Dudas sobre la cría de regius

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
Hola amigos,llevo con regíus 6 años y este es el primero al que me he decidido criar,he leído bastante información al respecto pero aún así tengo dudas por k no todo el mundo piensa lo mismo,espero me puedan ayudar,ahí van.
-el proceso para que se apareen,como es en realidad? la hembra al terrario del macho o viceversa o da igual?,se juntan 2 días y después se deja descansar al macho otros 2 días y se les vuelve a juntar? Se les deja semanas? y así durante cuanto tiempo?
-como se sabe que la hembra ya esta preñada,dicen k cuando se pone a ovular,eso es cuando se pone gordísima :confused:
-desde que se juntan,cuando deja de comer el macho o la hembra?hay k seguir alimentándoles o no?
-el proceso de incubación es similar a las Guttatas?(lo pregunto por k si he criado Guttatas con éxito),vermiculita húmeda,los huevos medio enterrados en un tupper, cerrar el tupper y a la incubadora ?
-es obligatorio hacer slits a los huevos?
-como hacéis para kitarle los huevos a la hembra después de la puesta? Por k parece ser k se pone agresiva?
-hay k preparar una especie de nido como a las Guttatas en el terrario para k la hembra ponga los huevos ? Me refiero a colocar en el terrario un tupper grande con vermiculita y cerrado con un agujero en la tapa,así lo hacia con las Guttatas .

Gracias de antemano y perdonar por tantas preguntas,pero me gustaría tener todo muy claro antes de empezar.
Saludos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Son muchas preguntas y seguro que me olvidare de alguna .
Si llevas 6 años con las Regius seguro q estarán en peso suficiente para la cría , cada criador lo hace de una manera distinta yo te comento como yo lo hago y después puedes contrastar opiniones , yo hago un enfriamiento o brumacion desde finales de noviembre hasta febrero descendiendo las temperaturas nocturnas (también reduzco las horas de dia )progresivamente hasta los 22 grados . En enero comienzo a meter los machos en los terrarios de las hembras , cuando ves copulas y se separan , le das descanso al macho 5-6 días
y vuelves introducir el macho .
Puedes dar de comer a los animales en esta época , pero mi consejo es que le des presas más pequeñas de lo habitual ya que las temperaturas son muy bajas y dificultan la digestión, hay criadores que en esta época no le dan de comer .
Cuando restablezcas las temperaturas sigues metiendo el macho en el terrario de la hembra , hasta q esta no le haga caso y este cada uno por su lado .
La ovulación puedes o no verla .
Los slits ya respondí lo que pensaba en un tema más abajo que puedes leer . Si me olvido de algo puedes preguntar .Un saludo
 

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
Muchas gracias por tus comentarios Zorri, los pesos creo k están adecuados para la cría, el macho es spider con un peso de 1,100 gramos y la hembra es una nominal con 1,800 gr,kiero empezar con algo sencillito referente a fases a ver k tal se me da. Según te he entendido e noviembre empiezas a bajar la temperatura hasta los 22 grados y las cópulas las hacen a esa temperatura,pero hasta cuando mantienes esa temperatura?? Hasta k vea k la hembra ya no le hace caso?? Y luego lo k comentaba sobre el proceso de incubación,vermiculita húmeda en el fondo con tupper cerrado?? Y lo de preparar una especie de nido en el terrario para k haga la puesta?? Y por ultimo como kitarle los huevos a la hembra de una " forma segura" jejej.
Espero tus comentarios,muchas gracias.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Las temperaturas de 22 grados es solo nocturna y mantengo esas temperaturas hasta finales de febrero luego restauro el fotoperiodo y las temperaturas .
Lo de sacar los huevos a la hembra no creo que sea un problema , arréglatelas con un gancho o una paño encima ... Yo dejo q la hembra haga una piña con los huevos y después se los saco y no los separo nunca .
Incubación, yo la realizo con una mezcla de vermiculita y perlita , le echas agua abundante y después escurres con las manos , la de abajo la presionas poco entre tus manos que quede bastante húmeda las capas superiores las escurres con tus manos hasta que no suelte agua , después le pongo una rejilla de plástico y los huevos encima , tapo el tupper sin agujeros con un cristal y para la incubadora .
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo nunca utilizo nido , si quieres puedes ponérselo , cuestión de gustos, pero yo lo pondría del mismo sustrato que utilizas en el terrario .
Voy aclarar lo del fotoperiodo , reduzco las temperaturas y las horas de luz progresivamente . Empiezo con un fotoperiodo 12/12 h día /noche y progresivamente lo cambio a 8/16 . La temperatura la reduzco también progresivamente de 28C ambientales por el día a 22C por la noche , este proceso puede llevar un mes .
El punto caliente solo se lo dejo por el día por la noche esta apagado
 
Arriba