Dudas sobre Pandianus en Madrid...

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Queridos Amigos…

Me he decidido empezar por mi primer escorpión, para ello me he fijado en el Pandinus imperator.

Y me han surgidos varias dudas.

1ª- Donde adquirir un ejemplar en condiciones en Madrid, no he encontrado una tienda que este””especializada”” en artrópodos.:confused:. He visto varias en Internet, pero no me gusta comprar…sin ver el “genero antes”.

2ª- Me preocupa conseguir la temperatura adecuada, según he leído estos escorpiones no requieren de mucho espacio, por ello tenia pensado mantenerlo en un terrario exoterra de 30x30x30…y me preocupa COMO CALENTAR el terrario… :eek:

Gracias. :)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hay unas mantitas calefactoras minúsculas de apenas 7x7cm. Puedes ponerla bajo el terrario sin necesidad de termostato, y el escorpión decidirá si colocarse en esa zona o buscar algo más fresco en verano. Yo lo tengo así y normalmente está donde la manta. El terrario de exoterra es un poco caro, seguro que encuentras algo un poco más económico y de tamaño similar ...

Un saludo y suerte
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias, por el consejo, no conocía mantas tan pequeñas

y ¿algún sitio de confianza?
:p
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Creo recordar que en Marioszoo que está por Francos Rodríguez (en la calle Pamplona concretamente creo) tenían Pandinus imperator.

En la antigua tienda de San Aquilino de Sentidos de la Naturaleza también, no sé si en la que queda en la calle Atocha tendrán.

Y en Tritón, en Joaquín Costa también tenían.

Te hablo de memoria ya que hace tiempo que no piso ninguna de estas tiendas, pero si tienen podrás elegir.

Un saludo,
Rodrigo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Si no lo encuentras, puedes optar por un Heterometrus spinifer o H. longimanus. Vulgarmente este género es conocido como el homólogo al género Pandinus, en el continente asiático. Son muy parecidos en cuanto a hábitos de comportamiento, (gregarios y muy tolerantes con sus congéneres) y parámetros ambientales, si bien son levemente más venenosos y con una agresividad algo mayor,(sobretodo en machos.) Pero siguen siendo muy parecidos.

Saludos.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo personalmente te recomendaría alguno nc criado por alguien de algún foro ya que el 99% de los que se venden en tienda son capturados y aparte del tema de parásitos, hongos etc no sabes la edad que tienen y se te pueden morir de viejos. Tambiñen te timan bien timado en las tiendas por regla general (curré en una de ellas). Claro está que si compras nc seguramente los vendan pequeños, con pocas mudas y supongo que al ser tu primer escorpión querrás algo grande que imponga... por otro lado así le ves crecer y mudar, que siempre mola :D
 
Arriba