Dudas sobre Pandinus

  • Iniciador del tema miguel_paleta
  • Fecha de inicio
M

miguel_paleta

Guest
Hola, soy nuevo en el foro. Acabo de comprar un Pandinus imperator y aún estoy muy verde en esto de los escorpiones, le dí una zofoba pero esta se escondió en el Pet Moss que tiene el terrario. La intenté sacar pero no la he encontrado.
¿Es necesario que la saque o el escorpión aún así la puede cazar? ¿De qué forma es recomendable que alimente al escorpión
Otra pregunta es la luz del terrario ¿Se debe mantener la lámpara apagada de noche? La temperatura del terrario bajó de 24° a casi 20° cuando la apagué, y estamos en Verano, me preocupa que el invierno sea muy frío.
Esas son mis preguntas, seguramente me irán surgiendo más conforme siga con la crianza. Por favor, no duden en aconsejarme en cualquier otra cosa para la crianza de mi P. imperator, ya que soy muy inexperto.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Bienvenido.....lo primero siempre antes de comprar el animal es informarse!!!!!

Vamos a ver.......las zofobas les pasa eso al igual q muxas cucarachas,de todas formas,el sustrato q tienes es el bueno,pero no se lo mismo esq el animal aun no se ha adaptado al terrario y no quiere comer,o lo mismo no tenia ambre,ya dificilmente la capturara,aunq si te digo una cosa,si puedes quitarla mejor q mejor porq cuando tu pandinus vaya a mudar la piel puede darle complicaciones,yaq ante ella estara indefenso........lo mejor para no complicarse es alimentarlos con grillos,son muxo mas nutritivos y no se entierran,ofrecele un grillo y si al rato no lo captura retiraselo y se lo ofreces mas tarde,pero nunca l edejes comida suelta en el terrario.....
Los pandinus al igual q casi o todos los artropodos no les gusta la luz......dejasela encendida o bien ponle un temporizador para q te haga el ciclo dia/noche,si el problema es de frio.....hay multitud de mantas o cables termicos q te pueden sacar del apuro :D

Pregunta loq quieras!!!un saludo!!!
 
M

miguel_paleta

Guest
Gracias, :) acabo de sacar la zofoba del terrario. Al parecer el escorpión ni la notó.
Tuve que sacar al Pandinus para buscarla más fácilmente, y cuando pude sacarla la puse en el mismo recipiente que al escorpión, pero éste no le hizo caso.
Le voy a comprar grillos al rato de todos modos, pero ¿No comerá hasta que se adapte bien al terrario?
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
mi opcion seria dejarlo unos dias tranquilo,con su recipiente de agua y sin molestarlo........y al cabo de esos dias..volver a probar!! :D
Recuerda...si no quiere comer....retirale la comida :D
 
M

miguel_paleta

Guest
Gracias de nuevo, le puse un grillo pero no le hizo caso, de hecho se preocupa más por encontrar cómo salir del terrario que de comer, lo dejé solamente con agua. Pienso darle de comer el sábado o domingo a ver cómo reacciona.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ten en cuenta que estos bichos son nocturnos,yo tengo un Hottentotta que ya puede estar muriendose de hambre que si es de día pasa olímpicamente pero ayer le eché a oscuras a las 3 de la mañana (si es que con el calor no hay quien duerma) un grillo y tardo 10 segundos en cogerlo.Un saludo!
 
Arriba