Dudas sobre mi primera Boa recien adquirida en la Feria...

dlorenzo

New Member
Registrado
4 Jul 2007
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

el domingo adquiri una Boa Dumeril de dos meses preciosa. Durante los dias siguientes como no tenia montado el terrario, la mantuve en la cajita de plastico bien reguardada y calentita. La cogia a diario y se mostraba tranquilisima, docil ...encantadora. El jueves la instale en el terrario, le ofreci una cria de raton que se comia al cabo de media hora que parecia k se estaba adaptando a su nuevo habitad.....hasta hoy permanecio digiriendo dentro del escondrijo.

Cual mi sorpresa cuando empieza a salir de la cueva, empieza a pasear por el terrario y cada vez k acerco mi mano al cristal se lanza despavorida, como nerviosa, desafiante , en posicion de ataque mirando...

sinceramente...estoy cagao !! tenia una Lampropeltis Californiae nerviosita de casi dos años ...pero nunca nunca mordio....

y me anime a comprar un bicho mayor pero sinceramente me agobia k pueda ser agresiva.

Por favor, podeis indicarme ese cambio repentino de humor ? k debo hacer ?? dejarla unos dias a k se adapte al nuevo habitad ? estara mas hambrienta ??
me sorprende k durante dias la haya tenido incluso en labarriga mientra veia la tele ahora es acercarme alterrario y comportarse asi...

NECESITO AYUDA !!!!!


mil gracias de un novatillo indefenso..juahaa
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hombre, todavía es muy pronto para decir si es un animal nervioso. Puede ocurrir que esté acostumbrándose a su nuevo terrario y que esté un poco susceptible. Yo la dejaría tranquila unos días más y luego empezaría a cogerla un rato cada día. Si ves que se muestra agresiva puedes probar a cogerla con guantes hasta que se acostumbre.

Saludos y a ver si nos pones alguna foto.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Estimado "novatillo indefenso", sinceramente, por lo que escribes, no se que pensar, si está más nerviosa esa boita o tú mismo.

Me parece que sobredimensionas el daño potencial que te puede hacer un bocado de una cría de 2 meses, y aumentando ese posible daño en tu cabeza, no haces más que aumentar tu propio miedo, que en cualquier caso es infundado.

A una boa como la tuya, si acaso en su edad adulta, le deberías tener respeto y manejarla siempre con precaución, pero nunca miedo, porque ese miedo te hará reaccionar de forma desproporcionada y provocar un daño, en caso de un bocado accidental, que podría ser mayor tanto para la boa como para tí.

¿Te ha mordido alguna vez una boa de ese tamaño? Supongo que no, si fuera así te darías cuenta que no tienes nada que temer, porque no te hará ningún daño significativo, al menos no más que si te pincharas con una aguja (o con varias) en un dedo.

Yo te recomendaría lo primero superar ese miedo, y para ello nada mejor que dejar que te de un besazo con la mano muy quieta y el brazo relajado, y a partir de ahí, ya te irás aplicando en tratar de que se acostumbre a tu trato y disminuya su agresividad (relativamente común en crías y que tiende a desaparecer o aminorarse en la mayoría de los adultos).

Suerte y ya nos cuentas, espero que este planteamiento no levante polémicas, pero es mi sincero punto de vista.

Saludos,
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Tal y como ice el cmpañero tiene toda la razon , y si se comprta asi es buena señal es su casita y no le gusta que le molesten o al menos eso creo yo jejejejeje
 

dlorenzo

New Member
Registrado
4 Jul 2007
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
epppp !!!

no os confundais...intente escribir el mensaje en un tono "divertido" pero no es ni mucho menos pavor o miedo al posible mordisko de la peke. Tengo desde hace mas e un año una Lampro Californiae y mas nerviosa k ella dudo k lo llegue a ser, aunk esta ultima nunca nunca hizo ademan de morder

Os explico, lo k me incito a comprar esta especie es que todo el mundo la recomienda por ser docil, tranquila y muy manejable. Y puesto a iniciarme en un boido me es primordial qu eno sea agresiva para coger confianza cuando empiece a crecer....

Durante los primeros dias ya os digo estaba en una cajita de plastico, con trozos de forro polar mientras le montaba el terrario.

La cogia varias veces al dia, quedandode trankilisima en mis manos, en mi barrigua, pudiendo cogerla de cabeza incluso sin mostrar ningun signo de incomodidad.

Pero ha sido meterla en el terrario y cambiar de actitud. En cuando me acerco al cristal se pone en actitud defensiva, y si se me ocurre tocar el cristal para llamar su atencion se lanza varias veces despavorida hacia el cristal con intencion de morder pegandose unos golpes ed la muerte juahh

El terrario k le puse es tal cual tenia a la lampro, y esta la cambie a uno mayor.

quizas sea circumstancial estos primeros dias de adaptacion....ya os contare como evouciona....pero si se mantuviera en esa actitud me agobiaria pensar k crece y no la podre manipular como desearia
 

dlorenzo

New Member
Registrado
4 Jul 2007
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aki os presento a la fierecilla
 

Adjuntos

  • manuela.jpg
    manuela.jpg
    144 KB · Visitas: 127

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se ve muy bonita, si puedes poner alguna foto del terrario donde esta la inkilina y sus dimensiones pues mejor k mejor xD

seguro ke si la vas cojiendo 15minutos aprox, cada dia se calmara poco a poco.

suerte
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Estoy totalmentedeacuerdo con alejandro.
Sí puedo decirte con conocimiento de causa, que es un comportamiento bastante frecuente en las dumerilis pequeñas, este se va calmando conforme van creciendo, "siempre i cuando", no les tengas miedo.
Las mías se comportaron exactamente igual i en un par de meses se volvieron muy tranquilas, a base de manipularlas de vez en cuando.
Tienen mucho la costumbre de lanzarse a la mano en cuanto la introduces en el terrario, pero no es más que pura hambre, en cuanto las coges con las manos són de lo mas tranquilas.
Es un grave error comparar una lampro con uns dumerili XD !!!!! Si ahora ya te da miedo.... Que haras cuando supere los dos metros i los 20kl?
Ten paciencia i no te dejes intimidar ya que una vez se acostumbre a tí, el animal no tendrá precio !!!!! :D
 
Arriba