Dudas temperatura y humedad lampro hondurensis

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Tras mucho mucho buscar por el foro y por Google y ver que cada uno dice una cosa hago la pregunta aquí para saberlo bien y así la gente pueda saberlo también en casa que lo necesiten... En cuanto acabe el terrario voy a comprar una lampro hondurensis albina, pero ando pez en tema temperatura y humedad, en unos lado leí que la humedad a 40 en otros 70... Temperatura 26 y en otros 30... Como es demasiadas variaciones me gustaría saberlo mas que nada porque si necesito muy poca humedad voy a tener que aumentar la ventilación, actualmente lleva 2 respiraderos a cada lado pero son pequeños, muchas gracias
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Dany.
La teoría general que yo he leído y practicado para todas las lampros es que la temperatura en la parte cálida son 30 durante el día y 25 por la noche. Con respecto a la humedad la ambiental es suficiente, si puedes durante el proceso de muda puedes pulverizar para aumentar la humedad, pero desde mi punto de vista si el animal tiene un buen cacharro de agua donde poder meterse es suficiente para que realice las mudas con total normalidad.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues no se pero por lo leído unas son desérticas lo que las hace que humedades de 40/50 sobre y solo subirlas en mudas mientas que en las hondurensis que son de un clima tropical necesitan mayor humedad, por eso me interesa tanto porque si luego tengo excesiva es un problema que puede conllevar problemas
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Esta es la que vas a meter en el terrario de 60 de largo? De chica esta bien, pero creí entender que iba a ser definitivo. La hondu es de las triangulum más grandes, fácilmente pasa el metro y medio. Se que te preocupas bastante por los bichos, he seguido los progresos de tus boas, por eso si no te planteas hacer otro terrario igual deberías seguir buscando.
Con respecto a lo de la humedad, es cierto que con la ambiente va bien, pero al ser tropical se le puede poner algo más alta, y podemos decorarle el terrario rollo tropical y que nos salga algo bastante guapo. Muchas bichas aguantan parámetros distintos a los de su ambiente natural, y como son más cómodos para nosotros pues se los dejamos, pero desde luego que si los imitamos peor no va a ser.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Más de metro y medio?? Joder pues leí que no suelen pasar el metro, o la edad me hace buscar peor (y no será porque no busque información...) o es que me volví lelo jajajaj pues el terrario es de casi 70x40x40 pero si va estar mal el animal de adulto hay que descartarla por completo, ya que como bien dices es terrario definitivo porque si le quito una balda mas igual pierde estabilidad el mueble
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Te aseguro que la hondu bien cuidada pasa del metro seguro jaja, no todas llegarán al metro y medio pero desde luego no es nada raro. Es la más grandes de las habituales en cautividad
 
Arriba