Dudas sobre renacuajos.

C

Compi

Guest
Hola.

Manyana si no pasa nada voy a recibir unos cuantos renacuajos de tricolor. Y como nunca he criado bichos de estos, tengo unas dudas:

Que agua les vendria mejor? Tengo destilada. Pero les he preparado en los tuppers donde estara unos 2 cms de agua que he conseguido de un grifillo de esos de cocina, pero que no se si es de osmosis o de descalcificador. De momento los he dejado esta noche para que se vayan ventilando y pierdan el cloro si tienen. Si fuese de descalcificador, les perjudicaria? Que agua me recomendais?

Como alimento, tengo escamas de peces tropicales y espirulina, aunque esta ultima en pastillas, no en escamas. Se la doy? O al ser en pastilla ensuciaria mucho el agua? Que mas les podria dar?

Cambios de agua, cuantos? He leido que de 1 a 2 semanales. En cada tupper les pondre un poquillo de musgo de java del acuario.


Bueno, esto es todo de momento.

Gracias por adelantado.
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, el agua destilada mejor y la cambias cuand oesté sucia. en función del tamaño del acuario será más o menos frecuente. Da poco de comer pero con frecuencia, 2-3 veces al día, en función de tus posibilidades.
un saludo
 
C

Compi

Guest
Muchas gracias por responder Denca.

La cantidad de agua, para que te hagas una idea, es un cacharro de esos de los chinos, redondos y blancos, de medio litro mas o menos. Con unos 2 cms de agua (ahora les puse de osmosis, pero si me dices que mejor destilada se la cambio). Me han dicho que tampoco es muy bueno cambiarles el agua de golpe, la que traen por la que les ponga yo aqui. Asi que intentare hacer el cambio de agua lo mas paulativamente que pueda. Con una pajita o algo asi ir sacando el agua antigua, y anyadiendo la nueva.

Acepto cualquier tipo de consejo.
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Compi.
Un sistema rapido para hacer el cambio de agua es conseguir un pequeño colador de tela, como los que se utilizaban antiguamente para colar el cafe (son como de paño blanco)...de esta forma tiras directamente toda el agua, con renacuajo incluido, repones con agua nueva el cacharro y luego tiras el renacuajo de nuevo al recipiente. No sirven los coladores metalicos pues podrian dañar la piel del renacuajo.

Saludos.
:D
 
C

Compi

Guest
Gracias Josep. Hoy los recibi y probe algo parecido a lo que comentas, pero con una servilleta.

De momento los tengo los 4 juntos. Para dentro de 2 dias, cuando les cambie el agua, ya los separare. Al principio me asuste, ya que vi a algunos como flotando en la superficie del agua. Pero al acercarme se movian. Supongo que sera algo normal.

Otra cosa, se les suele ver comer? Pq les he puesto algo de comida pero no les veo pegar bocado. Y sobre la espirulina, que hago entonces, se la doy, muy poquita, aunque sea en pastilla? Es que aparte de la comida de peces no se que mas darles.

Gracias.
 
Arriba