Dudas tamaño alimento

  • Iniciador del tema motard31
  • Fecha de inicio
M

motard31

Guest
Mi molurus come bichos que es increible los grandes que son, hace 3 semanas le dí un conejo joven y tardó 45 minutos en tragarlo, hasta le oí crujir los huesos un par de veces y cuando acabó se le veían las escamas separadas de la dilatación del estómago pero jamás ha vomitado y en 4 días ya pide más.La pregunta es: ¿hay peligro por el tamaño (están muertos) o ella sabe donde están sus límites? el chico de la tienda a la que voy la vió y sabe que tamaño tiene.
Y como cosa curiosa el otro día le dí una cobaya (no tenía otra cosa) y como no tiene cola (incómoda de matar) y me aseguró que no mordía se la dí viva (era bastante gorda) y la pitón se la miró 1 minuto intrigada y luego la mató sin morderla, le dió una vuelta y ya está, tardó bastante pero no hubo ningún problema; es la 1ª vez que lo hace. ¿es normal?
 
A

AdoniS

Guest
¿45 minutos en tragarlo? Me parece que es excesivo. Si la cebas tanto, seguro que acabará teniendo problemas de obesidad ( y seguramente otro tipo de problemas)... y tendrás un monstruo en casa en poco tiempo...por cierto¿ qué mide tu molurus?

¿en 4 días pide más? ¿ cómo sabes que pide más ? me niego a creer que, tras comer una presa que tarda en engullir 45 min., a los 4 días te pida más...

P.D: ¿tienes algún tipo de prurito porque tu serpiente coma? ¿ por qué le das tanto de comer ?
 
A

AdoniS

Guest
ah, se me olvidaba! yo no le haría mucho caso al de la tienda y le daría siempre muerto. Según el de la tienda, la cobaya no muerde ¿no? ¿ ni aunque se convierta en presa de tu molurus y se vea asfixiada ? Si Darwin levantara la cabeza...
 
M

motard31

Guest
Os prometo que no mordió, sólo luchó por soltarse. La pitón mide 1,5 m más o menos y sé que quiere más porque se pasa el día atenta a cualquier movimiento y si abres el terrario ensaguida viene a buscar a ver que cae, o por lo menos a eso lo atribuyo yo. Pero le doy cada 2 ó 3 semanas cuando son tan grandes.
Lo que me da miedo es que sea perjudicial que coma presas tan grandes y como es bastante bruta ( ha salido a la dueña,jeje) se haga daño tragando.
Jamás la ha mordido una presa. Y excepto la cobaya lo mato todo,hasta las ratas que no veas si dan guerra.
 
Arriba