dudas termostatos rack

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Hola, es la primera vez que escribo en un foro y no se muy bien como va esto, no se si estará en el lugar correcto o no por eso os pido disculpas de antemano.
Mi consulta es acerca de los termostatos. Me estoy volviendo loco intentando saber como hace la gente para conseguir que el termostato Habistat regule una temperatura por el día y otra por la noche. Por mas que miro fotos no veo la forma de que un termostato que no tiene mas que una ruleta para regular la temperatura consiga regular una por el día y otra por la noche (no he tenido nunca uno en las manos y no se muy bien como es). Mi pregunta es: como hacéis para poder regular la temperatura de día y la de noche?
También tengo la duda de que diferencia hay entre los diferentes termostatos que tiene Habistat (el normal que tiene una ruleta, el que sale con un sol y una luna,el digital,...)?
Veo también que hay termostatos de on/off y proporcionales, cual seria mejor para un rack de piton regius?
Como podéis ver soy mar de dudas con los termostatos y que por mas que leo sigo sin resolver esas dudas.
Gracias de antemano.
Pd: perdón por la parrafada.
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
El habitstat al que tu te refieres no tiene función DIA/NOCHE el que si la tiene tiene más opciones de configuración que una simple ruleta, pongo una foto de ejemplo:

-habistat-temp-thermostat-300w.jpg


Configuras una horas entre las que son son el día/noche y las temperaturas que quieres. el cacharro hace el resto.

Por lo que he leído muchos criadores no hacen la caída nocturna de las temperaturas en los racks y son criadores muy muy famosos.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Depende del termostato hábistat al que te refieras.
El que yo tengo creo que es del que has visto fotos, no es el digital que te muestra el compañero.
En el modelo digital, como dice el compañero el aparato hace lo que le marques.
En el.otro hay una rosca negra en la base para regular cuantos grados quieres darle de bajada y habría que enchufar al termostato un reloj ( en la página de hábistat puedes ver el reloj accesorio) para marcar qué horas quieres efectuar la bajada.
Si vas a criar puedes hacer bajada nocturna a los adultos.
Si son babies, juveniles o no vas a criar no es necesaria ni positiva en algunos casos.
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Hola, muchísimas gracias por las respuestas.
Prokenny, el habistat que mencionas lo mire hace un tiempo pero al ser on/off lo descarté pensando que no valdría ya que por lo que he leído eran mejores los proporcionales. Pero viendo lo que hay creo que el digital va a ser la mejor opción por lo que parece.
Franes, si no es mucho perdir podrias poner unas fotillos para ver como lo tienes puesto? He estado mirando en la pagina de habistat y entre que la que es en castellano esta en obras y la otra esta en ingles (no me llevo muy bien con ese idioma) tampoco es que me entere de mucho. Muchas gracias
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola amigo .
el que tu dices es el proporcional , no es digital , simplemente lleva otro termostato secundario interno que se conecta con cualquier reloj temporizador de los chinos.

este termostato es MUY BUENO , mantiene las temperaturas clavadas sin la mas minima variacion.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
A mi ese termostato me va perfecto, como dice el compañero, le enchufas un reloj temporizador y listo.
No te puedo poner fotos porque estoy trabajando fuera, además tengo el termostato encajado tras el rack,. De todas formas yo no le hago bajada nocturna a mis bichas, lo tengo tal cual sin temporizador.
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Hola, perdon por la demora en contestar. Finalmente e solucionado el tema poniendo un termostato normal y mas adelante cuando tenga que hacer la caida nocturna me comprare el habistat digital.
Muchas gracias por las respuestas a todos.
 
Arriba