si tira bien.

Saludos.
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas, existe muchas formas de colacacion de luces, lo q se tiene o debes de tener muy encuenta es proporcionar el maximo de luz uva y lograr en el terrario las tre fases de temperatura:
zona fria-24-26º
zonacaliente-28-31º
zona gradiante-39-41º
y eso si sobre lo de cable calefacto yo soy uno de los q no les gusta
espero q esto te sirva a mi en especial siempre me a funcionado
saludos
 

Albiol

Member
Registrado
20 Dic 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy al fin ha llegado el terrario, anteriormente era una pecera.
Mi duda es la siguiente, la zona cálida tiene que estar encendida las 24h o tiene un tiempo de encendido?
Y mi otra duda es que la terrario viene sin tapa de arriba, conque es mejor que le consiga una tapa de madera, rejilla... Creo que me decantare por madera ya que así puedo acoplarle los focos hay pero no estoy seguro prefiero que alguien me aconseje.

Gracias!
 
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Albiol, pues mira yo al mio lo tengo con un ciclo de luz de 12 horas en invierno i 14 o asi en verano si quieres...
Lo mejor es que tenga su ciclo de 12 i 12 h. Porque sino seria antinatural.
I lo de la tapa de arriba del terrario a mi personalmente me gusta de rejilla porque asi pones encima la iluminacion i no quitas espacio interior con la iluminacion porque parece que no pero se quita altura..
Los fluos los puedes poner con alambres finos en la rejilla de arriba i el spot encima de la rejilla i si te hace falta una ceramica para dar mas calor pues la pones al lado del spot iyaa, mas o menos yo lo tengo asi,sino,que te diga algun experto en la materia,pero vamos yo lo tengo asi i genial la verdad.
Cualquier cosa,preguntad.un saludo i feliz año a todos...
 

Albiol

Member
Registrado
20 Dic 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias esk es eso 24h de sol es algo raro el volveria loco no sabia las horas mas o menos para ponerselo gracias
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Albiol,
Ponles un fotoperiodo de 12/14 horas y por la noche la temperatura podria descender incluso asta los 18/20 grados. Si por la noche la temperatura baja mas de eso ponles una bombilla ceramia o infrarrojos que no emita luz.
 
Arriba