dudas sobre varias venenosas

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
hola , tengo unas dudas

cual es concretamente la acanthophis de barras , con el bandeado ese tan bonito y contrastado? (subespecie me refiero)

son animales dificiles o caros de conseguir NC?
teneis experiencia con este famoso elapido? que podeis contar sobre el?

otra

sistrurus miliarius
es un animal dificil de mantener ? facil? dificil de conseguir NC? caro? , es un bicho preciosisiimo......

cerastes cerastes , que tal es ? dificil de conseguir NC? dificil de mantener?

son pocas las venenosas que me atraen , poco a poco ire acordandome de mas y ampliando mis dudas a ver que me decis.
 
M

Morgul

Guest
mas
Agkistrodon contortrix laticinctus
las mismas cuestiones , dificil de encontrar , mantener etc (siempre NC)

Atropoides mexicanum , probablemente , una de las venenosas que mas me gustan
para aficionados avanzados me imagino cierto?

mas preguntas
hay algun viperido o crotalido , de aspecto robusto en plan bitis , pero que no alcanze esos tamaños tan brutales , aparte de los que he mencionado mas arriba y con colores contrastados?

que otras cosas interesantes se os ocurren viendo mis gustos?
si veis particular peligrosidad por algun tema en concreto en el comportamiento , datos que deba saber , no se.... contarlo¡¡¡¡

la toxicidad del veneno , excepto en las agkistrodon que es creo la menos venenosa de las que nombre , es lo de menos puesto que sea cual sea , JAMAS ha de morderme asi que esto casi que es lo de menos , lo de mas es el tamaño , el nerviosismo del animal y otras cuestiones , como que salten como una atropoides.....(jumping pit viper no?)

todo esto es mera curiosidad de momento , pero en un futuro quien sabe , de todos modos me gusta saber cosas....
nunca tuve viperidos ni afines y ultimamente ando curioso....
saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Miguel, así a botepronto te digo que las sistrurus son de lo mejor, yo tuve Sistrurus miliarius barbouri (Florida Pygmy Rattlesnake) y Sistrurus miliarius miliarius (Carolina Red Pygmy), fué de las mejores experiencias que he tenido en este mundillo.
Comen muy bien, se adaptan la mar de bien al terrarium, son una belleza, el comportamiento es digno de ver a toda hora y no te quitan nada de espacio por lo peques que son, puedes disfrutar su comportamiento a plenitud en un terrarium pequeño.
Se manejan muy bien con gancho o tong, y además las crié por montones (son unas maquinitas de sexo), de hecho las separé individualmente por que era contínuo!!. Las bebes comían muy bien ranitas y lagartijas, con una semana y poco más ya le entraban al pinky.
En la galería por algún lado hay fotos de mis ejemplares y de sus crías.
En USA son super baratas (no se en España), yo vendí las crías a 25$ la unidad y pague unos 80$ por dos adultas sexadas, las SMM si son más caras, llegue a pagar 120$ por una sola.
Su veneno es considerable a tener en cuenta, pero no es de lo peor tampoco.
Yo tu me tiraba de cabeza con estas antes que con las otras que mencionas.

En cuanto al Acanthophis, si estamos hablando del Death Adders australiano, a mí personalmente no me gusta (aunque entre gustos y colores...), siendo un animal bonito, su comportamiento en terrarium no me gusto mucho, su veneno es de lo poercito de australia (que ya es decir), para salir corriendo!!!, bastante rápida y muy agresiva (digamos que parece que manejas un puff adder o una gobónica pero más alterada) por lo robusto y corto del cuerpo, mismo ataque, etc.
No se si es dificil de conseguir allí, en USA es medianamente dificil y más cara que las otras 2 que nombras.

Cerastes cerastes, es una buena opción si ya has mantenido otrs con éxito (y no hablo por la peligrosidad) lo digo por la adaptación al terrarium, temp, humedad, etc. Por no decir que las hay muy mingonas a la hora de comer, con una tendencia a regurgitar acentuada al principio. Como bien te dige antes, no presenta problema para el aficionado medio tirando a experto, pero para principiante no la recomiendo por que pueden terminar muriendo.
Su tamaño es ideal, su conducta digna de admirar!.

Si tienes alguna duda más puntual, avísa! :D
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Agkistrodon contortrix en cualquiera de sus presentaciones son geniales también, tamaño pequeño a medio, comportaminto activo, se adaptan bien en el terrarium, crían bien, comen mejor!!. El veneno es fuerte, pero no de los peores, se manejan con el gancho mejor aún que todas las anteriores, No son muy agresivas (si te pones a tiro te morderá seguro), pero no son como las sistrurus que si tiraban a morder y usar el cascabel a medio metro!. Las jóvenes son más nerviosas, incluso usan la colita a manera de cascabel para demostrarlo. Estas, junto a las sistrurus han sido de lo mejor que ha pasado por casa y un peldaño inmejorable a pasar antes de llegar a otras que mencionas (tambien tengo fotos por la galería).

La atropoides, es robusta como dices te gustan, es muy bonita, pero mucho más agresiva, con un veneno muy jodido. Por cierto, no es leyenda, se puede levantar del suelo en su salto!, por lo que su rango de acción es siempre mal calculado y suass!.. a lamentarse. (también tengo foto en la galería)

Saludos
 
M

Morgul

Guest
hey joranba muchas gracias por la info

la atropoides me encanta , pero me da mucho miedo¡¡¡¡me recuerda a la lachesis y por eso me gusta , ambas me fascinan

yo ya pase por opistoglifas y muuuuuchas serpientes agresivas
me veo bien para algo mas , pero no tanto como para atropoides que saltan la verdad , ni tampoco para gabonicas ni nada que supere unos 80 cm (como mucho¡¡¡¡)

los agkistrodon me gustan mucho , bilineatus y contortrix laticinctus y junto con los sistrurus y las viperas españolas es la idea que tengo en la cabeza aunque puede existir algo que yo no conozca y por eso preguntaba por si hay algo bonito y no muy grande , robusto como una mini gabonica pero pequeño.

por cierto que tal los botriechis , son super venenosos pero teniendo en cuenta que jamas me dejaria morder por un bicho de estos de ninguna forma que tal son? son muy delicadas las NC? (si es que hay?)

la opcion de la vipera latastei gaditana española tambien es muy interesante ciertamente.....
realmente hay muchas venenosas para elegir de primeras
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Realmente hay muchas opciones, las mejores opciones, ya las has nombrado tu aquí. Yo la verdad, ha de ser por viejo o por flojo, que ya considero otros criterios a la hora de elegir,...el tamaño es uno de ellos. Por ejemplo, la bellaza de una gabónica no la discute nadie, lo bello de un ejemplar joven en un terrarium o lo imponente de una adulto esta fuera de discusión, PERO! quién quiere lidiar con algo así?, no lo digo solo por el peligro, lo digo por el espacio, por la dificultad de mantenimiento, limpieza, cantidad de sustrato (si lo usas claro), $$$ en comida (un ratón Vs una rata), $$$ en terrariums grandes, etc. Hoy día disfruto más , mejor y barato de algo pequeño a medio, además donde cabe un terraium inmenso para una gabónica, caben 2 o 3 más pequeños con sistrurus y Agkistrodones ;).

Yo se que ya has pasado por otras cosas y que llevas la carrera como Dios manda, por lo que me alegra ver las opciones que te planteas, son las mejores para empezar y desde mi punto de vista, unas bellazas! que te darán la misma satisfacción, con menos dolores de cabeza.

Por cierto, así como yo mato por una rubía por que vi muchas morenas, aquí matan por las viboras europeas, a mi me salió una vipera latastei gaditana española por $600!!! y es de lo más lindo que he tenido.

Saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
miguel,la contortrix laticinctus,como dice Joranba son muy buenas comedoras,no se muestran agresivas,para manipularlas la verdad que perfec pero las juveniles son algo nerviosas,su adaptacion es muy buena...y son muy bonitas una de mis preferidas...yo cuando las manejo es gloria al lado de la taylori,la taylori es un demonio no para de lanzar mordiscos pero la contortrix laticinctus es un cielo al lado suyo... aki en españa nose si las abra.. en hamm habian de varios tamaños y precios la mas cara que vi estava en 150€ ya adulta,25€baby,pero eran muy pekes.. y las juveniles a 50€ tanto machos como hembras valian el mismo precio...

saludos
 
M

Morgul

Guest
si que son bonitas las latastei¡¡¡
la verdad es que tienes toda la razon , es indiscutible , las bitis grandes y otras grandes son preciosas , no hay duda ninguna , pero es mucha tela..... es mucho bicho , a mi personalmente , las nasicornis me encantan , y las caudalis y otras bitis , pero son demasiado animal.....

a mi antes tambien me gustaban mucho los bichos grandes , las morelias grandes , pitones grandes , culebras asiaticas de 3m , boigas grandes (cynodon , dendrophila) pero ahora ya , es todo demasiado esfuerzo , todo demasiado complicado , es como tu dices , demasiada comida , demasiado terrario.... todo a lo grande....
ultimamente me atraen mas las miniaturas , sera la edad.....(me hago viejo yo tambien....)

por cierto¡¡
que tamaño de gancho y pinzas para dar de comer , recomiendas , para serpiente tamaño de agkistrodon (80 cm +-)? tamaño para ir sobre seguro.....
2 ganchos? gancho + tong? yo diria 2 ganchos pero... prefiero oir consejo primero aunque quizas , es recomendable tener de todo por si acaso....

hey alex , a mi me encantan las latis pero las bilineatus negras con las lineas blancas.......me ponen burro¡¡¡
yo creo que que muerdan tanto es bueno , asi siempre sabes lo que hay.....y asi no se confia uno con un animal tan mordedor....

saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo utilizo 2 ganchos,tengo 4 que los compre en hamm,que son de 1,50cm,pero se ponen a la medida que kieras,son fuertes y resistentes,eso si me costaron carillos pero es mejor asi se evitan desgracias a que se rompan o algo,y tengo otro de la misma media que no utilizo para nada..no me es necesario es como una pinza tambien me costo una burrada y para nada porque no lo uso... haa y tengo otro peke tambien plegable de 100cm,que es el que mas utilizo para las pekes...las pinzas que utilio miden 100cm,asin evito roces....y para manipular yo la verdad que prefiero con 2 ganchos,se controla al animal mucho mejor....

es cierto es mejor que esten siempre dando mordiscos asin se evita la confianza.

saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Vaya, que tema más interesante. Desde que tengo uso de memoria, Cerastes cerastes y Bothriechis schlegelii han sido de mis serpientes favoritas, y ya que han salido en este tema, ¿son muy peligrosas?

Simple curiosidad, de momento no hay huevos a tenerlas ni en sueños.
 
M

Morgul

Guest
hey hargon
nunca tuve venenosas Hots como dicen los extrangeros , pero si tuve muchas arboricolas
la logica me dice que una botriechis no debe suponer problema manejarla , si se parece al resto de serpientes arboricolas , me imagino que mordera mucho , pero que no se soltara de su rama , pensandolo bien , puedes utilizar los ganchos , para mover la rama donde esta el bicho directamente y asi ni lo estresas ni lo mueves realmente , no se , lo veo facil de manejar

otra cosa es el veneno , Ja¡¡ cosa chunga de verdad , el botriechis es muy venenoso , pero es arboricola y pequeño y ese motivo me hace parecer facil..... lo mismo estoy equivocadisimo¡¡ pero es lo que parece usando la logica bichera.

segun he leido , las cerastes tienen un veneno bastante bastante chungo tambien , es un viperido pequeño , de ambiente arenoso con alguna roca , esta simplicidad en la decoracion y un buen par de ganchos largos , tambien me dicen que pueda ser tan sencillo de manejar como cualquier otra venenosa del mismo tamaño pero con una diferencia
segun vi , las venenosas deserticas , cerastes , bitis peringueyi y otras , son rapidisimas¡¡¡ incluido en la velocidad de desplazamiento y eso hay que tenerlo muy en cuenta , igual es por las temperaturas elevadas y eso hace que tengan un metabolismo del copon , eso ya no lo se pero me lo imagino...todo es suponer

si a esto le sumamos que , la mayoria de cerastes que se ven y botriechis son capturadas , pues mal rollo , porque mueren muy facil.... yo desde luego lo intentaria con algun bicho NC ,no me hace mucha gracia comprar capturado habiendo NC, otra cosa es que no haya....
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Gracias por la info Morgul, de lo que recuerdo que he leido sobre estas dos ser pientes, es sobre agricultores que han encontrado muerte cogiendo plátanos llevandose con ellos una Bothriechis. No he encontrado nada sobre Cerastes, solo que el veneno puede llegar a causar necropsia (supongo que como todos) y ceguera.

Ya te digo, no es que las quiera comprar, es que siempre va bien saber cosas nuevas y estos dos bichos me encantan ;) yo estoy muy contento con mi Heterodon, aunque ya me pegó un bocao la muy perra, eso que no la tocaba para nada, pero vamos, para que veas que un error lo tiene cualquiera jaja

Un saludo, gracias de nuevo por la info Miguel.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Miguel, en cuanto a los ganchos, pues depende, y me cito yo mismo algo que coloqué en otro post: "deben tener la medida acorde con el animal para poder trabajar bien con el, por ejemplo si el animal tiene un metro y tu gancho otro metro, se supone que tendrás por lo menos 50 cm. entre el animal y tu, así que podrás trabajar seguro. Cuando ya se tiene experiencia la medida del gancho la puede pautar la facilidad individual en el manejo del mismo, la comodidad o el espacio donde se desenvuelve dicha manipulación. Algunas serpientes pueden ser muy rápidas, muy grandes o muy pequeñas, por lo cual la elección del gancho será muy importante".

Yo tengo varios en el closet, pero realmente uso 2, uno corto de 24 pulgadas y otro largo de 40 pulgadas (tambien viene en 30 y 45). O te compras uno colapsable y lo colocas en la medida que quieras, entre 17 y 39 pulgadas. En fin que con uno largo y uno corto (que no chiquito) vas bien. El tong, depende de tus finanzas, nunca esta de más, puedes ir comprando todo poco a poco, pero con los animales que manejamos en este post, con esas 3 cosas vas más que bien.

Para que te hagas una idea: http://tongs.com/index.aspx

Saludos

PD: mientras más distancia, sin caer en incomodidades, entre el animal y tu mejor!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola,
Coincido con todo en los compañeros, a excepcion de la cerastes cerastes, son muy cabr... ya que a la minima oportunidad te morderan y sino lo intentaran, no se mantienen en el gancho, por lo que necesitas minimo dos, para ir "jugando" con ella, y casi el 90% de ellas son wf y muchas de ellas mueren ya que vienen con parasitos internos, etc, las crias no comen pinkis, dos opciones o las enbuchas o le das geckos.
de las demas las sitrurus la mejor eleccion, pero con un añito que ya coman bien.
saludos.
Javi​
 
Arriba